Aljibes de Cáceres

En su d├şa fueron los reservorios de agua de los palacios de C├íceres. Disponer de un aljibe en C├íceres significaba poder acumular el agua de lluvia en un dep├│sito para uso particular (un verdadero lujo en los tiempos de construcci├│n de estas casas), y disponer de ella sin depender de fuentes, pozos o de otros suministros de agua p├║blica de la ├ępoca.

Los Mejores ALJIBES de Cáceres

A lo largo de los siglos, aparte de su función elemental de depósitos de agua, los aljibes de Cáceres tuvieron otras funciones, como la de cárcel. Todos, o casi todos los palacios, contaban con su correspondiente aljibe.

­čĺí Por cierto, ┬┐sab├şas que la palabra ┬źaljibe┬╗ es de origen ├írabe, y su significado literal vendr├şa a ser el de ┬źel foso┬╗ (de ┬źal-Gubb┬╗)?

Despose├şdos ya de sus funciones de fosos para el almacenamiento del agua de lluvia, los aljibes de la ciudad de C├íceres son uno de los muchos ┬źtesoros┬╗ escondidos bajo tierra que aguardan la sorpresa del visitante. No todos se pueden visitar, pero los tres de arriba los tienes a tu entera disposici├│n… ┬ían├│talos en tu agenda de viajero!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *