Torres de C√°ceres

Como en los cuentos de príncipes y princesas, hubo una época en la que la ciudad de Cáceres era algo equivalente al Manhattan de Nueva York de hoy en día, y las torres de Cáceres que se levantaban al aire hermosas, desafiando en altura a las aves que siempre han sobrevolado estos cielos, servían no como símbolo de la riqueza económica, sino como testigos del prestigio y el poder en el reino de los nobles que las construyeron.

Las Mejores TORRES de C√°ceres

Ese planteamiento, seg√ļn el cual parec√≠a cobrar sentido la importancia de ver qui√©n la ten√≠a m√°s alta, fue cortado de ra√≠z por la reina Isabel “La Cat√≥lica”, la cual mand√≥ desmembrar todas las torres de los palacios de C√°ceres, excepto una.

ūüí° Ten en cuenta que si las torres de la ciudad de C√°ceres te parecen altas y bien bonitas en su estado actual, imagina el espect√°culo que deb√≠a ser contemplarlas todas juntas con dos, tres o hasta cuatro veces m√°s altura que hoy en d√≠a. ¬°Tuvo que ser el skyline m√°s chic de la Edad Media!

También tienes que saber que no todas se pueden visitar. En este reportaje hemos analizado las torres visitables de Cáceres.

Por cierto, ¬°navega entre las rese√Īas de cada torre de la parte antigua de C√°ceres, para adivinar cu√°l es la que conserva su altura original!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *