Festejos y eventos de Cáceres

La ciudad de Cáceres es conocida por su impresionante parte antigua, sus numerosos edificios históricos, iglesias, palacios y por sus grandes monumentos. Pero en Cáceres no solo hay piedras. La ciudad de Cáceres está llena de vida y los eventos de Cáceres tienen proyección internacional durante todo el año, como el Mercado de las Tres Culturas o WOMAD, entre otros muchos.

Adem├ís de recorrer sus empedradas calles de la parte antigua o casco antiguo, tambi├ęn puedes disfrutar de multitud de festejos y eventos en C├íceres. M├║sica, ocio, religi├│n y cultura se unen en esta ciudad para mostrar una de las ofertas m├ís interesantes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres disfrutar al máximo de la maravillosa ciudad de Cáceres, en todo su esplendor, no dudes en consultar cuáles son los mejores festejos y eventos de Cáceres.

Probablemente, Womad es uno de los festivales m├ís populares y conocidos del mundo que se celebra en C├íceres capital, pero adem├ís del festival World Of Music, Arts & Dance, en C├íceres tambi├ęn podemos vivir inolvidables experiencias en grandes festivales de m├║sica.

Extremusika, el Festival Internacional de Blues, Festival de M├║sica de Jazz o los diferentes conciertos que se celebran en torno a las Ferias y Fiestas de San Fernando, son algunos ejemplos.

Los Mejores Festejos y Eventos de Cáceres

Los conciertos en Cáceres y el resto de eventos que tienen lugar a lo largo del año, los puedes consultar en la agenda de eventos culturales de la ciudad.

C├íceres tambi├ęn es conocida por sus eventos religiosos. ┬┐Qui├ęn no ha escuchado hablar de la Semana Santa cacere├▒a?

Y por supuesto, Cáceres es sinónimo de cultura. Descubre el Mercado Medieval de las Tres Culturas, los Ciclos de Cine de Verano o el festival de Teatro Clásico de Cáceres, entre otros.

Los mejores eventos y festejos de Cáceres

Para que te puedas hacer una idea de los diferentes eventos y festejos de Cáceres que se celebran a lo largo del año, te dejamos un breve resumen de ellos para que te sea mucho más fácil determinar cuándo visitar la ciudad de Cáceres.

Los meses de invierno tampoco est├ín exentos de actividades, festivales y eventos en C├íceres. A continuaci├│n, te dejamos un breve listado con los eventos y festivales de invierno de C├íceres:

ÔŁä´ŞĆ Eventos en C├íceres en diciembre

NAVIDAD EN CÁCERES

Cuando llega la Navidad, la ciudad de C├íceres se llena de eventos para todas las edades, as├ş como numerosos actos para disfrutar en familia junto a los m├ís peque├▒os de la casa.

­čôů Fecha aproximada: del 21 de diciembre al 6 de enero

ÔŁä´ŞĆ Eventos en C├íceres en enero

FIESTA DE LOS REYES MAGOS

Durante los d├şas previos a la llegada de los Reyes Magos, ├ęstos hacen sus encuentros con los ni├▒os de C├íceres en distintos puntos de la ciudad. El d├şa 5 por la noche es el momento m├ís esperado: ┬íla cabalgata!

Pero al d├şa siguiente, los Reyes Magos siguen visitando lugares de C├íceres para llevar felicidad a ni├▒os y mayores.

­čôů Fecha: del 4 al 6 de enero

ÔŁä´ŞĆ Eventos en C├íceres en febrero

CARNAVAL EN CÁCERES

Aunque durante años ha perdido popularidad, el Carnaval de Cáceres vuelve a coger fuerza con desfiles de comparsas y pasacalles, conciertos y la popular fiesta en horno a las lavaderas.

­čôů Fecha aproximada: variable (febrero o marzo)


Visitar la capital cacere├▒a en primavera suele ser la opci├│n m├ís elegida por aquellos que quieren conocer la ciudad. Adem├ís de recorrer las fabulosas y misteriosas calles de la parte antigua de C├íceres, no olvides que tambi├ęn puedes asistir a numerosos eventos de C├íceres en primavera.

­čî╣ Eventos en C├íceres en marzo

FESTIVAL DE CINE ESPA├ĹOL DE C├üCERES

Este festival del s├ęptimo arte lleva a├▒os celebr├índose en la capital cacere├▒a. Se trata de selecci├│n de los mejores trabajos cinematogr├íficos que se estrenaron el a├▒o anterior y se premian con los premios San Pancracio y por el que han pasado algunas de las caras m├ís conocidas del cine espa├▒ol.

­čôů Fecha aproximada: 1┬¬ semana de marzo

MERCADO DE PRIMAVERA DE CÁCERES

Un compendio de actividades callejeras en la Plaza Mayor, zona monumental y alrededores, con pasacalles, música, payasos, malabaristas, etc. Animación, humor y mucho buen rollo para dar la bienvenida a la Primavera en Cáceres.

­čôů Fecha aproximada: 2┬¬ semana de marzo

­čî╣ Eventos en C├íceres en abril

SEMANA SANTA CACERE├ĹA

Considerada de Inter├ęs Tur├şstico Internacional, es uno de los eventos de la ciudad de C├íceres que m├ís visitantes atrae, conviviendo con los propios cacere├▒os los que inundan las calles del casco hist├│rico acompa├▒ando a sus pasos.

­čôů Fecha aproximada: variable (marzo o abril)

SAN JORGE

Festividad que hace homenaje al patrón de Cáceres y que se compone de un desfile, una representación teatral en torno a la figura de San Jorge, la posterior quema del dragón y acaba con la búsqueda de los huevos de oro por la parte antigua de la ciudad.

­čôů Fecha aproximada: 23 de abril

FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES

Cada a├▒o, en el mes de abril, la feria del libro llega a C├íceres, con una duraci├│n de diez d├şas, con puestos de venta de libros, presentaciones de libros, coloquios, talleres, etc├ętera.

­čôů Fecha aproximada: ├║ltima semana de abril

EXTREGUSTA

Como bien sugiere su nombre, se trata de una apetecible feria de tapas donde degustar las mejores tapas cacere├▒as en pleno centro de la ciudad.

­čôů Fecha aproximada: mediados de abril

­čî╣ Eventos en C├íceres en mayo

PROCESI├ôN DE BAJADA DE NUESTRA SE├ĹORA LA VIRGEN DE LA MONTA├ĹA

Patrona de C├íceres, el descenso sigue las curvas de la carretera que va desde la ermita, en los alto de la Monta├▒a que lleva su nombre (y que se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad), hasta la concatedral de Santa Mar├şa, en el casco hist├│rico.

­čôů Fecha aproximada: 10 d├şas antes del 1er domingo de mayo

WOMAD

Festival mundial de m├║sica, arte y danza, que re├║ne a miles de seguidores cada a├▒o en la parte antigua de C├íceres. Su objetivo unir diferentes culturas a trav├ęs de la m├║sica.

­čôů Fecha aproximada: 1┬¬ ├│ 2┬¬ semana de mayo

FERIAS Y FIESTAS DE SAN FERNANDO

Fiesta para todas las edades que se lleva a cabo en el ferial de la ciudad y donde tendremos acceso a casetas, atracciones para niños y mayores, tómbolas y mucho más.

­čôů Fecha aproximada: ├║ltima semana de mayo


Algunos tienen la idea de que Cáceres no es una ciudad para el verano, debido a sus elevadas temperaturas, pero su oferta en eventos y festivales invitan a quedarse en la ciudad.

A lo largo de los meses de verano, puedes disfrutar de los siguientes eventos en Cáceres en verano:

ԜǴŞĆ Eventos en C├íceres en junio

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

Durante las noches del mes de julio se representan diferentes obras de teatro por distintos escenarios colocados en la ciudad, además de las obras de teatro clásico que podemos ver en el Gran Teatro de Cáceres.

­čôů Fecha aproximada: 3 ├║ltimas semanas de junio

ԜǴŞĆEventos en C├íceres en julio

LOS CONCIERTOS DEL PEDRILLA

Evento musical que tiene lugar todos los años durante los meses de julio y agosto en Cáceres. Los conciertos de Pedrilla se desarrollan en un lugar único lleno de encanto y magia.

­čôů Fecha aproximada: viernes de julio y agosto

ԜǴŞĆEventos en C├íceres en agosto

CICLO DE CINE DE VERANO

Cada año, cuando el calor comienza a apretar, el cine sale a la calle, gracias al ciclo de cine de verano de Cáceres que se celebra en el Foro de los Balbos, en pleno casco histórico.

­čôů Fecha aproximada: 2┬¬ quincena de agosto


Con la llegada del otoño, las actividades culturales, eventos y festivales vuelven a Cáceres. Durante el otoño, tienen lugar los siguientes eventos de otoño en Cáceres:

­čŹéEventos en C├íceres en septiembre

CÁCERES IRISH FLEADH

Durante los meses de septiembre y octubre, Cáceres celebra el festival Irish Fleadh que hace honor a la música y cultura irlandesa.

­čôů Fecha aproximada: 1┬¬ quincena de septiembre

FESTIVAL EUROPA SUR DE CÁCERES

Cada a├▒o con la llegada del oto├▒o la ciudad de C├íceres se prepara para recibir un festival repleto de conciertos de m├║sica pop y rock, tambi├ęn conocido como Festival Pop Art de C├íceres.

­čôů Fecha aproximada: 4┬¬ semana de septiembre

­čŹéEventos en C├íceres en octubre

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE CÁCERES

Se celebra el primer fin de semana de octubre y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor m├║sica blues en vivo en diferentes plazas de la parte antigua de la ciudad.

­čôů Fecha aproximada: 1┬¬ semana de octubre

­čŹéEventos en C├íceres en noviembre

A modo de resumen, durante la primavera en Cáceres tienen lugar los siguientes actos, eventos y festejos que no te puedes perder:

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS

Conocido tambi├ęn como mercadillo medieval de C├íceres, este mercado de las Tres Culturas tiene lugar cada a├▒o en los meses de noviembre y en ├ęl, se dan cita la cultura cristiana, musulmana y jud├şa a trav├ęs de numerosos actos y actividades, as├ş como su conocido mercado.

­čôů Fecha aproximada: 1er fin de semana de noviembre


Si quieres saber m├ís sobre cada una de estas fiestas, festividades y eventos de C├íceres, te invitamos a conocer todos sus detalles a trav├ęs de la galer├şa de eventos y festejos de C├íceres mostrada anteriormente, donde tendr├ís acceso a cada una de ellas.

Tipos de eventos en Cáceres

Aunque ya te hemos ofreciendo una selecci├│n de los diferentes eventos que se celebran en C├íceres seg├║n la ├ępoca del a├▒o a la que desees visitarnos, queremos mostrarte otra selecci├│n seg├║n la naturaleza del evento.

Según esta clasificación, podemos dividir los festejos y eventos de Cáceres en: religiosos, culturales y musicales, además de eventos para niños.

ÔťŁ´ŞĆ Eventos religiosos en C├íceres

En C├íceres puedes vivir numerosos eventos religiosos. Quiz├í el principal de ellos, por ser el m├ís conocido y declarada de Inter├ęs Tur├şstico Internacional desde 2011 es la Semana Santa cacere├▒a.

Son nada menos que 17 cofrad├şas y 23 procesiones las que recorren las calles de C├íceres cargadas con 48 pasos.

Aparte de la Semana Santa, en C├íceres adoramos a nuestra patrona la Virgen de la Monta├▒a y como tal, adem├ís de visitarla a su santuario, tambi├ęn la acompa├▒amos a bajar al centro de C├íceres para facilitar la visita a aquellos que no pueden ir a verla a trav├ęs de una solemne procesi├│n.

Y en Navidad, nuestros palacios y monumentos se preparan para la ocasión, colocando elegantes y originales belenes que puedes visitar a lo largo de la ciudad, además de otros eventos religiosos que tienen que lugar por estas fechas y a lo largo de todo el año.

­čÄŞ Eventos musicales en C├íceres

En C├íceres no falta la m├║sica. Desde la primavera con la llegada del WOMAD hasta el invierno, puedes disfrutar de diferentes eventos musicales, tales como: Extrem├║sika, Irish Fleadh, Festival Internacional de Blues, Festival de m├║sica Jazz o el mism├şsimo Festival Europa Sur.

Adem├ís de los citados anteriormente, en C├íceres tambi├ęn se celebran otros conciertos que se suceden a lo largo del a├▒o, como por ejemplo el concierto Summer Live de Los40.

­čÄş Eventos culturales en C├íceres

Cine, teatro, exposiciones,… ┬┐Qu├ę te gustar├şa ver en C├íceres? La capital cacere├▒a ofrece una amplia oferta en eventos culturales.

Puedes visitar diferentes exposiciones a lo largo de todo el año, conocer los distintos museos de la ciudad o presenciar algunas de las obras de teatro que se representan en el Gran Teatro de Cáceres, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres o en la sala Maltravieso Capitol.

Del mismo modo, disfrutar del mejor cine en el Foro de los Balbos a trav├ęs de los Ciclos de Cine de Verano, acudir al Festival de Cine Espa├▒ol de C├íceres, o bien disfrutar de los ├║ltimos estrenos en la cartelera de nuestros multicines.

En noviembre, se celebra la convivencia de las tres culturas que convivieron en la ciudad de C├íceres durante muchos a├▒os. Nos referimos a lo que ha d├şa de hoy conocemos como el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Y por supuesto, no te pierdas la celebración de San Jorge, con el desfile de dragones y la batalla final que tiene lugar en la Plaza Mayor de Cáceres, que escenifica la reconquista de la ciudad de Cáceres, donde San Jorge se enfrenta a un grandioso dragón que acabará en llamas.

­čÜŞ Eventos infantiles en C├íceres

En C├íceres tambi├ęn hay eventos y festejos para los m├ís peque├▒os de la casa. Desde la Cabalgata de los Reyes Magos, pasando por los numerosos eventos que tienen lugar en los Carnavales, sin olvidarnos de la feria de San Fernando donde pueden disfrutar de sus atracciones favoritas y numerosos eventos y festejos que tienen lugar en los diferentes barrios de C├íceres.

Actuaciones y teatro para ni├▒os, conciertos, concursos,… los m├ís peque├▒os de la casa disfrutar├ín participando en los numerosos eventos infantiles de C├íceres.

Otros eventos en Cáceres

Anteriormente, hemos indicado que en la agenda de la ciudad de C├íceres est├í repleta de eventos durante todo el a├▒o. Pero adem├ís de los eventos y festejos mencionados anteriormente, tambi├ęn puedes asistir a otros eventos en C├íceres.

Como ciudad de turismo, C├íceres cuenta con una amplia agenda de eventos y festejos, patrocinadas por el Ayuntamiento de C├íceres, pero tambi├ęn otros organizados por entidades y empresas p├║blicas, tales como:

  • El Corral de las Cig├╝e├▒as. Un espacio cultural y de ocio situado en pleno coraz├│n de C├íceres donde puedes disfrutar de multitud de conciertos y espect├ículos. Te invitamos a visitar la p├ígina web de El Corral de las Cig├╝e├▒as para consultar su programaci├│n.
  • Mastropiero. Bar y jard├şn donde se llevan a cabo numerosas actuaciones. M├ís info en Mastropiero Gastrobar.
  • Caballerizas. Bar-terraza situado en el centro de C├íceres donde se realizan numerosos eventos musicales y culturales. Consulta su agenda en la p├ígina web de las Caballerizas C├íceres.
  • Sala Boogaloo. Conocido como sala de conciertos, en Boogaloo pr├ícticamente todos los fines de semana, a lo largo del curso, puedes disfrutar de conciertos de m├║sica y actuaciones muy interesantes.
  • Palacio de Congresos de C├íceres. Con una superficie de m├ís de 22.000 metros cuadrados, el Palacio de Congresos de C├íceres recoge multitud de eventos, culturales, musicales, educativos, empresariales, etc├ętera. Aqu├ş te dejamos el listado de eventos del Palacio de Congresos de C├íceres.

Aparte de estas salas y espacios culturales, Cáceres está lleno de lugares inolvidables que visitar. ¡No te los pierdas!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.