La Noche del Patrimonio de Cáceres

La ciudad de C├íceres tiene dos ├ępocas de especial esplendor en lo que a actividad cultural se refiere: la primavera y los meses de septiembre y octubre. En este ├║ltimo periodo es cuando tiene lugar la Noche del Patrimonio en C├íceres.

Cómo es la Noche del Patrimonio de Cáceres

Como ya sabrás, Cáceres es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986, y eso significa, entre otras cosas, poner su patrimonio al alcance de la gente en la medida de las posibilidades.

­čĺí El resto de poblaciones en Espa├▒a que componen el elenco de ┬źciudades patrimonio┬╗ adem├ís de C├íceres, son: Alcal├í de Henares, ├üvila, Baeza, C├│rdoba, Cuenca, Ibiza, M├ęrida, Salamanca, San Crist├│bal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y ├Übeda.

­čĆŤ´ŞĆ Qu├ę es la Noche del Patrimonio de C├íceres

Pues bien, la Noche del Patrimonio es un festejo que tiene lugar en Cáceres y en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (las citadas), que consiste en poner de relieve el valor del patrimonio.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čĺí ┬┐C├│mo? Ofreciendo el acceso gratis a museos, palacios, y lugares de inter├ęs desde el punto de vista patrimonial, y organizando distintas actividades culturales.

Y si se llama Noche del Patrimonio es porque todas esas actividades tienen lugar de noche.

­čôů Cu├índo es la Noche del Patrimonio en C├íceres

No hay una fecha fija para la celebración de la Noche del Patrimonio en Cáceres, pues lo que se busca es que sea un fin de semana.

­čĺí El tercer s├íbado de septiembre se celebra la Noche del Patrimonio en C├íceres y, de manera simult├ínea, en todas las ciudades Patrimonio de Espa├▒a.

Terminadas las vacaciones de verano e iniciado el nuevo curso escolar, la fecha de la Noche del Patrimonio en Cáceres coincide con el despegue del bullir ciudadano en las inmediaciones del otoño.

­čÄş Qu├ę se puede hacer en la Noche del Patrimonio en C├íceres

Muchas veces, el hecho de ser de C├íceres nos hace ┬źmenospreciar┬╗ lo mucho que tenemos, y desaprovechar la ocasi├│n de empaparnos de la historia de nuestra ciudad.

Por eso, la Noche del Patrimonio de C├íceres es un momento ideal para conocer la historia y el arte de la ciudad no s├│lo para los turistas, sino tambi├ęn para los locales.

­čĺí B├ísicamente, en la Noche del Patrimonio en C├íceres podremos asistir a conciertos y espect├ículos que tendr├ín lugar de noche en el casco antiguo, y acceder a los museos y edificios que participen.

En el ├║ltimo programa de la Noche del Patrimonio que hemos tenido en las manos, sin ir m├ís lejos, hab├şa cabida para:

  • Escena Patrimonio, con espect├ículos de danza y artes esc├ęnicas contempor├íneas.
  • Vive Patrimonio, con una oferta muy variada y amplia de actividades culturales y de ocio en el casco antiguo.
  • Crea Patrimonio, con actividades culturales protagonizadas y dirigidas al p├║blico joven.
  • Abierto Patrimonio, con jornada de puertas abiertas nocturna para museos y monumentos.

Hay quienes focalizan en la iniciativa de ┬źAbierto Patrimonio┬╗ sin tener en cuenta que la Noche del Patrimonio es mucho m├ís que eso.

Pero si es lo que más te atrae, toma nota de los espacios que vas a poder visitar gratis de 20 a 24 horas en la Noche del Patrimonio en Cáceres:

Adem├ís, suele haber proyecciones tambi├ęn en la Filmoteca de Extremadura con motivo de la Noche del Patrimonio de C├íceres.

­čôŁ Consejos para vivir la Noche del Patrimonio en C├íceres

Como ves, es mucha la oferta de actividades y visitas que se nos plantea en la Noche del Patrimonio en C├íceres, al ser muchos los monumentos que componen el tesoro hist├│rico art├şstico de la ciudad medieval.

­čĺí Al ser gratis el acceso a los lugares citados, la aceptaci├│n de p├║blico en la Noche del Patrimonio de C├íceres tiene lugar atendiendo al orden de llegada, y en funci├│n del aforo de cada espacio.

Recomendamos, por tanto, hacerse con un programa y planificar bien lo que vamos a hacer, acudiendo con antelaci├│n a los monumentos o museos que queramos visitar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *