Arcos de Cáceres

Lo que hoy conocemos como arcos de Cáceres no son los portales de la Plaza Mayor, son las puertas de la ciudad de Cáceres originarias, los accesos históricos que han visto entrar y salir a las gentes de la ciudad a lo largo de los siglos.

Los Mejores ARCOS de Cáceres

La puerta m├ís antigua de C├íceres es un arco romano que daba acceso a la ribera del marco y a varias fuentes m├şticas de la ciudad. Sus sillares grandes de granito la delatan. ┬┐Sabes a cu├íl nos referimos?

­čĺí Para dar inicio a tu visita a C├íceres, o para despedirte de los tesoros de piedra del interior de sus murallas, tendr├ís que atravesar alguna de de estas puertas de C├íceres, pero en ninguna de ellas te encontrar├ís un control de acceso. La visita a la parte antigua de C├íceres es gratis desde cualquiera de sus cinco puertas.

Si hoy en d├şa nos referimos a ellas m├ís como arcos que como puertas, es porque lo que prevalece es el vano y caudal de acceso, no habiendo puertas como tal en ninguno de estos arcos de C├íceres. Una peque├▒a met├ífora del car├ícter abierto y acogedor de la ciudad con el visitante.

Consulta la lista de las 7 puertas del casco hist├│rico de C├íceres, o accede a cada art├şculo de arriba para saberlo todo sobre cada una de ellas.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *