Fuentes históricas de Cáceres

Cuando hablamos de las fuentes de Cáceres como algo para buscar en el mapa y visitar con toda la intención, no nos referimos tanto a las fuentes modernas (aunque alguna hay que merece la pena), como a las fuentes históricas de Cáceres con una buena pila de siglos a sus espaldas. ¡Y hay unas cuantas!

Las Mejores FUENTES HISTÓRICAS de Cáceres

Una ciudad medieval del empaque de C├íceres, y a lo largo de los siglos posteriores, casi hasta llegar a nuestros d├şas, ha necesitado siempre de la existencia de fuentes con diferentes fines: fuentes para llenar los c├íntaros para abastecer a las casas, fuentes para lavar la ropa, fuentes para dar de beber a los caballos, etc.

¿Nos vamos de ruta por las fuentes antiguas de Cáceres?

­čĺí Muchas de las fuentes cacere├▒as hist├│ricas han cambiado su emplazamiento a lo largo de los siglos. Donde las ves hoy, es posible que no estuvieran en sus or├şgenes. Lo explicamos en cada rese├▒a.

Como ya sabes, la mayor├şa de los palacios de C├íceres contaban con sus propios reservorios de C├íceres: ┬íno te vayas a ir de la ciudad sin ver los aljibes de C├íceres visitables! Por tanto, la mayor├şa de las fuentes antiguas cacere├▒as eran para uso del pueblo llano o para las bestias.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *