Cómo visitar Cáceres con niños

┬┐Est├ís pensando venir a C├íceres con tus hijos? Pues est├ís de suerte: nosotros tambi├ęn somos papis y vamos a contarte qu├ę hacer en C├íceres con ni├▒os y c├│mo visitar C├íceres con ni├▒os para que ninguno se aburra.

Conocer C├íceres (y alrededores) con ni├▒os es una experiencia ├║nica que los peques pueden disfrutar a todas horas: nuestra ciudad tiene much├şsimo que ofrecer a los m├ís peque├▒os.

Vacaciones en Cáceres con niños

Cuando los padres y los niños tienen vacaciones, Cáceres se llena de gente (por suerte para nosotros) que disfrutan de la cuidad en todo su esplendor.

¿Vas a venir a Cáceres con niños en verano?

C├íceres no tiene playa. C├íceres no tiene r├şo, entonces, te estar├ís preguntando, por qu├ę planificar estar de vacaciones en C├íceres con ni├▒os en verano.

Todo lo que la ciudad de C├íceres te ofrece no est├í pensado para los m├ís peque├▒os. Los palacios, castillos, iglesias, museos y dem├ís, puede que a los ni├▒os les guste en un principio, pero les aburra despu├ęs.

Pues mal os lo estamos poniendo. ┬┐Verdad? No es lo que queremos, no te vayas a├║n.

Por suerte, Cáceres tiene más cosas para ir con niños aparte de su parte antigua. Tiene unos parques hermosos y llenos de árboles en los que refugiarse del calor que suele hacer en la ciudad.

Tiene piscinas municipales a precios muy asequibles para darse un chapuz├│n. Tiene helader├şas con helados deliciosos… Y tiene todo un territorio alrededor de ella que la hace realmente m├ígica.

Las piscinas naturales y la naturaleza rodean a C├íceres capital. Y como los cacere├▒os somos generosos, no nos importa que los visitantes pasen unos d├şas con nosotros y otros se acerquen a la zona de la Vera, del Jerte, a las Hurdes y a la de Gata, y disfruten de lo mejor de nuestra tierra norte.

Disfruta de Cáceres con niños por la mañana

Y aunque pueda parecer de Perogrullo, cuando el calor pega en C├íceres, pega mucho, y esa es la raz├│n por la que la hora del d├şa en la que est├ęs en la calle es importante.

Para nosotros, la primera hora de la ma├▒ana es la ideal para visitar la parte antigua.

Aprovechar el fresco de la ma├▒ana es la mejor idea para dejarse llevar y disfrutar entre las calles empedradas de la localidad.

Pero si tus peque├▒os no se levantan temprano ni con agua fr├şa, si vas a visitar la parte antigua de C├íceres con ni├▒os evita las horas centrales de la ma├▒ana y procura ir por la tarde-noche a partir de las 20:00 horas.

Aunque si tienes suerte, y el tiempo acompa├▒a, puedes visitarla a cualquier hora. Mira la temperatura que har├í en el d├şa y planifica tu salida seg├║n lo que est├ę previsto.

Dónde pasar la tarde en Cáceres con niños

Los momentos m├ís calurosos del d├şa no est├ín pensados para estar en la zona monumental, y menos con ni├▒os o personas mayores.

La Plaza Mayor de C├íceres es muy amplia y no tiene ├írboles, por lo que es como una olla que se calienta durante todo el d├şa y suele ser un espacio bastante caluroso donde los ni├▒os, aunque tienen mucho espacio para correr, jugar y divertirse, pueden pasarlo mal por el calor.

Lo ideal cuando el sol calienta, es acudir a los parques de Cáceres y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, aprovechando la sombra de los árboles que siempre aportan frescor.

¿Vas a visitar Cáceres con niños en invierno?

Pero todo lo anterior es en verano, cuando el calor en Cáceres es intenso.

Si lo que estás pensando es viajar a Cáceres con niños en invierno, seguramente lo hagas en Navidad, pues es cuando ellos tienen vacaciones.

En este caso la oferta de “piscineo” ya no tiene sentido, pero toooodo lo dem├ís sigue estando ah├ş, tanto en C├íceres capital como en la provincia.

Y a todo ello se unen las propuestas t├şpicas navide├▒as, como el mercado de Navidad, las luces de C├íceres, los Belenes navide├▒os, entre los que destaca el mejor Bel├ęn de Navidad para ni├▒os: “el de PlayMobil”, la cabalgata de Reyes, el Cartero Real, etc, etc, etc.

Qu├ę visitar de noche con ni├▒os

Tanto en invierno como en verano, como en las estaciones intermedias del año, visitar Cáceres de noche con niños o sin niños tiene un encanto especial.

La zona monumental de noche, iluminada en puntos estrat├ęgicos, y los callejones en penumbra, son un reclamo ideal para todo el mundo.

Como solemos decir los que somos de aqu├ş, nadie debe irse de C├íceres sin andar por la zona monumental de noche, pues es cuando est├í m├ís hermosa… Y a los ni├▒os, les suele encantar m├ís que por el d├şa, pues tiene algo de siniestro (s├│lo un poquito) que les hace sentirse en un lugar casi m├ígico.

Cómo viajar a Cáceres con niños

A los niños lo que más les suele gustar para viajar, sin duda alguna, es el avión y el tren.

Por desgracia, como hemos explicado en nuestro post “C├│mo llegar a C├íceres” aeropuerto en C├íceres no tenemos. El aeropuerto m├ís cercano est├í a algo menos de 100 kil├│metros, en Badajoz.

Pero el aeropuerto de Badajoz es un aeropuerto pequeño, con poco tránsito de aviones. Y por eso es complicado encontrar un vuelo que se ajuste a variedad de horarios y lugares de embarque.

Para más opciones, horarios y precios, hay que irse a 300 kilómetros, bien sea a Madrid o a Sevilla.

Con estos datos, viajar a C├íceres con ni├▒os en avi├│n no va a ser lo m├ís sencillo… Pues vamos al tren.

El tren, el tren. El tren en Extremadura, al menos hasta el momento de la edici├│n de este post, es toda una aventura.

Los trenes llegan tarde, se les pinchan las ruedas (t├ęngase en cuenta la iron├şa por favor), se incendian, no tienen aire acondicionado… Vamos, que la primera aventura de llegar a C├íceres en tren con ni├▒os, es llegar.

┬┐Qu├ę nos queda entonces a los pobres cacere├▒os? Pues el coche. Pero no te vamos a explicar m├ís, pues para ello est├í la informaci├│n que dejamos en C├│mo llegar a C├íceres, y que te animamos a leer si a├║n no has salido y est├ís planificando tu viaje:

Dónde ir con niños en Cáceres

Como has podido ver, entre todas las propuestas que te hemos mostrado, son muchos los espacios y lugares dónde ir en Cáceres con niños.

Los peque├▒os no se van a aburrir, os lo aseguramos, pues sitios en C├íceres para ir con ni├▒os hay muchos, hay muchas propuestas distintas, para todas las edades y para todas las ├ępocas del a├▒o.

Y es que s├ş, C├íceres tiene m├║ltiples lugares para visitar con ni├▒os que disfrutar├ín los peque├▒os, pero tambi├ęn los mayores.

Ya que, además de actividades con niños en Cáceres concretas pensadas para ellos, hay mucho que hacer en familia y mucho que ver todos juntos.

Y hasta aqu├ş hemos llegado. Esperamos que entre todo lo que te hemos ido contando tengas claro qu├ę venir a C├íceres con ni├▒os peque├▒os o m├ís mayorcitos, es posible y muy recomendable.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

2 comentarios en “C├│mo visitar C├íceres con ni├▒os”

  1. Mi experiencia es que, por la tranquilidad de la ciudad, por el parque del Pr├şncipe, que nos alucin├│, y por las torres de la parte antigua, que nos encantaron a los peques y a los pap├ís, C├íceres es una ciudad magn├şfica para venir con ni├▒os. Nosotros vinimos en mayo, y en el centro hab├şa un poco de jaleo por la feria, pero todo bien. El casco antiguo es una pasada, y hay terrazas en todos sitios para comer mientras los ni├▒os juegan un poco libres. ┬íVolveremos!

    1. Muchas gracias por tu aportaci├│n, Elisa. Es de mucha utilidad para el resto de visitantes de la ciudad y de la web.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *