Miradores de Cáceres

Podemos decir que Cáceres está rodeada de elevaciones, de pequeñas montañas, pero es que la propia ciudad está construida sobre pequeños cerros. ¡Por eso hay tantos miradores en Cáceres!

Los Mejores MIRADORES de Cáceres

Algunos están en el propio casco urbano, y otros, como el de la ermita de La Montaña, el más alto y visitado, están más alejados. De todos modos, si quieres llevarte la mejor vista en la memoria, o la mejor foto de Cáceres en tu cámara digital, tienes que darte una vuelta por los mejores miradores de Cáceres.

­čĺí C├íceres es la ├║nica capital de provincia en Espa├▒a que no tiene r├şo, aunque el agua le sobra. A cambio, los romanos valoraron en su emplazamiento la existencia de muchos cerros que sirven para divisar el horizonte y proteger la ciudad. Son los mejores miradores de C├íceres de entonces y de hoy.

Un mirador en C├íceres es un lugar para dejar volar la imaginaci├│n, para envidiar a las aves que surcan el cielo a su antojo, para empaparse de la luz rojiza del atardecer, o para hacer mil promesas de amor en el amanecer. ┬íVen, que te vamos a mostrar esos miradores de C├íceres fant├ísticos que no vienen ni en los mapas tur├şsticos!

¿Cuál es el mirador más alto de Cáceres?

Somos muchos los entusiastas de los paisajes (ya sean naturales o urbanos) que preferimos disfrutar de las vistas desde las alturas. Y es que una posición elevada siempre permite un campo de visión más amplio, y un punto de vista diferente del que tenemos normalmente.

Evidentemente, en una ciudad como C├íceres, con ese relieve tan irregular, no nos resultar├í complicado dar con alg├║n punto situado a cierta altitud, desde el que podamos disfrutar de unas vistas especialmente llamativas…

Pues s├ş, ese enclave existe, y no es otro que el Mirador de la Monta├▒a de C├íceres, uno de los puntos de mayor inter├ęs y atractivo para el turista, pero tambi├ęn para el propio cacere├▒o, pues todos los que vivimos y crecimos aqu├ş tenemos un cari├▒o especial a dicho lugar.

El mirador m├ís elevado de C├íceres es tambi├ęn, como era de esperar, el que ofrece la panor├ímica m├ís amplia y generosa de la ciudad, pudiendo divisarse pr├ícticamente la totalidad del n├║cleo urbano cacere├▒o, y buena parte de sus alrededores.

Sin lugar a dudas, se trata de una visita obligada cuando uno viene a Cáceres. Además, a cualquier aficionado a disfrutar de buenas vistas o de capturar fotos inolvidables, le gustará saber que, de camino a este icónico mirador, puede encontrar otros dos miradores de lo más emblemático: el Mirador de San Marquino y el Mirador del banco más bonito de Cáceres.

¿Cuál es el mejor mirador de Cáceres para contemplar el Casco Antiguo?

Sabemos bien que el Casco Antiguo cacere├▒o es el principal atractivo para el turista que visita la ciudad. Pero muchos de los for├íneos que vienen a verlo no se conforman solo con pasear entre sus centenarios palacetes y sus callejas repletas de historia… ┬íTambi├ęn gustan de contemplar todo el conjunto desde cierta perspectiva, para disfrutar de un punto de vista m├ís amplio y general de la ciudad monumental!

Por suerte para ellos (y para los cacereños que vivimos enamorados de nuestro legado monumental) contamos con algunos interesantes miradores para ver el Casco Antiguo de Cáceres.

Los ya mencionados Mirador de San Marquino y Mirador del banco más bonito de Cáceres ofrecen un punto de vista algo alejado de buena parte de la Ciudad Monumental cacereña. Y si prefieres una perspectiva más cercana, que te permita disfrutar, más en detalle, de algunas de las edificaciones más importantes del conjunto histórico de la ciudad, te recomendamos el Mirador de Galarza, situado a solo unos pocos metros de la Plaza Mayor.

¿Hay algún mirador dentro del Casco Antiguo de Cáceres?

Aunque la mayor├şa de miradores de la ciudad de C├íceres te permite disfrutar de una panor├ímica del n├║cleo urbano y de buena parte del Casco Antiguo desde la distancia, tambi├ęn contamos con un emplazamiento muy especial, situado en pleno coraz├│n de la Ciudad Monumental, que brinda al espectador un punto de vista ├║nico.

Este sugerente mirador en la parte antigua de C├íceres no es otro que el Mirador de la Preciosa Sangre, situado a los pies de la Iglesia de San Francisco Javier, en la celeb├ęrrima Plaza de San Jorge.

Este peculiar mirador ofrece una vista mucho m├ís modesta (en amplitud, que no en calidad ni inter├ęs) de la ciudad, pues se encuentra rodeado de edificaciones que limitan el campo de visi├│n del espectador.

Sin embargo, lo que se ve no podr├şa ser m├ís sugerente, ya que algunas de las edificaciones m├ís famosas y atractivas del Casco Hist├│rico adornar├ín nuestro campo visual. La propia Iglesia de San Francisco Javier, el Palacio de los Becerra, el Colegio de la Compa├▒├şa de Jes├║s o el Jard├şn de Do├▒a Cristina Ulloa son algunos de los puntos de inter├ęs que podr├ís contemplar desde aqu├ş. Y para hacer a├║n m├ís m├ígico el paisaje, si miras a lo lejos, podr├ís divisar el Santuario de la Monta├▒a como tel├│n de fondo. Sin duda, una estampa que merece la pena descubrir.

Miradores en Cáceres para ir en coche

Aunque el clima en nuestra ciudad suele ser bastante llevadero, siempre puede darse el caso de que, cuando vengas de excursión, te reciba alguna lluvia o tormenta (especialmente, si vienes en primavera u otoño). Pero eso no debe impedirte disfrutar de Cáceres, ya que existen muchos lugares interesantes para visitar, sin peligro de mojarte.

En el caso de los miradores, algunos turistas a los que la lluvia no les ha dado tregua durante su visita, nos preguntan si hay alg├║n mirador en C├íceres para ir en coche, y as├ş disfrutar de buenas vistas sin tener que calarse con el agua de la lluvia.

Creemos que la mejor opci├│n en ese caso es la de desplazarse hasta el Mirador de la Monta├▒a, al que se puede ir en coche y, lo que es mejor, a tu llegada, podr├ís disfrutar de las incre├şbles vistas de la ciudad desde el propio aparcamiento, sin tener que bajarte de tu veh├şculo.

Eso s├ş, una vez que remita la lluvia, te recomendamos que salgas del coche, y que pruebes a disfrutar de este emblem├ítico mirador al tiempo que respiras el aire puro de la monta├▒a. Tambi├ęn puedes entrar a visitar la peque├▒a ermita o a tomarte algo en el restaurante que hay all├ş mismo.

¿Cuál es el mejor mirador para ver la Plaza Mayor de Cáceres?

Somos plenamente conscientes de que la Plaza Mayor es uno de los lugares m├ís ic├│nicos de nuestra ciudad. Por eso, no son pocos los turistas que tratan de inmortalizarla en una fotograf├şa. El problema es que el tama├▒o de la plaza es considerable y que quiz├ís no ofrece un punto recomendable del que sacar una buena panor├ímica que capture la plaza en toda su dimensi├│n…

¿No existen miradores en Cáceres para ver la Plaza Mayor? Pues lo cierto es que tenemos una recomendación que hacerte, que sabemos que te va a entusiasmar. Y es que hay un lugar, de cierta elevación, que te brindará un punto de vista único para poder contemplar y fotografiar nuestra Plaza Mayor sin problemas. ¿Sabes a cuál nos referimos?

┬íEfectivamente: hablamos de la popular Torre de Bujaco! S├ş, sabemos que no es un mirador propiamente dicho, pero no nos negar├ís que sus 25 metros de altura y su ubicaci├│n privilegiada en la entrada del Casco Antiguo y a los pies de la mism├şsima Plaza Mayor suponen un atractivo irresistible para hacer una visita a su parte m├ís elevada.

La Torre de Bujaco se puede visitar todos los d├şas (a excepci├│n de los martes, que cierra), entre las 10 y las 14h por la ma├▒ana, y entra las 17:30 y las 20:30 por las tardes. El precio de la entrada es de 2,5 ÔéČ por persona, pero merece la pena totalmente. Y es que no solo se trata de subir a una de las torres con m├ís historia y protagonismo hist├│rico de la ciudad, sino que tambi├ęn se incluye el poder recorrer una parte de la antigua muralla que bordeaba la ciudad monumental. Sin duda, ser├í una visita en la que har├ís muchas fotos…

Los mejores miradores de Cáceres para ver el atardecer

El atardecer (o “la hora m├ígica”, como lo conocemos los que somos aficionados a la fotograf├şa) suele ser uno de los momentos m├ís especiales del d├şa, en el que los ├║ltimos rayos de sol ti├▒en el cielo de tonos rojizos y anaranjados, creando hermosas estampas y paisajes.

Por supuesto, los cacere├▒os tambi├ęn somos aficionados a contemplar los atardeceres en la ciudad, y conocemos algunos puntos interesantes que permitir├ín tomar fotograf├şas de gran belleza.

¿Y cuál es el mejor mirador para ver el atardecer en Cáceres? Creemos que la combinación de cielo enrojecido y panorámica de la Ciudad Monumental es una imagen digna de ser contemplada, y que representa muy bien la hermosura de nuestra encantadora ciudad.

Por eso, hemos de señalar que los miradores más recomendables de Cáceres para ver el atardecer son el de San Marquino y el del Banco Más Bonito de Cáceres.

Ambos miradores est├ín situados en la falda de la monta├▒a, bastante cerca el uno del otro (por lo que puedes visitar ambos), y ofrecen una vista ├║nica del “skyline” de nuestra ciudad, con especial protagonismo de los hist├│ricos edificios, palacios y torres de nuestro Casco Antiguo.

Combinar las vistas que ofrecen estos enclaves con la belleza de un espect├ículo natural como es el atardecer ser├í, sin lugar a dudas, un reclamo que ning├║n visitante (o cacere├▒o) deber├şa perderse. ┬íY no te olvides de llevar la c├ímara, porque estamos seguros de que querr├ís sacar m├ís de un foto del paisaje!

Miradores de Cáceres para ir de noche

Al hilo del apartado anterior, en el que destac├íbamos las hermosas vistas que se obtienen durante el atardecer, hemos ca├şdo en la cuenta de que, durante la noche, tambi├ęn se puede disfrutar de estampas repletas de magia y encanto. ┬íY m├ís, si es en una ciudad como la nuestra!

Por eso, nos hemos puesto a pensar ¿cuáles son los mejores miradores de Cáceres para ir de noche? Y hemos llegado a la conclusión de que todos son muy interesantes, pero, debido a conflictos con los horarios para poder visitarlos, hemos reducido nuestra selección a dos de ellos, en los que se pueden contemplar paisajes de lo más atractivo. Uno, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, y el otro, que permite contemplar la belleza del Casco Antiguo iluminado.

Comenzamos con el Mirador de la Monta├▒a que, como ya hemos repetido a lo largo de este art├şculo, es uno de los lugares m├ís reconocibles de C├íceres. Desde all├ş arriba, se puede disfrutar de una vista ├║nica del n├║cleo urbano de C├íceres, lo que, sumado a la luz artificial de las calles y a la presencia del cielo estrellado, puede crear una estampa ├║nica y muy hermosa.

Nuestra segunda propuesta ser├şa el Mirador de Galarza, situado a menos de 5 minutos de la Plaza Mayor, y que ofrece atractivas vistas de varias de las construcciones m├ís representativas del Casco Hist├│rico cacere├▒o, que, al ser de noche, estar├í iluminado y ofrecer├í una imagen a├║n m├ís m├ígica, si cabe.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *