Miradores de Cáceres

Podemos decir que Cáceres está rodeada de elevaciones, de pequeñas montañas, pero es que la propia ciudad está construida sobre pequeños cerros. ¡Por eso hay tantos miradores en Cáceres!

Los Mejores MIRADORES de Cáceres

Algunos están en el propio casco urbano, y otros, como el de la ermita de La Montaña, el más alto y visitado, están más alejados. De todos modos, si quieres llevarte la mejor vista en la memoria, o la mejor foto de Cáceres en tu cámara digital, tienes que darte una vuelta por los mejores miradores de Cáceres.

💡 Cáceres es la única capital de provincia en España que no tiene río, aunque el agua le sobra. A cambio, los romanos valoraron en su emplazamiento la existencia de muchos cerros que sirven para divisar el horizonte y proteger la ciudad. Son los mejores miradores de Cáceres de entonces y de hoy.

Un mirador en Cáceres es un lugar para dejar volar la imaginación, para envidiar a las aves que surcan el cielo a su antojo, para empaparse de la luz rojiza del atardecer, o para hacer mil promesas de amor en el amanecer. ¡Ven, que te vamos a mostrar esos miradores de Cáceres fantásticos que no vienen ni en los mapas turísticos!

¿Cuál es el mirador más alto de Cáceres?

Somos muchos los entusiastas de los paisajes (ya sean naturales o urbanos) que preferimos disfrutar de las vistas desde las alturas. Y es que una posición elevada siempre permite un campo de visión más amplio, y un punto de vista diferente del que tenemos normalmente.

Evidentemente, en una ciudad como Cáceres, con ese relieve tan irregular, no nos resultará complicado dar con algún punto situado a cierta altitud, desde el que podamos disfrutar de unas vistas especialmente llamativas…

Pues sí, ese enclave existe, y no es otro que el Mirador de la Montaña de Cáceres, uno de los puntos de mayor interés y atractivo para el turista, pero también para el propio cacereño, pues todos los que vivimos y crecimos aquí tenemos un cariño especial a dicho lugar.

El mirador más elevado de Cáceres es también, como era de esperar, el que ofrece la panorámica más amplia y generosa de la ciudad, pudiendo divisarse prácticamente la totalidad del núcleo urbano cacereño, y buena parte de sus alrededores.

Sin lugar a dudas, se trata de una visita obligada cuando uno viene a Cáceres. Además, a cualquier aficionado a disfrutar de buenas vistas o de capturar fotos inolvidables, le gustará saber que, de camino a este icónico mirador, puede encontrar otros dos miradores de lo más emblemático: el Mirador de San Marquino y el Mirador del banco más bonito de Cáceres.

¿Cuál es el mejor mirador de Cáceres para contemplar el Casco Antiguo?

Sabemos bien que el Casco Antiguo cacereño es el principal atractivo para el turista que visita la ciudad. Pero muchos de los foráneos que vienen a verlo no se conforman solo con pasear entre sus centenarios palacetes y sus callejas repletas de historia… ¡También gustan de contemplar todo el conjunto desde cierta perspectiva, para disfrutar de un punto de vista más amplio y general de la ciudad monumental!

Por suerte para ellos (y para los cacereños que vivimos enamorados de nuestro legado monumental) contamos con algunos interesantes miradores para ver el Casco Antiguo de Cáceres.

Los ya mencionados Mirador de San Marquino y Mirador del banco más bonito de Cáceres ofrecen un punto de vista algo alejado de buena parte de la Ciudad Monumental cacereña. Y si prefieres una perspectiva más cercana, que te permita disfrutar, más en detalle, de algunas de las edificaciones más importantes del conjunto histórico de la ciudad, te recomendamos el Mirador de Galarza, situado a solo unos pocos metros de la Plaza Mayor.

¿Hay algún mirador dentro del Casco Antiguo de Cáceres?

Aunque la mayoría de miradores de la ciudad de Cáceres te permite disfrutar de una panorámica del núcleo urbano y de buena parte del Casco Antiguo desde la distancia, también contamos con un emplazamiento muy especial, situado en pleno corazón de la Ciudad Monumental, que brinda al espectador un punto de vista único.

Este sugerente mirador en la parte antigua de Cáceres no es otro que el Mirador de la Preciosa Sangre, situado a los pies de la Iglesia de San Francisco Javier, en la celebérrima Plaza de San Jorge.

Este peculiar mirador ofrece una vista mucho más modesta (en amplitud, que no en calidad ni interés) de la ciudad, pues se encuentra rodeado de edificaciones que limitan el campo de visión del espectador.

Sin embargo, lo que se ve no podría ser más sugerente, ya que algunas de las edificaciones más famosas y atractivas del Casco Histórico adornarán nuestro campo visual. La propia Iglesia de San Francisco Javier, el Palacio de los Becerra, el Colegio de la Compañía de Jesús o el Jardín de Doña Cristina Ulloa son algunos de los puntos de interés que podrás contemplar desde aquí. Y para hacer aún más mágico el paisaje, si miras a lo lejos, podrás divisar el Santuario de la Montaña como telón de fondo. Sin duda, una estampa que merece la pena descubrir.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *