Mirador de Galarza

La Ciudad Monumental es posiblemente el principal atractivo turístico de Cáceres, y una zona que merece tanto ser recorrida como ser contemplada desde las alturas, donde el Mirador de Galarza toma un lugar especial para ello.

📍 Dónde está el Mirador de Galarza

Qué es el Mirador de Galarza

El Mirador de Galarza, como su propio nombre indica, es uno de los tantos miradores de los que se puede disfrutar en la ciudad de Cáceres.

Desde allí pueden obtenerse unas vistas panorámicas privilegiadas de la Ciudad Monumental, y tienes un cartel donde podrás identificar todos los edificios históricos y aprender un poco más de ellos.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Este mirador se encuentra en la Plaza del Obispo Galarza, que debe su nombre a Don Pedro GarcĂ­a de Galarza, obispo de la ciudad a finales del siglo XVI y figura destacada de la Ă©poca.

ÂżMerece la pena ir al Mirador de Galarza?

Si te estás preguntando si merece la pena ir al Mirador de Galarza, nuestra respuesta dependerá de las ganas que tengas de ver la Ciudad Monumental desde otra perspectiva.

Si tras pasar un rato viendo sus calles te apetece contemplarla desde lejos desde luego te vas a llevar una vista estupenda.

Además, en la misma plaza se encuentra El Mirador de Galarza, uno de los restaurantes de referencia de la ciudad, así que si vas a comer allí no te costará acercarte a contemplar las vistas.

CĂłmo llegar al Mirador de Galarza

Si estás interesado en acercarte a ver las vistas vamos a mostrarte cómo llegar al Mirador de Galarza.

Lo primero que debes saber es que en la misma plaza se encuentra el parking del Obispo Galarza, así uue si quieres ir en vehículo propio podrás aparcarlo allí.

Eso sĂ­, si vas a venir solo al mirador no merece la pena que aparques allĂ­ ya que es un parking de pago, y no merece tanto el dinero y esfuerzo. Para eso es mejor ir dando un paseo.

Para ir al Mirador de Galarza, situándonos en la Plaza Mayor como corazón de la Ciudad Monumental, debes hacer el siguiente recorrido:

  • Sal de la plaza por la calle General Ezponda (de espaldas al Arco de la Estrella) y gira en la segunda a la izquierda por la Plaza de la ConcepciĂłn.
  • En la Plaza de la ConcepciĂłn, en el extremo, podrás encontrar una pequeña callejuela que sube. Esa es la calle Alzapiernas, que tendrás que subir para dar con la entrada del parking.
  • ContinĂşa subiendo por la cuesta (o por el ascensor del parking) y en la parte de arriba encontrarás la Plaza del Obispo Galarza, donde se encuentra el mirador.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *