Mirador de la Montaña de Cáceres

El Mirador de la Montaña desde el que mejores vistas de Cáceres puedes conseguir. ¿Te animas a subir?
Mirador Montaña de Cáceres

La montaña de Cáceres es un lugar de visita obligada para todos aquellos que pasan por nuestra ciudad.

Ya sea por ver el Cristo y el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, por deporte o por pura diversión, es absolutamente necesario asomarse al lugar que posiblemente tenga las mejores vistas de la ciudad, el Mirador de la Montaña de Cáceres.

Aunque la patrona de la ciudad baje una vez al año al centro de la misma para que puedas visitarla en la Concatedral de Santa María, siempre es un buen momento para ir a su santuario.

📍 Dónde está el Mirador de la Montaña de Cáceres

Las mejores vistas de Cáceres

Sin duda alguna las mejores vistas de la ciudad de Cáceres las encontrarás en el Mirador de la Montaña.

Desde arriba, mires donde mires, encontrarás un paisaje deslumbrante.

Si la Ciudad Monumental impone desde abajo, una vez que vas subiendo en altura no desmerece, y her muy hermoso ver el contraste entre nuestro conjunto monumental y la zona moderna desde el Mirador de la Montaña.

Además, no deberías detenerte solo en la zona del mirador, ya que cuanto más vayas moviéndote diferentes perspectivas de la ciudad podrás encontrar.

Vistas desde el Mirador de la Montaña

Por ejemplo, si caminas un poco y te sitúas a medio camino entre el santuario y las antenas repetidoras de Cáceres, podrás ver una hermosa panorámica con la ciudad a la derecha y la zona natural que bordea la carretera a Sierra de Fuentes.

Si bien subas a la hora que subas vas a encontrar un espectáculo digno de ver, quizá la mejor hora sea la del atardecer, cuando el color del cielo se rosa en lo que se va el sol y se forma un espectáculo que se clavará en tus retinas para siempre.

De noche también es muy bonito de ver, ya que se destaca de entre toda la ciudad la iluminación de la Ciudad Monumental, dándole el protagonismo que se merece.

Eso sí, si subes por la noche te recomendamos que tengas algo de cuidado subas andando o en coche, ya que es posible que te encuentres con algún jabalí por la zona.

¡Tienes un montón de fotos por sacar!

Por qué ir al Mirador de la Montaña de Cáceres

Si te estás preguntando si debes ir al Mirador de la Montaña de Cáceres te solucionaremos las dudas rápidamente: sí, es una visita obligada por muchas razones.

La fundamental (y la que aquí nos ocupa) son las maravillosas vistas que podrás encontrar de la ciudad de Cáceres.

Ya sea de mañana, al atardecer o por la noche no podrás despegarte de tu cámara y sacar todas las fotos posibles.

Además, no solo de miradores está hecha la montaña, ya que en la cima se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad.

También podrás ver la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, una estatua de casi 6 metros de altura colocada en 1926 para que la ciudad cayera bajo su protección.

Pero espera un momento… ¿Qué son esas letras?

¡Son las Letras de los Selfies de Cáceres! Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, instalando réplicas en menor tamaño de las que se pueden encontrar en la Plaza Mayor en diferentes miradores de la ciudad. ¿Quieres saber dónde están?

Cómo ir al Mirador de la Montaña de Cáceres

Para llegar al Mirador de la Montaña cuentas con diferentes opciones, que te vamos a mostrar ahora mismo:

A pie hasta el mirador

Subir al Mirador de la Montaña a pie es la opción que más te recomendamos.

A no ser que sea verano de día, cuando el calor es insufrible, el paseo hasta la cima de la montaña, aunque tiene algún tramo más intenso, es bastante agradable y no te costará demasiado.

Además, el Mirador de la Montaña no es el único mirador que hay por la zona, ya que al comienzo del camino podrás encontrar el Mirador de San Marquino, donde puedes ver la Ciudad Monumental en casi desde su misma altura.

A mitad de camino deberás detenerte en el Mirador del Cerro del Amparo, donde podrás encontrar mucha información sobre todos los edificios de la parte antigua.

Justo al salir, encontrarás la ermita que da nombre al mirador anterior: la ermita del Cristo del Amparo.

¡Te sorprenderá en contraste entre las distintas alturas!

En vehículo privado

La opción de subir al mirador en coche es también una poción a tener en cuenta.

Si bien te hemos recomendado subir andando es porque el paseo es agradable y merece la pena, pero si pretendes subir por ejemplo en verano te será imposible subir a pie, por lo que poder subir en coche es mucho más seguro para tu salud.

Si decides subir en vehículo debes saber que hay una pequeña zona de aparcamientos para dejar el vehículo, y no se suelen llenar a no se que haya algún acontecimiento en la cima, pero podría pasar.

¿Un tour el Tuk Tuk?

Una manera original es contratar un servicio de Tuk Tuk para subir al mirador.

¿Que qué es un Tuk Tuk? Son esos pequeños vehículos motorizados, a imitación de los tradicionales Rickshaw orientales, en los que podrás disfrutar de un paseo no solo hasta la montaña, si no por otras zonas de la ciudad, mientras te cuentan su historia.

Si quieres más información sobre este servicio aquí te decimos todo lo necesario sobre los Tuk Tuk de Cáceres.

Compartir:

2 comentarios en “Mirador de la Montaña de Cáceres”

  1. Nadie debería irse de esta ciudad sin subir a este mirador. Si el día está despejado, no sólo se ve toda la ciudad de Cáceres, también se ve prácticamente toda la región… Qué bonito.

    1. Nos alegra que tu subida al Santuario de la Virgen de la Montaña haya sido de tu agrado Alma.
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: