Las calles de Cáceres han visto más de lo que cuentan, aunque cuentan mucho más de lo que a veces se ve a primera vista. Las hay anchas y estrechas, rectas y sinuosas, pero en general, en las calles de la “parte antigua de Cáceres” predomina ese caos de subidas y bajadas, de estrechamientos y ensanches, de luces y de sombras, y de ecos de otros tiempos.


Hay dos formas de hacer aparecer las calles de una ciudad. Una, estableciendo un plan urbanístico previo, y construyendo a partir de éste todas las casas. La segunda es justamente al revés, las casas se construyen unas junto a las otras adaptándose al relieve, y así es como nació Cáceres.
💡 Las calles de la ciudad amurallada de Cáceres, un entramado caprichoso de tela de araña que nos confunde, nos sorprende, nos hace perdernos y encontrarnos en una dimensión temporal muy lejana. Las calles de Cáceres son de otro tiempo.
Algunas de esas calles de la ciudad vieja de Cáceres son, por diferentes motivos, dignas de ser destacadas, así es que toma nota de nuestros consejos, ponte las zapatillas, y vete a dar una vuelta por Cáceres empezando por las calles y callejas que hemos listado arriba. ¡Es muy posible que regreses a tu morada con el corazón arrebatado de puro encanto!