Comer en Cáceres es un placer que no te puedes perder y para ello tienes una norme variedad de opciones.
En la galería anterior, ya te estarás haciendo a la idea de ello, pero hay que seguir profundizando para que tengas toda la información que queremos darte.
Es cierto que los monumentos de Cáceres son únicos e irrepetibles, y la razón principal por la que seguramente vengas a vernos. Pero la gastronomía cacereña también está dentro de las más destacadas de España.
Y ahora que vas a venir a Cáceres, si no estás ya aquí, la vas a descubrir comiendo en alguno de los restaurantes más importantes de la ciudad de Cáceres, en sus taperías, churrerías, pastelerías, bares y cafeterías.


Los 5 mejores sitios donde comer brownies en Cáceres
Leer Más


La Cacharrería Restaurante
Leer Más


Taberna Sir Lancelot
Leer Más


Restaurante Amaltea
Leer Más


Restaurante Alma del Sabor
Leer Más


La Tapería
Leer Más


Zeri’s Food & Drinks
Leer Más


Restaurante Homarus
Leer Más


Jardín de los Golfines
Leer Más


La Morocha Parrilla & Ristorante
Leer Más


Restaurante Torre de Sande
Leer Más


Restaurante La Casa del Sol
Leer Más


Restaurante Madruelo
Leer Más


Restaurante El 13 de San Antón
Leer Más


Restaurante La Fusa
Leer Más


Restaurante El Figón de Eustaquio
Leer Más


Restaurante La Terraza del Príncipe
Leer Más


El Requeté Tapería Restaurante
Leer Más


Tapería La Minerva
Leer Más


Restaurante B-nomio
Leer Más


Restaurante del Parador de Cáceres
Leer Más


Restaurante alBalat
Leer Más


Tapería Márquez
Leer Más


Burger Dino
Leer Más


Restaurante Javier Martín
Leer Más


Restaurante el Mirador de Galarza
Leer Más


Tapería Restaurante Bos
Leer Más


Tapería Ibérico
Leer Más


Restaurante Oquendo de Cáceres. Todo un símbolo de la ciudad
Leer Más


Restaurante Atrio de Cáceres, un deleite para los sentidos
Leer Más


Tapería Yuste en Cáceres
Leer Más
¿Qué no te apetece ir de restaurantes y quieres llevarte la comida a casa? Pues tampoco es un problema. Las opciones de comprar comida para llevar en Cáceres, también son bastantes, y lo mejor de todo, que no conocemos tienda de comida para llevar que no merezca la pena
Y si lo que te apetece es un dulcecito, unos buenos churros o disfrutar de un buen café, también tienes tu sección en Cáceres.
Locales en el centro. Locales en la parte de la zona monumental. Locales en los barrios de la ciudad. En todos ellos podrás disfrutar del capricho gastronómico que estos espacios te aportan.
¿Qué comer en Cáceres?
Para unos cacereños de a pie como nosotros no es sencillo contestar a esta pregunta, pues la «carta» (hablando de comida no podíamos usar otro apelativo) de bares, restaurantes, cafeterías, churrerías, pastelerías y tiendas de comida, es tan amplia, que elegir es casi imposible.
Además, creemos que la última decisión es tuya. Sí sí, todo depende de ti. De tus necesidades y de tus gustos.
Es evidente que no vas a querer degustar lo mismo si eres padre/madre de familia, que llegas a conocer nuestra ciudad con niños, que si vienes a Cáceres con 20 años buscando la marcha nocturna, la mejor forma de pasarlo bien.
Para unos puede ser muy importante conocer qué comer en Cáceres típico y para los otros puede ser que lo único que le importe es conocer los locales donde se coma mucho y se pague poco.
Por suerte, no es complicado encontrar locales donde comer comida tradicional de Cáceres, como locales donde comer comida barata… Y lo mejor es que aquí, en MeVoyACáceres.com te hemos contado cuáles son los mejores lugares tanto para los unos como para los otros.
¿Nuestra intención? Sencilla, que nadie se lleve una mala experiencia al venir a Cáceres y no entre en los locales que un cacereño no entraría (que también los hay, no os vamos a engañar).
Para evitarlo, nada mejor que darte toda la información posible, apostando por ti entre la enorme variedad que puedes encontrar.
¿Qué esperar de la comida de Cáceres?
Los locales más tradicionales de la ciudad, tienen aún las reminiscencias de los tiempos pasados. Tiempos en los que la cocina se podía dividir en dos grandes conjuntos.
Por un lado la cocina de los palacios, monasterios y conventos, en los que predominaba la caza y el bacalao como pescado principal, y por el otro la comida del hombre de a pie, en la que la contundencia era la nota predominante en platos como el caldero, el salmorejo y el gazpacho, y las migas.
Siguen siendo muchos los locales en los que puedes encontrar platos típicos de la comida cacereña en sus cartas, con un toque actual, pero ahí están.
¿Qué ingredientes tiene como base la cocina cacereña?
Como hemos comentado, en Cáceres hay mucha caza y mucho bacalao, pero con el paso de los años se han unido a estos otros ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina de Cáceres.
Estos son el cerdo ibérico que tan bien se cría en nuestras dehesas, y que se come tanto curado en jamón y en embutidos en bares y restaurantes, como fresco en multitud de versiones, la Torta del Casar, que aunque no sea de Cáceres Capital la encontrarás en todo buen restaurante de Cáceres y el pimentón de la Vera, que está omnipresente en los restaurantes y hogares de medio mundo.
Como ves, ingredientes contundentes, sanos y deliciosos, como base de una gastronomía, la cacereña, que está para comérsela.
Y si los mismos te han gustado y quieres llevarte alguno a casa, para compartirlos con amigos o para comértelo tú solito sentado en el sofá, nada como pasarte por alguna de las tiendas gourmet que hay en la localidad de Cáceres, y hacerte con ese embutido, ese queso, ese aceite, esa patatera o ese pimentón, del que tanto habrás oído hablar.
Como nos suele pasar en Cáceres, nuestras cosas no suelen ser muy conocidas fuera de nuestras fronteras. Pero con nuestra web queremos que esto deje de pasar y que los encantos de nuestra querida ciudad se den a conocer por todo el mundo.
Y dentro de esos encantos, sin duda está la gastronomía. Aquí te hemos mostrado lo mejor para disfrutar de la gastronomía de Cáceres de todas las formas posibles. Desde el restaurante más elegante y exclusivo, hasta la tienda de barrio en la que comer sentado en un banco de la Plaza Mayor, pasando por las tiendas en las que podrás comprarte la comida para llevártela al apartamento turístico que has elegido, en el que no te apetece cocinar para nada.
Para resumir, el objetivo de esta sección de nuestra web es que tengas claro qué comer en Cáceres capital y que entre todas las propuestas que la ciudad tiene para ti, des con aquello que quieres comer por Cáceres, tanto en la zona de la parte monumental, como en otras zonas de la ciudad que, aunque menos atractivas y conocidas, no tienen desperdicio y tienen mucho que ofrecerte.
Como has podido ver en nuestras galerías sitios para comer en Cáceres no faltan y sitios en los que disfrutar de la gastronomía en Cáceres más tradicional o más vanguardista, tampoco.
Ya sólo nos queda despedirnos, y desearte que tengas bon appétit… Ah, y pedirte que nos dejes tus comentarios, sobre tu experiencia en Cáceres y su comida, que siempre es bien recibida por todo el equipo que forma este proyecto.