Si hay un restaurante famoso en Cáceres, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, es el RESTAURANTE ATRIO.
Y lo ponemos en mayúsculas porque lo que Atrio significa para la ciudad de Cáceres no se merece menos, y porque lo que en él se puede degustar es cocina de altura, cocina con mayúsculas.
Restaurante Atrio de Cáceres, un deleite para los sentidos: Índice
Toggle¿Qué significa comer en Atrio en Cáceres?
Significa dejarte envolver por un ambiente de glamour y de lujo, que no todos estamos acostumbrados a disfrutar.
Significa sentirte atendido y dejarse mimar tanto por la comida, como por todo aquel que te atiende, desde que entras por la puerta, hasta que sales por ella.
Significa saber que vas a un sitio exclusivo que no vive en el pasado y se reinventa constantemente, no en vano recibió en noviembre de 2022 su tercera estrella Michelín, autoridad de la que solo gozan 13 restaurantes en España.
Ir a Atrio significa vivir una experiencia completa para todos los sentidos.
Comer en Atrio significa darte uno de los mayores caprichos gastronómicos que puedas darte y todo el mundo debería disfrutarlo al menos una vez en la vida.
Precio del restaurante Atrio
Y sí, comer en Atrio tiene un precio elevado, no apto para todos los bolsillos. Pero tampoco es tan alto en relación a otros restaurantes con “3” Estrellas Michelín de España y del mundo.
Si uno no se vuelve loco con el vino que se elija, y las copas de después de la comida las deja para otro local, el coste de comer en Atrio una pareja, puede rondar los 400€.
Hay que tener en cuenta que en el menú degustación que sirven en el restaurante no entran las bebidas, por lo que al precio del mismo se le tendrá que sumar ese coste extra, y de ahí es de donde sale la cuenta anterior.
Opiniones del restaurante Atrio de Cáceres
Tengo que decir, y esta vez me voy a permitir la licencia de hablar en primera persona, que he tenido el placer de comer en Atrio.
Es cierto que el precio del mismo me ha tirado para atrás durante años y para acudir a él pasé por sus puertas medio engañada (por no decir engañada entera) por mi marido.
Y dado que lo he probado, lo he disfrutado y he podido sentir por mi misma lo que se siente en un restaurante de este tipo, mi opinión sincera es que merece la pena comer en el restaurante Atrio.
Y como mi opinión vas a encontrar miles de opiniones iguales en Internet. Opiniones del restaurante Atrio que son dadas por personas del mundo entero y que se vienen atraídas a Cáceres no sólo por ser tan hermosa como es, si no, por el propio restaurante que nos ocupa, y que no suele decepcionar a nadie.
¿Recomendamos ir a comer a Atrio?
A ver. Si eres una persona pudiente que se puede permitir el lujo de comer en restaurantes de esta categoría y a la hora de pagar asuma el coste sin mirar el total de la factura final, lo recomendamos con creces. No lo dudes por un segundo y, si estás en Cáceres o vas a venir pronto, reserva una mesa YA.
En cuanto al turista de a pie, al que tiene el bolsillo más apretado, seguimos recomendando comer en Atrio, porque, realmente, es una cocina y un restaurante en el que merece la pena estar… Eso sí, guarda una buena parte de tu presupuesto para esa comida especial y disfrútala mejor en pareja o para ir sin niños, ya que no creemos que ellos puedan disfrutarla como lo hacemos los adultos.
Pros y contras de comer en Atrio
A favor…
Ventajas de comer en Atrio Cáceres.
- La carta es cerrada, por lo que no tendrás duda sobre si comer un plato u otro, y si te habrás quedado cosas sin disfrutar al salir.
- Si te gustan los vinos, estás en un restaurante con una de las mejores vinotecas del mundo.
- Se encuentra en plena zona monumental de Cáceres, por lo que el enclave es inmejorable.
- Hoy en día se trata de un hotel-restaurante, si te lo puedes permitir, puedes alojarte en una de sus habitaciones y disfrutar de todos lo bueno que sólo ellos saben darte, además de disfrutar de su terraza única.
En contra…
Inconvenientes del restaurante Atrio.
- Sin duda lo más negativo de Atrio es el precio de comer en él, que no es apto para todos los bolsillos.
- Su ubicación en plena zona monumental, impide llegar en coche a su puerta, ya que es una zona restringida al tráfico. Tendrás que aparcar en alguno de los parking de la ciudad o buscar aparcamiento lo más cerca posible y llegar hasta él andado.
- No creemos que sea el restaurante más recomendable para acudir con niños, por lo que sino tienes dónde dejarlos, piénsalo dos veces, pues su comida es muy paticular.
¿Cómo llegar a Atrio?
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión en párrafos anteriores. El restaurante Atrio está situado en medio de la Parte Antigua de Cáceres, lo que dificulta mucho su acceso en coche.
La zona monumental cacereña está cerrada al tráfico rodado, excepto a los residentes y a los reponedores de los negocios. Puede que Atrio pueda dar parte a la policía local de tu entrada al recinto amurallado, pero dudamos que se lo den en la mayoría de los casos y seguramente que sea sólo para la bajada de maletas si te hospedas en el hotel.
Entonces, para llegar a Atrio sólo queda la opción de caminar. Pero dado que lo harás por el Casco Histórico de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, te aseguramos que el paseo será todo un placer para la vista.
Para no perderte, usa el GPS o pregunta a los lugariegos… Y si alguno no sabe dónde está, que lo dudamos, seguro que sabe dónde está la Plaza de San Mateo o el Aljibe de la ciudad.
Aun así, si no quieres preguntar, quieres reservar, o quieres ver más info, lo mejor es dejarte con un punto de información que seguro te viene de lujo.
TELÉFONO: 927 24 29 28
DIRECCIÓN: Plaza de San Mateo 1, Cáceres
CORREO ELECTRÓNICO: info@restauranteatrio.com
HORARIO DEL RESTAURANTE: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30
PÁGINA WEB: https://restauranteatrio.com/