Restaurante Amaltea

Encajado en la mismísima muralla, junto al Arco de la Estrella que hace de entrada para la mayoría de visitantes de la ciudad, en un espacio muy amable con una decoración muy cuidada, se encuentra el restaurante Amaltea. Un buen sitio para ir a comer o a cenar en Cáceres.

Restaurante Amaltea C√°ceres

Si subes por el Adarve de la Estrella, la puerta del restaurante Amaltea de C√°ceres te puede pasar desapercibida. Es como una entrada m√°gica, pues no da la sensaci√≥n que en ese lugar se pueda abrir un espacio como el que uno se encuentra al bajar los escalones… ¬°cuidado con la cabeza si mides m√°s de 1,80!

ūüí° Y en cierto modo s√≠ tiene algo de magia lo que viene a continuaci√≥n. Y no lo decimos s√≥lo por el encanto de las b√≥vedas de ladrillo de la primera sala, sino por el maravilloso trato del servicio, y por la buena mesa del restaurante Amaltea.

Hay dos salas en el restaurante Amaltea, la de entrada, y una al fondo. En cualquiera de las dos te vas a sentir como en casa, aunque en la del fondo podr√°s disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor. S√ļper acogedor, s√ļper agradable. Un lugar con un karma muy interesante ya de entrada.

Restaurante Amaltea: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüďć D√≥nde est√° el restaurante Amaltea

El restaurante Amaltea está en el interior del casco histórico, o en un borde, para ser exactos, porque se encuentra en una edificación que forma parte de la mismísima muralla.

Llegar a él, por tanto, es muy fácil si hemos venido a visitar Cáceres, porque vamos a pasar por allí a la fuerza (o debemos). En todo caso, aquí te dejamos la localización exacta:

‚ě°ÔłŹ C√≥mo llegar al restaurante Amaltea de C√°ceres

ūüēí Cu√°l es el horario del restaurante Amaltea

Cierra los lunes para dar descanso al personal, pero el martes ya vuelven a pleno rendimiento, abriendo todos los días en servicio de comida y de cena.

Los horarios de martes a jueves son de 13:30 a 17 horas y de 20:30 a 24 horas. Los fines de semana, la √ļnica diferencia es que las puertas se abren a las 14 horas por la ma√Īana.

‚ėéÔłŹ Tel√©fono de reservas del restaurante Amaltea: 686951391

ūüĎČ Puedes reservar una mesa llamando al tel√©fono de arriba, o si lo prefieres, tambi√©n puedes reservar en el restaurante Amaltea de C√°ceres con thefork.es. R√°pido y f√°cil, con confirmaci√≥n inmediata.

ūüćī C√≥mo es la carta del restaurante Amaltea

Corta, pero de calidad. Esa es la intenci√≥n, porque la cocina del restaurante Amaltea no es excesivamente grande, y porque, a veces, cuando se intenta abarcar demasiado, la calidad y el sentido de las cosas se desvirt√ļa.

ūüí° Cuando hablamos de calidad en lo que respecta a la carta del restaurante Amaltea, incluimos tambi√©n la originalidad, el deseo de agradar con platos de toda la vida, pero interpretados de forma diferente. ¬°Se agradece!

No es una cocina de vanguardia, pero tomando de base las recetas de la abuela, a la mesa llegan platos s√ļper vistosos, con unos acabados muy cuidados. No son raciones excesivamente grandes.

Arroz con presa ibérica Restaurante Amaltea
Arroz con pluma ibérica del Restaurante Amaltea.

A nosotros nos encantan los huevos rotos con gambas cristal (con una delicia), los rigatonis, el arroz con pluma ib√©rica, las croquetas de queso azul… ¬°y vamos a parar, que se nos est√° haciendo la boca agua!

ūüĎČ Aqu√≠ puedes consultar la carta del restaurante Amaltea

ūüƧԳŹ ¬ŅTiene terraza el restaurante Amaltea?

Cuando abrió, el restaurante Amaltea disfrutaba de la terraza que da a la Plaza Mayor desde la plataforma del Arco de la Estrella, pero al tiempo perdió el derecho de explotación de la misma.

Es, por tanto, un restaurante peque√Īo, cuco, con mucho encanto gracias a un interior reformado y muy cuidado, pero sin terraza. Eso s√≠, en la sala interior podemos disfrutar de unas bonitas vistas y de la luz natural que se filtra desde el exterior.

‚≠ź Por qu√© recomendar√≠amos ir al restaurante Amaltea

Porque vamos a estar en el casco hist√≥rico en un sitio s√ļper tranquilo, donde da gusto hablar sin tener que forzar la voz, y donde nos van a atender con una amabilidad casi extrema.

ūüí° Los consejos del servicio hay que tenerlos en cuenta, porque los nombres de las sugerencias del men√ļ pueden no dejar las cosas totalmente claras. No obstante, es complicado elegir algo que no nos guste en absoluto en el Amaltea.

Precios medios, buena calidad, cocina fresca y original, y un ambiente de 11 sobre 10… ¬°es lo que te vas a encontrar en el restaurante Amaltea de C√°ceres!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *