¿Cuáles son las mejores terrazas de Cáceres?

Las mejor ├ępoca para comer en una terraza en C├íceres son todas, y s├│lo d├şas muy contados en invierno tendremos que privarnos por la lluvia o el fr├şo.
Las mejores terrazas de Cáceres

En una ciudad como Cáceres, donde el buen tiempo acompaña durante gran parte del año, sentarse en una terraza es casi un deporte local. Que haya tantas terrazas en Cáceres es causa y consecuencia.

­čĺí Las mejor ├ępoca para comer en una terraza en C├íceres son todas, y s├│lo d├şas muy contados en invierno tendremos que privarnos por la lluvia o el fr├şo.

No obstante, salvo que el agua sea muy abundante, la mayor├şa de bares y restaurantes con terraza en C├íceres cuentan con alg├║n sistema para combatir el fr├şo.

Las mejores zonas de Terrazas de Cáceres

Hoy en d├şa, casi todos los bares y restaurantes de C├íceres cuentan con una terraza, por peque├▒a que sea, pero las mejores zonas de terrazas para comer en C├íceres se ubican en las peatonales.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

En las terrazas ubicadas en las calles peatonales de Cáceres, podemos comer tranquilos, sin ruidos, sin humos, sin peligro, mientras los niños (si los hay) juegan tranquilos.

­čĺí Por tanto, los siguientes espacios son los mejores para comer en una terraza en C├íceres (como espacio; m├ís abajo nos fijaremos en establecimientos concretos).

­čôî Las Terrazas de la Plaza Mayor de C├íceres

Si somos turistas, no tenemos que irnos muy lejos para encontrar terrazas donde comer en Cáceres.

­čĺí Comer, tomar una cerveza por la ma├▒ana, un caf├ę por la tarde, etc. Las terrazas de la Plaza dan para todo, y no son territorio exclusivo del turismo, ni mucho menos.

Lo mejor es que siempre hay vida en las terrazas de la Plaza Mayor de Cáceres; lo peor, tal vez, que no es el lugar perfecto para no sentirse turista, a pesar de todo.

­čôî Las Terrazas de San Juan de C├íceres

Si subimos por Gran V├şa (la calle que deja a la izquierda el edificio del Ayuntamiento), nos encontramos con una Plaza tambi├ęn peatonal, con tr├ífico restringido, donde podemos comer a lo grande en lugares de nivel como El Fig├│n de Eustaquio, o tomarnos algo sin m├ís en las muchas terrazas que hay.

En la Plaza de San Juan, el área que circunda la bandeja verde del centro es muy tranquila, mientras que la zona de terrazas al comienzo de la calle Pintores, junto a la estatua de Leoncia, es más bullente..

­čôî Las Terrazas del Paseo de C├ínovas de C├íceres

Nos alejamos un poco m├ís del centro hist├│rico en direcci├│n al centro de C├íceres moderno, para llegar al m├ştico Paseo de C├ínovas, donde podemos comer en dos terrazas tambi├ęn m├şticas:

En ambos casos, si vamos con niños, podemos tomar algo en estas terrazas de Cáceres mientras los pequeños se entretienen en la zona de juego.

­čôî Las Terrazas de Calle San Pedro de Alc├íntara

La peatonalizaci├│n del centro de C├íceres avanza desde C├ínovas por la calle San Pedro de Alc├íntara (cruzando desde el Bombo), y all├ş nos encontramos tambi├ęn con numerosas terrazas para comer en el exterior en C├íceres.

Bueno, para comer, para desayunar, para merendar o para cenar, porque hay de todo un poco, y es una zona tambi├ęn muy tranquila y agradable, alejada del foco tur├şstico.

Las 5 mejores terrazas para comer en Cáceres

En la b├║squeda de la mejor terraza para comer en C├íceres, podemos darle importancia al ambiente de la zona y tener en cuenta los consejos de antes, o podemos buscar sitios espec├şficos y fijarnos en los siguientes establecimientos.

Sabemos que nos vamos a quedar muchas en el tintero, porque Cáceres es una ciudad de terrazas, pero hemos querido destacar los siguientes restaurantes con terraza en Cáceres, por distintos motivos:

­čŹŻ´ŞĆ La Terraza del Mirador de Galarza de C├íceres

Muy cerca del centro hist├│rico de C├íceres, la terraza de Galarza es, a la vez, restaurante, cafeter├şa, zona de juegos y mirador.

Es un sitio estupendo donde se puede comer en el exterior incluso en invierno, gracias a los toldos y a los calefactores.

­čôŹC├│mo llegar a la Terraza del Mirador de Galarza

­čŹŻ´ŞĆ La Terraza del Pr├şncipe de C├íceres

Si queremos ir a un sitio que roza lo id├şlico, en el Parque del Pr├şncipe de C├íceres, al lado de una de las zonas de columpios, nos encontramos con una terraza genial para comer, cenar o tomar un caf├ę.

Rodeados de verde, de aire puro, y de tranquilidad, la terraza del Parque del Pr├şncipe de C├íceres se ve complementada en verano por la terraza de la piscina, que tambi├ęn suele atraer a mucha gente por las noches.

­čôŹC├│mo llegar a la Terraza del Parque del Pr├şncipe

­čŹŻ´ŞĆ La Terraza de Mastropiero de C├íceres

La terraza de Gastropiero en C├íceres, ubicada en la Calle Pizarro, una de las zonas de ambiente m├ís solicitadas de d├şa y de noche en C├íceres, nos vamos a sumergir en un vergel.

La comida es s├║per original, y el jard├şn de la terraza es de lo m├ís agradable. Un lugar para comer en terraza en C├íceres recomendable siempre.

­čôŹC├│mo llegar a la Terraza de Mastropiero

­čŹŻ´ŞĆ Los Siete Jardines de C├íceres

Si queremos comer en terraza en el casco hist├│rico de C├íceres, tenemos varias opciones. Por ejemplo, con el buen tiempo, en San Mateo hay varios sitios donde sentarse, de diversa ├şndole.

Pero en ese caso te vamos a recomendar ir a los Siete Jardines, un lugar especial, apartado, ├şntimo, con una terraza mirador de lo m├ís agradable.

La carta es pequeña, pero lo que hay, está bien.

­čôŹC├│mo llegar a la Terraza de Los Siete Jardines

­čŹŻ´ŞĆ La Terraza del Santisteban de C├íceres

Por ├║ltimo, nos desplazamos a uno de los “barrios j├│venes de C├íceres”, Cabezarrubia, para descubrir una de las terrazas de C├íceres de mayor ├ęxito entre los cacere├▒os.

La terraza se encuentra en el paseo central de la Avenida de Par├şs, una zona comercial pero tranquila. Cuenta con toldos que hacen su funci├│n, y calefactores para comer tambi├ęn en invierno.

Pero lo que más atrae a quienes apuestan por la Terraza del Santisteban es la comida, y la buena relación calidad-precio.

­čôŹC├│mo llegar a la Terraza de Santisteban

Las mejores terrazas de Cáceres para ir con niños

Venir de visita a C├íceres puede ser un magn├şfico plan para realizar en familia, ya que descubrir el Casco Antiguo, con sus cuentos y leyendas, gusta a grandes y peque├▒os. Pero, claro, luego llega la hora de “recargar las pilas”, y no sabemos a qu├ę terraza podemos ir, para que los ni├▒os no se aburran. ┬┐Hay terrazas para ir con ni├▒os en C├íceres?

¡Por supuesto! Solo se trata de ofrecerles a los peques un lugar que cuente con una alternativa a estar todo el rato sentados frente a la mesa. Por ejemplo, algunas de las terrazas de Cáceres cerca de columpios y zonas de ocio infantiles.

A continuación, te recomendamos algunas de las mejores terrazas con parques infantiles de Cáceres, para que puedas disfrutar de una cerveza bien fresquita mientras tus hijos se divierten jugando en los columpios y toboganes:

­čŤŁ Terrazas con parque infantil de la Concepci├│n

La Plaza de la Concepci├│n puede ser el lugar id├│neo para hacer una pausa de tu visita tur├şstica por C├íceres en familia, ya que se encuentra a pocos pasos de la Plaza Mayor y del Casco Antiguo cacere├▒o.

En esta peque├▒a pero acogedora y pintoresca plaza, no solo cuentas con varios bares y restaurantes en los que poder comer o tomar algo, sino que tambi├ęn dispone de un peque├▒o parque infantil con columpios de todo tipo para que los cr├şos jueguen un rato mientras los papis y mamis descansan.

No te hablamos de un bar en particular porque, como hemos dicho, son varios los establecimientos para comer y tomar algo que hay en la plaza, y todos te resultarán igualmente agradables. A continuación, te dejamos un enlace con información para llegar a la plaza de marras:

­čôŹ C├│mo llegar a las terrazas de la Concepci├│n

­čŤŁ Terraza cerca de parque infantil del Parque del Pr├şncipe

El Parque del Pr├şncipe es uno de los lugares m├ís emblem├íticos de toda la ciudad. Se trata de un precioso y amplio parque, rodeado de vegetaci├│n (├írboles de todo tipo y preciosas flores), que resulta perfecto para dar un agradable paseo o para hacer un poco de deporte al aire libre.

Entre las instalaciones del parque, podemos destacar un acogedor bar con terraza y una fantástica zona de juegos para niños, con columpios, toboganes y hasta una tirolina. Esta combinación nos parece perfecta para disfrutar en familia, ya que mientras los mayores nos relajamos en la terraza del bar tomando algo, nuestro hijos pueden pasarlo en grande disfrutando de los columpios.

Por supuesto, antes de abandonar el parque, te recomendamos que des un paseo por todos sus caminos (la v├şa principal y sus senderos de alrededor), para descubrir uno de los rincones m├ís bellos y tranquilos de la capital cacere├▒a.

­čôŹ C├│mo llegar a la terraza del Parque del Pr├şncipe

­čŤŁ Terraza familiar del Kiosco de la M├║sica

En otro famos├şsimo parque cacere├▒o, el Paseo de C├ínovas, encontrar├ís otra terraza de esas que invitan a ir en familia. Hablamos del Kiosco de la M├║sica, conocido coloquialmente por los cacere├▒os como “el Bombo”. Aqu├ş, adem├ís de poder tomarte un refrigerio en un lugar agradable, podr├ís tener visi├│n directa de la zona de juegos cercana donde podr├ín jugar tus hijos.

De hecho, son dos las zonas de juego cercanas a esta terraza, una a cada lado, por lo que no importa d├│nde encuentres mesa, ya que tendr├ís una de las zonas de columpios frente a ti. Adem├ís, el parque es muy amplio, por lo que, si los peques se cansan de los columpios, pueden corretear por aqu├ş y por all├í o jugar con la pelota.

El Paseo de C├ínovas es otra de esas visitas ineludibles cuando se viaja a C├íceres, por lo que puedes aprovechar y, despu├ęs de dar un paseo, pod├ęis sentaros un rato en la terraza a descansar y a reponer energ├şas.

­čôŹ C├│mo llegar a la terraza del Parque del Pr├şncipe


Como has podido ver, C├íceres es una ciudad muy de terrazas. Y es que el buen tiempo que suele caracterizar a la capital cacere├▒a hay que aprovecharlo. Y qu├ę mejor forma de hacerlo que degustando unas deliciosas tapas o tomando una bebida bien fresquita al aire libre.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

2 comentarios en “┬┐Cu├íles son las mejores terrazas de C├íceres?”

  1. Buenas tardes.
    ¿Cuál de estas terrazas me recomiendan para ir con mis hijos de 8 y 6 años?
    Gracias

    1. Buenos d├şas Alberto:
      Pues dada la edad de los niños, y si quieres estar sentado tranquilo a comer, sin que ellos tengan peligro con los coches ni con perderse, para nosotros La Terraza de Galarza es la más recomendada para unos niños de esa edad.
      En ella encontrarás una zona infantil cerrada, pues es un espacio de la propia terraza, donde jugarán sin parar y tú estarás tranquilo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: