Gimnastrada de Extremadura 2024

Ven a conocer qué es la Gimnastrada de Extremadura, dónde y cuándo se celebra y qué actividades tienen lugar en este multitudinario evento deportivo de Cáceres
Desubre la 28ª Gimnastrada de Extremadura de Cáceres %anio%

Cada año, en la ciudad de Cáceres se celebra la denominada Gimnastrada de Extremadura, un acto multitudinario que pretende promocionar el deporte en nuestra ciudad, reuniendo a numerosos grupos de diferentes modalidades deportivas y de distintas regiones.

¿Quieres saber qué es la Gimnastrada de Extremadura, cuándo y dónde se celebra? A lo largo de este artículo, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas sobre la Gimnastrada de Extremadura y su celebración en la ciudad de Cáceres 2024.

Qué es la Gimnastrada de Extremadura 2024

Para empezar, tenemos que decir qué es la Gimanastrada de Extremadura y a qué hace referencia este evento.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Existen varias modalidades reglamentadas con ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. Desde Amigex y a través de la Gimnastrada de Extremadura se pretende fomentar la gimnasia a través de este multitudinario evento que tiene lugar cada año en la ciudad de Cáceres.

A este acto asisten grupos y colectivos de gimnastas y atletas de todas las modalidades y de diferentes puntos del país, exhibiendo sus coreografías y actividades al público asistente.

Desubre la 28ª Gimnastrada de Extremadura de Cáceres 2024

Objetivos de la Gimnastrada de Extremadura en Cáceres 2024

Tal y como comentamos anteriormente, el objetivo principal de la Gimnastrada de Extremadura es el de promover la gimnasia a través de exhibiciones y actos no competitivos.

Algunos de los objetivos de la Gimnastrada de Extremadura en Cáceres son:

  • Difundir y fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas a personas de todas las edades.
  • Exhibir las diferentes modalidades de gimnasia, sin fin competitivo.
  • Apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad.
  • Facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones participantes.
  • Fomentar el Deporte para Todos desde las Actividades Gimnásticas y Acrobáticas.

Quién organiza la Gimnastrada de Extremadura en Cáceres

Es probable que te preguntes quién organiza la Gimnastrada de Extremadura en Cáceres. En el apartado anterior te hemos hablado de Amigex.

Amigex es la organizadora de la Gimnastrada de Extremadura en la ciudad de Cáceres. Amigex son las iniciales de Amigos de la Gimnasia de Extremadura, un grupo de amantes de la gimnasia y del deporte en general de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Gimnastrada de Extremadura ciudad de Cáceres 2024

Durante el mes de marzo de 2024 se celebra en Cáceres la denominada Gimnastrada de Extremadura, también conocida como Gimnastrada de Cáceres por ser la ciudad que acoge este evento.

Este evento deportivo supone la vigésimo octava edición de las Gimnastradas de Extremadura. La I Gimnastrada Cacereña tuvo lugar en 1996, debido a su gran éxito y al cada vez mayor número de participantes. Durante el año 2000 el evento evolucionó para dar lugar a I Gimnastrada Internacional de Extremadura.

Desde entonces, el número de inscritos y público ha ido creciendo año a año, consolidándose como el mayor evento de Deporte Para Todos de la Comunidad Extremeña, llegando en la última edición a superar la inscripción de 3900 participantes, considerado a día de hoy el segundo Festival de Gimnasia más importante de España.

Cómo participar en la Gimnastrada de Extremadura 2024

En la Gimnastrada de Extremadura 2024 pueden participar todos los colectivos que así lo deseen, sin importar edad, nivel de rendimiento, inquietud o preferencia motriz.

En la Gimnastrada de Extremadura puede participar cualquier grupo de amantes del deporte, aunque si se deben reunir una serie de requisitos mínimos.

Requisitos para participar en la Gimnastrada de Extremadura 2024:

Para participar en la Gimnastrada de Extremadura 2024 deberás realizar una previa inscripción en la Facultad de Ciencias del Deporte o en Pabellón Multiusos de Cáceres. A través de la página web de Amigex puedes acceder a los formularios de inscripción.

Junto a la inscripción deberás presentar un montaje gimnástico de máximo seis minutos de duración mostrando la actividad que se quiere mostrar. Puedes utilizar accesorios de gimnasia, música, coreografías, etcétera.

Solo se aceptarán las inscripciones de grupo o colectivos. Los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de dos personas y cada grupo o entidad puede presentar dos coreografías.

Dónde se celebra la Gimnastrada de Extremadura 2024

Tanto si vas a participar en la Gimnastrada de Extremadura como si conoces a algún familiar o amigo que lo va a hacer o simplemente, quieres disfrutar de lo mejor de la gimnasia en Extremadura, te invitamos a asistir a la Gimnastrada de Extremadura 2024.

Anteriormente, te indicamos que la Gimnastrada en Extremadura tiene lugar en la ciudad de Cáceres, pero ¿dónde exactamente? ¿Dónde se celebra la Gimnastrada de Extremadura 2024?

La Gimnastrada de Extremadura se celebra en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Cáceres, situado en la Avenida de Pierre de Coubertin s/n.

A continuación, te indicamos en el mapa dónde tiene lugar la Gimnastrada de Extremadura 2024:

Cuándo se celebra la Gimnastrada de Extremadura 2024

Por lo general, la Gimnastrada de Extremadura tiene lugar en primavera en la ciudad de Cáceres. La 28ª edición de la Gimnastrada de Extremadura tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2024, haciendo coincidir la Gimnastrada en sábado y domingo para que puedan presentarse a ella el mayor número de gimnastas.

La entrada a la 28ª Gimnastrada de Extremadura 2024 será gratuita y permanecerá abierto de 9:00 a 22:00.

Puedes asistir como público a la Gimnastrada de Extremadura 2024 acudiendo al Pabellón Multiusos de Cáceres, o si lo deseas, también online, a través de canal de streaming de Amigex.

28ª Gimnastrada de Extremadura en Cáceres 2024

Si quieres saber más sobre este evento deportivo, así como apuntarte a participar en la Gimnastrada de Extremadura, te invitamos a visitar su página web oficial: Gimnastrada Amigex.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: