Visita las mejores bodegas de vino de Extremadura

Te mostramos las bodegas de vino que puedes visitar en Extremadura.
Visita las mejores bodegas de vino de Extremadura

¬ŅTe gusta el vino?, ¬Ņhas estado alguna vez de visita en bodegas de otras regiones y te est√°s preguntando si existe la posibilidad de visitar bodegas de vino en Extremadura?

Pues claro que sí. Si ya conoces los mejores vinos de Extremadura, ya sabrás que en nuestra tierra existen varias zonas de producción destacadas, con la Denominación de Origen Tierra de Barros a la Cabeza.

Claro, que más allá de las grandes bodegas de Extremadura para visitar, que te vamos a mostrar a continuación, en muchos pueblos puedes tener la suerte de ver también cómo se elabora nuestro vino de pitarra.

Visita las mejores bodegas de vino de Extremadura: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Visita a las Bodegas Habla, en Trujillo

ūüďć C√≥mo llegar a las Bodegas Habla, en Trujillo
ūüí∂ Precio de la visita a la Bodega Habla: 20‚ā¨ (adultos), 7‚ā¨ (ni√Īos de 10 a 18 a√Īos)

En esta visita a las bodegas Habla de Trujillo, los participantes tendr√°n la oportunidad de conocer y degustar los prestigiosos vinos galardonados de la regi√≥n, as√≠ como aprender sobre el proceso de producci√≥n en los vi√Īedos.

El itinerario incluye una experiencia enológica exclusiva en las vanguardistas instalaciones de las bodegas, donde se explorará la tradición, la ciencia y la filosofía detrás de los famosos vinos como Habla del Silencio, Habla la Tierra o Habla de Ti.

Los visitantes disfrutar√°n de una vista panor√°mica del vi√Īedo ecol√≥gico, conocer√°n el trabajo del equipo viticultor, recorrer√°n las instalaciones de elaboraci√≥n y barricas, y culminar√°n con una cata de dos vinos Habla para apreciar su calidad y sabor. La duraci√≥n total de la actividad es de aproximadamente una hora y 15 minutos.

Visita a las Bodegas Ruiz Torres, en Ca√Īamero

ūüďć C√≥mo llegar a las Bodegas Ruiz Torres
ūüí∂ Precio de la visita a las Bodegas Ruiz Torres
: 12‚ā¨ (adultos), gratis los ni√Īos

En esta visita a las bodegas Ruiz Torres, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer las salas de almacenamiento, embotellado y el sótano de crianza, ofreciendo una experiencia imprescindible para los amantes del vino.

El itinerario incluye una visita guiada por las instalaciones de la bodega familiar, donde se explorará el proceso de maduración, crianza y embotellado de los vinos, así como la historia del vino en la zona de Cáceres.

La experiencia culminar√° con una cata de tres vinos acompa√Īados de un aperitivo con productos locales. La duraci√≥n total de la visita es de aproximadamente una hora y media.

Visita a las Bodegas Pago de Las Encomiendas, en Villafranca de los Barros

ūüďć C√≥mo llegar a Bodegas Las Encomiendas
ūüí∂ Precio de la visita a las Bodegas Las Encomiendas
: 11‚ā¨ (adultos), gratis los ni√Īos

Descubre las bodegas Pago Las Encomiendas en una visita guiada que combina tecnolog√≠a innovadora, vinos exquisitos y la belleza de la tierra bellotera. El itinerario incluye una reuni√≥n en el patio central de las bodegas, seguida de una visita guiada a los vi√Īedos de 200 hect√°reas.

Los participantes explorarán la bodega de crianza biodinámica y la bodega de gravedad para conocer el proceso de elaboración del vino, con énfasis en las variedades Unadir, Lengua Azul y Xentia.

La experiencia culminar√° con una cata de tres vinos acompa√Īada de productos t√≠picos de la provincia de Badajoz.

Visita a las Bodegas Romale, en Almendralejo

ūüďć C√≥mo llegar a Bodegas Romale
ūüí∂ Precio de la visita a las Bodegas Romale: 10‚ā¨ (adultos), gratis los ni√Īos

En esta visita guiada a las bodegas Romale de Almendralejo, los participantes tendr√°n la oportunidad de descubrir los exquisitos vinos de Tierra de Barros, en una de las bodegas m√°s modernas de Extremadura.

El itinerario incluye una reunión en la entrada de las bodegas, seguida de un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración del vino tempranillo D.O. Ribera del Guadiana, utilizando técnicas modernas como el sistema Ganímedes.

Los visitantes también explorarán las salas de almacenamiento y depósito, con capacidad para hasta 18 millones de litros, y culminarán la experiencia con una degustación de un cava y un vino, donde aprenderán nociones básicas de enología.

Visita a las Bodegas Pentateuco, en Ribera del Fresno

ūüďć C√≥mo llegar a Bodegas Pentateuco
ūüí∂ Precio de la visita a las Bodegas Pentateuco: 20‚ā¨ (adultos), 5‚ā¨ (ni√Īos de 3 a 12 a√Īos)

En la visita a la bodega Pentateuco, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración del vino de Extremadura y disfrutar de una cata que incluye productos ibéricos.

El itinerario comienza con una reunión a las 11:30 horas en la bodega, donde se explorarán las diferentes cepas de uvas utilizadas, las técnicas de producción y la importancia de la elección de la madera para las barricas.

La experiencia culminará con un breve curso de cata de vinos de 30 minutos, durante el cual se aprenderá a apreciar los matices del vino, seguido de un aperitivo compuesto por quesos artesanos, embutidos ibéricos locales y dos copas de vino.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: