Los mejores vinos de Extremadura para degustar en Cáceres

Si vas a un restaurante en Cáceres, puedes elegir un vino que conozcas (tal vez un Rioja o un Ribera del Duero), puedes dejarte aconsejar por el sumiller o camarero, o puedes ir con los deberes aprendidos y elegir algunos de los mejores vinos de Extremadura.

Cuáles son los Mejores Vinos de Extremadura

Extremadura es una regi├│n bastante amplia, en la que existen muchas zonas de vi├▒edos, pero la m├ís extensa y que genera la mayor parte de la producci├│n vin├şcola en la regi├│n es Tierra de Barros.

­čĺí Los vinos de la Tierra de Barros, con Almendralejo como centro neur├ílgico, se encuentran “arropados” por la Denominaci├│n de Origen Ribera del Guadiana.

Pero m├ís all├í de ├ęsta existen tambi├ęn algunas sorpresas. Una de ellas es la actividad vin├şcola de la zona de las Villuercas, y la otra es el vino de pitarra, un producto genuino, muy singular.

Pincha aqu├ş si quieres saber m├ís sobre el vino de pitarra extreme├▒o:

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Seguramente, aunque algunos son bastante buenos, el vino de pitarra (de producci├│n artesanal y de precio muy asequible) no podr├şa competir con ninguno de los vinos extreme├▒os que vamos a citar a continuaci├│n.

En esto habrá discrepancias, pero a nosotros nos parece que cualquiera que quiera indagar entre los mejores vinos extremeños para degustar en Cáceres, tiene que conocer las siguientes cinco bodegas y sus mejores caldos:

­čŹĚ Vino extreme├▒o de Bodegas Pago Los Balancines

Situada en la localidad de Oliva de M├ęrida, y perteneciente al ├ímbito de producci├│n de la Tierra de Barros, el Pago Los Balancines cuenta con una selecci├│n de vinos muy apreciados, como el Huno, el Matanegra o el Alunado Chardonnay, por citar algunos.

­čĺí A trav├ęs de la web, puedes concertar una cita para visitar las Bodegas Pago Los Balancines, as├ş como el resto de Bodegas de la zona, en una pr├íctica de enoturismo cada vez m├ís demandada.

­čôŹ Localizar las Bodegas Pago Los Balancines
­čîÉ Web: pagolosbalancines.com

­čŹĚ Vino extreme├▒o de Bodegas Habla

Fuera de Tierra de Barros, en Trujillo, nos encontramos con las Bodegas Habla, que llevan muchos años en lo más alto del ranking de mejores vinos extremeños con su Habla del Silencio, y con su Habla Nº 11, entre otros.

­čĺí En concreto, el vino Habla del Silencio ha obtenido la distinci├│n de Mejor Vino Tinto de Espa├▒a concedida por la Asociaci├│n Espa├▒ola de Periodistas y Escritores del Vino.

Por supuesto, tambi├ęn puedes visitar las Bodegas Habla si lo deseas. Pincha en el enlace de la web para m├ís informaci├│n.

­čôŹ Localizar las Bodegas Habla
­čîÉ Web: bodegashabla.com

­čŹĚ Vino extreme├▒o Palacio Quemado de Bodegas Alvear

En la localidad pacense de Alange, las bodegas Alvear producen algunos de los mejores vinos de Extremadura, seg├║n los expertos. En la Revistadelvino.es, bas├índose en las valoraciones de los cr├şticos, aparecen citados los vinos Los Acilates, La Zarcita y su Crianza.

­čĺí Adem├ís de degustar sus vinos y comprar los que m├ís te gusten, si te acercas a las Bodegas Alvear podr├ís hacer una visita guiada para recrearte los sentidos, y realizar un curso de cata.

­čôŹ Localizar las Bodegas Alvear
­čîÉ Web: alvear.es

­čŹĚ Vino extreme├▒o de Bodegas Mart├şnez Paiva

Situadas en Almendralejo, las Bodegas Paiva aúnan como pocas tradición e innovación para dar como resultado vinos de una gran calidad, con precios más que competitivos.

­čĺí El vino 56 Barricas ha obtenido numerosos premios en los ├║ltimos a├▒os. El vino Solo I Tempranillo es Medalla de Oro de Tintos Tranquilos en VineEspa├▒a 2022, entre otras cosas.

­čôŹ Localizar las Bodegas Mart├şnez Paiva
­čîÉ Web: bodegasmartinezpaiva.com

­čŹĚ Vino extreme├▒o de Bodegas Ruiz Torres

En plena sierra de las Villuercas, en la localidad de Ca├▒amero, tambi├ęn tienen fama sus buenos vinos, que maridan a la perfecci├│n con sus magn├şficos quesos. All├ş, junto a producciones m├ís peque├▒as, las Bodegas Ruiz Torres acaparan el protagonismo.

­čĺí El vino Trampal, de la IGP de la Tierra de Extremadura, y el Attelea, crianza y roble, de la D.O. Ribera del Guadiana, son dos de sus vinos m├ís reconocidos.

Además, las Bodegas Ruiz Torres han innovado en un intento de abrir el mercado al público joven, con sus primeros vinos tempranillo y verdejo en lata: Mar RED y Mar ICE.

­čôŹ Localizar las Bodegas Ruiz Torres
­čîÉ Web: ruiztorres.com

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *