Qué tiempo hace en Cáceres en Semana Santa

Descubre el tiempo que hace en C√°ceres en Semana Santa y organiza tu maleta para que no te falte nada.
Tiempo en C√°ceres en Semana Santa

La Semana Santa de Cáceres es uno de los eventos más importantes y especiales de la ciudad a nivel turístico. Es mucha la gente que viene a disfrutar del ambiente y las procesiones por el casco histórico de la ciudad, y todos quieren saber qué tiempo hace en Cáceres en Semana Santa.

ūüí° Tiene todo el sentido, no s√≥lo por saber qu√© debes llevar en tu maleta, sino porque la lluvia en Semana Santa puede acarrear la suspensi√≥n de las procesiones, y esto es algo que afecta tanto a C√°ceres, como al resto de lugares en los que los pasos desfilan durante estos d√≠as.

En un caso así, tu Semana Santa en Cáceres cambiaría de color e incluso la ropa de tu maleta, pero incluso de esa forma merecería la pena venir a Cáceres, porque la ciudad sigue siendo igual de hermosa.

ūüƧԳŹ Qu√© tiempo suele hacer en C√°ceres en Semana Santa

Las previsiones del tiempo en C√°ceres y en cualquier otra ciudad de Espa√Īa (y del mundo), no pueden hacerse de manera fiable con mucho tiempo de antelaci√≥n.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Lo que ves aquí abajo es el tiempo en Cáceres para los próximos tres días, una previsión en la que los márgenes de error son prácticamente nulos.

ūüí° Por tanto, aunque nadie puede decir qu√© tiempo va a hacer en Semana Santa en C√°ceres ni en ning√ļn otro lugar, con mucho tiempo de antelaci√≥n, lo que s√≠ es posible es hacer c√°balas en base a los datos de otros a√Īos. ¬°Podemos tirar de estad√≠stica!

A modo de resumen, hemos creado la siguiente tabla con la informaci√≥n de los datos meteorol√≥gicos de C√°ceres en Semana Santa teniendo en cuenta las medias de los √ļltimos a√Īos:

ÔĽŅMarzoAbril
Temperatura
media
ūüĆ°ÔłŹ
12,2¬ļC14,3¬ļC
Temperatura
m√°xima
‚ėÄÔłŹ
17,6¬ļC19,9¬ļC
Temperatura
mínima
ūüĆô
6,8¬ļC8,6¬ļC
Humedad ūüíß65%60%
Viento ūüí®14 km/h13 km/h
Horas de sol ūüĆě7,58

También puedes consultar los datos del tiempo en Cáceres en primavera, para ampliar la información.

ūüóďÔłŹ Pero cu√°ndo es la Semana Santa

Obviamente, las previsiones del tiempo en C√°ceres en Semana Santa van a variar ligeramente dependiendo de la fecha que toque.

Como ya sabes, las fechas de la Semana Santa var√≠an de un a√Īo a otro, al estar condicionadas por el calendario lunar.

ūüí° Sabiendo que el Domingo de Resurrecci√≥n debe coincidir con la primera luna llena de primavera, tenemos que la Semana Santa en C√°ceres coincide con uno de los periodos m√°s benignos desde un punto de vista de la meteorolog√≠a: los inicios de la primavera.

Dado que la Semana Santa suele celebrarse entre la √ļltima quincena del mes de marzo y la primera de abril, te explicaremos qu√© tiempo hace en C√°ceres normalmente en este periodo.

ūüėé Qu√© temperatura suele predominar en C√°ceres en Semana Santa

Las temperaturas que experimentamos en C√°ceres durante las fechas de Semana Santa son generalmente muy agradables. Ni fr√≠o, ni calor, viento moderado, tiempo bastante soleado…

ūüí° Si hacemos un balance entre marzo y abril, tenemos una temperatura media en C√°ceres de 13,2¬ļC, que si no eres excesivamente friolero son unas temperaturas que se llevan bastante bien, aunque esto depende de cada persona.

Las temperaturas m√°ximas rozan los 20¬ļC, mientras que las m√≠nimas se sit√ļan sobre los 7¬ļC. Una oscilaci√≥n t√©rmica muy propia del tiempo en la primavera.

Por tanto, si estás interesado en ver procesiones de noche en Cáceres, especialmente la Procesión de la Madrugada, nuestro consejo es que dejes a un lado las estadísticas, y te abrigues en exceso.

Es mejor que sobre ropa, y tener que llevar un abrigo en la mano, a que falte, y acabemos pasando un mal rato.

ūüƶԳŹ ¬ŅSuele llover en C√°ceres en Semana Santa?

La lluvia es es el elemento que más puede condicionar la Semana Santa en Cáceres, y en cualquier otra ciudad en la que procesionen imágenes del valor de las de aquí, que (por motivos obvios) no se pueden exponer al agua.

ūüí° En C√°ceres, durante todo el mes de abril las precipitaciones ascienden hasta los 50 mm. distribuidos en 7 d√≠as; mientras que en mayo llueve de media unos 35 mm. distribuidos en 5 d√≠as.

Son datos que est√°n cambiando de forma muy r√°pida en los √ļltimos 50 a√Īos (cada vez llueve menos y las temperaturas son m√°s altas), pero es la referencia que debes tener en cuenta si vas a venir a C√°ceres en Semana Santa y te preocupa el tiempo.

¬ŅY esto que significa? Pues en realidad no significa mucho, ya que en C√°ceres las precipitaciones var√≠an mucho de un a√Īo para otro. Hay a√Īos en los que apenas llueve y la Semana Santa es una especie de “veranillo”, mientras que otros a√Īos, especialmente en abril, las lluvias son intensas.

Si tiramos de refranero, diríamos que marzo es ventoso y abril lluvioso, y que en abril, aguas mil. Pero ya no es tan así.

Por eso solo podemos recomendarte que consultes la provisi√≥n del tiempo antes de venir. Es la √ļnica forma de saber con exactitud si va a llover en C√°ceres en Semana Santa.

ūüĆĄ Cu√°ntas horas de Sol hay en C√°ceres en los d√≠as de Semana Santa

En cuanto al sol, de media durante los meses de marzo y abril el día dura unas 12 horas y media. Con la primavera, los días van alargándose y se va notando, lo que nos permite disfrutar más de las tardes con una temperatura agradable.

ūüí° Pero eso no quiere decir mientras que haya siempre 12 horas y media de sol en C√°ceres en Semana Santa. Teniendo en cuenta los intervalos de nubes y sol, las estad√≠sticas nos dices que hay entre 7 y 8 horas de sol diarias de media. No est√° nada mal.

Las procesiones de Semana Santa en C√°ceres suelen realizarse la gran mayor√≠a por la ma√Īana, aprovechando las horas de sol, o entre las 19:30 y las 20:30, aprovechando el momento de la puesta de sol.

Es en ese momento, por la tarde, cuando los colores del cielo visten la piedra de los palacios del casco antiguo de Cáceres de una tonalidad mística, y cuando los vencejos corretean dejando escapar sus chillidos, cuando se produce ese momento mágico que sólo podrás vivir en la Semana Santa de Cáceres.

¬°Y te va a dar igual el tiempo que haga!… Bueno, o casi igual.

ūüĆľ Qu√© niveles de polen hay en C√°ceres en Semana Santa

En relación con el tiempo, los niveles de polen en Cáceres en Semana Santa son otro de los factores por los que más se suelen preocupar los visitantes.

Nos referimos a los turistas que padecen alergia al polen.

Ten en cuenta que la Semana Santa en Cáceres tiene lugar en el arranque de la primavera, un momento en el que la floración suele estar ya bastante avanzada.

ūüí° Sigue dependiendo de si ha llovido, o no, y sobre todo, del viento que haga, pero en Semana Santa en C√°ceres suele haber unos niveles altos de polen en el ambiente.

Por tanto, si eres alérgico, no te olvides de la mascarilla, por si acaso.

ūüß• Qu√© ropa me pongo para ir a la Semana Santa de C√°ceres

De todos los datos estadísticos sobre el tiempo en Cáceres en Semana Santa que acabas de ver, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • No suele hacer fr√≠o, pero a veces hace fr√≠o.
  • No suele hacer un calor extremo, pero a veces, y a determinadas horas, puede llegar a hacer calor.
  • Llueve poco, pero a veces le da por llover.

ūüí° Vamos, que aunque lo normal es que el tiempo en C√°ceres en Semana Santa sea agradable, suave y apacible, no siempre las tenemos todas con nosotros, y es mejor prevenir que curar.

Por tanto, si tenemos que hacer la maleta y las previsiones a√ļn no son fiables, no est√° de m√°s meter un poco de todo, no nos queda otra.

Los “por si acaso” son obligados: el paraguas, el jersey, el abrigo, el chubasquero, unos zapatos que te cubran un poco, etc.

‚ėĒ Qu√© pasa si llueve a la hora de una procesi√≥n en C√°ceres

Todo va a depender de la cantidad de lluvia que esté previsto que caiga, de la imagen que vaya a desfilar, de las probabilidades de lluvia anunciadas para el momento de la procesión, del viento, etc.

Tiempo en C√°ceres en Semana Santa

En ocasiones, algunos pasos han salido de procesión en Cáceres con lluvia porque la lluvia era poca y se esperaba que cesara durante el recorrido. Hemos llegado a ver, incluso, pasos protegidos con plásticos para prevenir las maderas de la humedad.

ūüí° Lo normal es que las hermandades se esperen hasta el √ļltimo momento para tomar una decisi√≥n, y en funci√≥n de las condiciones, pueden tomarse medidas de muchos tipos.

  • Que se suspenda la procesi√≥n.
  • Que se retrase la salida.
  • Que salga con la imagen protegida, acelerando el ritmo de la procesi√≥n.
  • Que salga, que el tiempo mejore, y todo se normalice.
  • Que salga, y a los pocos minutos, debido a una lluvia intensa, el paso tenga que resguardarse de nuevo en la Iglesia.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: