Cáceres Blues Festival 2023

Además del Extremúsika o del WOMAD, nuestra ciudad se viste de gala para recibir uno de los eventos más importantes del panorama musical actual: Cáceres Blues Festival.

Durante el primer fin de semana de octubre se celebra en el Casco Histórico de Cáceres uno de los festivales de música blues de referencia en el calendario musical español: el Festival Internacional Cáceres Blues.

­čĺí Este festival est├í organizado por la Asociaci├│n de Amigos del Blues de C├íceres en colaboraci├│n con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de C├íceres, y lleva realiz├índose de forma ininterrumpida durante 9 a├▒os (exceptuando el periodo de la pandemia), reuniendo en la capital cacere├▒a a un elenco de artistas de blues y jazz conocidos internacionalmente.

­čÄ Qu├ę es el C├íceres Blues Festival

La programaci├│n del C├íceres Blues Festival consiste en una serie de conciertos, entre 2 y 3 por d├şa, divididos en dos ubicaciones del Casco Hist├│rico fundamentalmente: la Plaza de Santa Mar├şa y El Corral de las Cig├╝e├▒as (situado en la calle Cuesta de Aldana), uno de los bares de ambiente y salas de conciertos de referencia en nuestra ciudad.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čĹë Conoce otras Salas de Conciertos en C├íceres

Los principales conciertos del festival se realizan en horas intercaladas, para que nadie tenga ning├║n problema si no quiere perderse nada, y ambos espacios se encuentran a menos de 10 metros el uno del otro, de manera que el coraz├│n de la parte antigua de C├íceres se convierte en un improvisado espacio de conciertos de blues durante estos d├şas.

Eso s├ş, debemos tener cuidado porque si nos vamos de uno de los sitios, es bastante complicado volver a recuperar nuestro espacio para el siguiente concierto. ┬íLa afluencia es considerable, y los espacios no son muy grandes!

De forma paralela, adem├ís, algunas calles de la ciudad se convierten tambi├ęn en escenarios improvisados, donde algunos grupos deleitan a los viandantes con sus temas musicales.

­čÄÁ Cu├íntas ediciones lleva el C├íceres International Blues Festival

El Festival de Blues y Jazz de Cáceres se viene celebrando desde 2010, aunque hubo dos años en los que no pudo sacarse un cartel con motivo de la pandemia.

Tras esos dos a├▒os de “descanso” forzado, en 2022 el blues volvi├│ a tronar en los muros del Casco Hist├│rico de C├íceres con mucha fuerza, con un cartel hist├│rico y cuatro d├şas de conciertos, de jueves a domingo. Fue la edici├│n XI del Festival de Blues en C├íceres.

­čĹî Por qu├ę hay que ir al C├íceres International Blues Festival 2023

A cualquiera que le gusten los conciertos en peque├▒o formato de buena m├║sica, especialmente de m├║sica blues, no necesita que le convenzan para venir a este festival.

Pero si tuvi├ęramos que darte dos razones para acercarte al evento, lo tendr├şamos claro:

  • La calidad de los artistas que participan cada a├▒o.
  • El hecho de celebrarse es un espacio ├║nico con una magia indescriptible, como es el Casco Hist├│rico de C├íceres.

­čĺí Por los escenarios del C├íceres Blues Festival han pasado ya artistas internacionales de la talla de Shirley Davis & The Silverbacks, Jimmy Barnat├ín & The Cocooners, A Contra Blues, Travellin’ Brothers, Little Mike & The Tornadoes, entre otros.

­čÄč´ŞĆ ┬┐Hay que comprar entradas para asistir al C├íceres Blues Festival 2023?

La Plaza de Santa Mar├şa es un espacio abierto y de libre acceso. No en vano, es Patrimonio de la Humanidad, por lo que todos tienen cabida en ella durante los d├şas y las horas de los conciertos de blues en C├íceres.

­čĺí Por eso mismo, pr├ícticamente no hay que comprar entradas, ya que el acceso es gratuito hasta completar el aforo. S├│lo hace falta tener ganas de buena m├║sica… ┬íF├şjate si nos lo ponen f├ícil la Asociaci├│n de Amigos del Blues de C├íceres!

Concierto del Caceres Blues Festival en Plaza de Santa Mar├şa

En cuanto a los conciertos del Corral de las Cig├╝e├▒as, son gratuitos y de puertas abiertas, aunque lo l├│gico es pagarse una consumici├│n en el local.

Por tanto, es una actividad ideal para pasar un rato de tu fin de semana por Cáceres y detenerte a disfrutar de la música y el buen ambiente, mientras exploras las maravillosas calles que componen la Ciudad Monumental.

­čŚô´ŞĆ Cu├índo se celebra el C├íceres Blues Festival 2023

El Cáceres Blues Festival se celebra tradicionalmente en el primer fin de semana de octubre.

­čĺí La XII edici├│n del C├íceres Blues Festival 2023 tendr├í lugar del 5 al 8 de octubre, por lo que ya puedes estar pendiente para ir reservando tu visita.

Cáceres Blues Festival

En estas fechas, el tiempo en Cáceres es bastante impredecible, y suele prevalecer la inestabilidad. Pero lo mismo podemos tener aún un calor intenso, como podemos haber empezado con las primeras noches de rebeca y cazadora. No es muy habitual ver lluvia, salvo de forma ocasional, pero hay que estar preparados para todo.

­čÄÁ Programa del C├íceres Blues Festival 2023

En esta nueva edici├│n del festival, tendremos la oportunidad de escuchar durante un fin de semana a los siguientes grupos:

JUEVES 5 DE OCTUBRE

  • 20:00- Peter Storm & The Blues Society en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 22:00- Thorbj├Şrn Risager And The Black Tornado en la Plaza de Sta. Mar├şa

VIERNES 6 DE OCTUBRE

  • 19:30- Barra & Blues en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 20:30- Cat Squirrel en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 22:20- Ivan Singh en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 00:15- Manu Lanvin & The Devil Blues en la Plaza de Sta. Mar├şa

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

  • 17:30- Los Gumbo “2 Man Band” en el Corral de las Cig├╝e├▒as
  • 19:30- Barra & Blues en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 20:30- Swing Ton Ni Son en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 22:20- Los Deltonos en la Plaza de Sta. Mar├şa
  • 00:15- Noa & The Hell Drinkers en la Plaza de Sta. Mar├şa

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

  • 13:30- Big Joe Stolle en el Corral de las Cig├╝e├▒as

Recordar tambi├ęn la cl├ísica┬ájam session del Hotel Alfonso IX el viernes sobre las 13:30

­čôŹ D├│nde son los conciertos del C├íceres International Blues Festival

Como ya hemos dicho, el grueso del festival se realiza en la parte antigua de la ciudad. Nos referimos a la Plaza de Santa Mar├şa, en pleno Casco Hist├│rico, el emblem├ítico escenario principal que acoge a m├ís p├║blico, y al Corral de las Cig├╝e├▒as, muy cerca de la citada plaza.

­čĹë C├│mo llegar a la Plaza de Santa Mar├şa de C├íceres
­čĹë C├│mo llegar a El Corral de las Cig├╝e├▒as

­čÜś ┬┐Puedo ir en coche hasta el festival?

Si pretendes acceder en veh├şculo privado te recomendamos que lo dejes aparcado en el parking Obispo Galarza y vayas dando un agradable paseo.

Por el contrario tambi├ęn puedes utilizar transporte p├║blico, porque entrar en el Casco Antiguo de C├íceres con el coche no es posible, y menos durante estos d├şas.


Desde MevoyaCáceres.com, no podemos hacer más que animarte a venir a disfrutar de la experiencia. Estamos seguros de que pasarás un rato genial bailando a ritmo de blues.

¡Te esperamos!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *