Torres de la Preciosa Sangre

Las que aqu├ş hemos dado en llamar torres de la Preciosa Sangre son, m├ís exactamente, las torres de la Iglesia de San Francisco Javier, tambi├ęn conocida por el nombre de la Hermandad que la custodia.

Torres de la Preciosa Sangre de Cáceres - Horario

De entre todas las torres de C├íceres, ├ęstas son las que m├ís impresionan a primera vista, al surgir de repente cuando caminamos desde la Plaza de Santa Mar├şa en direcci├│n a la Plaza de San Mateo por la Calle Cuesta de la Compa├▒├şa.

Informaci├│n ├║til si vas a visitar las Torres de la Preciosa Sangre

Junto con la Torre de Bujaco y la Torre de la Concatedral de Santa Mar├şa, las torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre forman parte del conjunto de torres visitables de C├íceres que m├ís recomendamos por su car├ícter, y por su condici├│n de incre├şbles miradores.

Local├şzalas e inf├│rmate del horario antes de dirigirte hacia all├ş.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čôŹ D├│nde est├ín las Torres de la Preciosa Sangre
­čĽĹ Horario de visita de las Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre: todos los d├şas, de 10 a 14 horas, por las ma├▒anas; y de 16:30 a 19:30, por las tardes.

Cuánto cuesta subir a las Torres de la Preciosa Sangre

A diferencia de otras ciudades tur├şsticas, en C├íceres no hay que pagar para darse un ba├▒o de historia y de arte caminando por sus calles.

Pero en algunos sitios, como en las torres de la Iglesia de San Francisco Javier, es necesario pagar para acceder.

­čĺí La entrada para acceder a la Iglesia da derecho a subir a las torres. Es un precio simb├│lico de 1,5 ÔéČ por persona, y gratis para los cacere├▒os.

De todas formas, lo que cuesta no es la entrada para subir a las torres de la Preciosa Sangre de Cáceres, sino subir las escaleras de caracol que dan acceso a la tribuna de la iglesia.

De ├ęsta, cada torre cuenta con sus propias escaleras de subida (y bajada), m├ís asequibles. No pueden coincidir personas subiendo y bajando, as├ş es que conviene esperarse.

┬┐Por qu├ę tienes que subir a las torres de la Iglesia de San Francisco Javier de C├íceres?

Pero no tengas dudas de que tanto el precio de la entrada como el esfuerzo para ganar todos los peldaños hasta lo alto de las torres de la Preciosa Sangre de Cáceres, quedan totalmente olvidados cuando uno observa la espectacular panorámica.

Vistas desde las Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre en Cáceres

Desde las torres de la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres vamos a poder asomarnos por las ventanas de los cuatro costados (norte, sur, este y oeste), para encontrarnos con postales muy diferentes en cada caso.

Las vistas son muy bonitas, y podemos estar arriba el tiempo que queramos.

Además, en lo alto de las torres de la Plaza de San Jorge de Cáceres vamos a tener muy cerca una colección de campañas gigantes con muchos siglos en su haber.

­čĺí Ah, y si eres aficionado a la ornitolog├şa, desde las torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre de C├íceres vas a poder observar cig├╝e├▒as, cern├şcalos, grajillas… La mejor ├ępoca, la primavera.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *