Mirador de la Preciosa Sangre

EL Mirador de la Preciosa Sangre es una de las zonas de paso y para hacer fotos. ÂżQuieres conocerlo?
El Mirador de la Preciosa Sangre de Cáceres

La iglesia de San Francisco Javier, conocida también como la Preciosa Sangre, es una de las iglesias más importantes de Cáceres, y en ella se esconden secretos, como las espectaculares vistas del Mirador de la Preciosa Sangre.

📍 Dónde está el Mirador de la Preciosa Sangre

La Plaza de San Jorge es un lugar de visita obligada de la Ciudad Monumental, además de un punto por el que seguramente pases varias veces recorriendo las calles de la zona antigua.

Es por eso que es lugar ideal para tomar un descanso como hace mucha gente, beber algo y contemplar las bonitas vistas que desde allĂ­ pueden verse.

Mirador de la Preciosa Sangre: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Qué puedes ver desde el Mirador de la Preciosa Sangre

Como te decimos, el Mirador de la Preciosa Sangre es un lugar en el que detenerse un buen rato a descansar y contemplar.

En él, a cada lado que mires tendrás la oportunidad de ver algo único y especial:

  • Si miras a la iglesia de San Francisco Javier (TambiĂ©n conocida como la Preciosa Sangre) y levantas la vista podrá darte cuenta de la espectacularidad de las torres de la iglesia. ¡Cuidado no te marees!
  • Si mirando a la iglesia giras la vista a la izquierda tienes el Colegio de la Compañía de JesĂşs.
  • De espaldas a la iglesia, al lado de la Plaza puedes ver el JardĂ­n de Doña Cristina de Ulloa, uno de los rincones más tranquilos de la ciudad, y al fondo puede verse el Santuario de la Virgen de la Montaña y toda la montaña de fondo.
  • Si giras tu cabeza a la izquierda podrás ver el Palacio de los Becerra, actualmente sede de la FundaciĂłn de Mercedes Calles y Carlos Ballestero.
  • Además, si quieres disfrutar de unas vistas completas de la Ciudad Monumental, podrás subir a las torres de la iglesia y conseguir una hermosa panorámica de todo el casco histĂłrico de la ciudad.

CĂłmo llegar al Mirador de la Preciosa Sangre

Después de saber todo lo que puedes ver es seguro que querrás saber cómo llegar al Mirador de la Preciosa Sangre.

Al estar en la Plaza de San Jorge no podrás acceder en vehículo propio, y por ello vamos a situarnos en la Plaza mayor para llegar.

Para llegar hasta allĂ­ debes seguir los siguientes pasos:

  • Sube por las escaleras del Arco de la Estrella, y sigue por la calle Arco de la Estrella hasta la Plaza de Santa MarĂ­a.
  • ContinĂşa por la Plaza de los Golfines hasta la Plaza de San Jorge, y sube las escaleras hasta la plataforma del Mirador de la Preciosa Sangre.

Precio del Mirador de la Preciosa Sangre

ÂżAh, que tengo que pagar por estar en el Mirador de la Preciosa Sangre?

No, tranquilo, el Mirador de la Preciosa Sangre es gratuito, y muchos cacereños y turistas paran allí todos los días durante un buen rato.

Vistas desde la torre de la Preciosa Sangre

Lo que sí que tiene precio es la visita a la iglesia, por lo que si quieres subir a las torres para ver la ciudad desde lo alto tendrás que pagar 1,50€, un precio que bien merece la pena pagar por las vistas, además de poder ver la iglesia por dentro y el museo.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: