La iglesia de San Francisco Javier, conocida también como la Preciosa Sangre, es una de las iglesias más importantes de Cáceres, y en ella se esconden secretos, como las espectaculares vistas del Mirador de la Preciosa Sangre.

📍 Dónde está el Mirador de la Preciosa Sangre
La Plaza de San Jorge es un lugar de visita obligada de la Ciudad Monumental, además de un punto por el que seguramente pases varias veces recorriendo las calles de la zona antigua.
Es por eso que es lugar ideal para tomar un descanso como hace mucha gente, beber algo y contemplar las bonitas vistas que desde allí pueden verse.
Mirador de la Preciosa Sangre: Índice
ToggleQué puedes ver desde el Mirador de la Preciosa Sangre
Como te decimos, el Mirador de la Preciosa Sangre es un lugar en el que detenerse un buen rato a descansar y contemplar.
En él, a cada lado que mires tendrás la oportunidad de ver algo único y especial:
- Si miras a la iglesia de San Francisco Javier (También conocida como la Preciosa Sangre) y levantas la vista podrá darte cuenta de la espectacularidad de las torres de la iglesia. ¡Cuidado no te marees!
- Si mirando a la iglesia giras la vista a la izquierda tienes el Colegio de la Compañía de Jesús.
- De espaldas a la iglesia, al lado de la Plaza puedes ver el Jardín de Doña Cristina de Ulloa, uno de los rincones más tranquilos de la ciudad, y al fondo puede verse el Santuario de la Virgen de la Montaña y toda la montaña de fondo.
- Si giras tu cabeza a la izquierda podrás ver el Palacio de los Becerra, actualmente sede de la Fundación de Mercedes Calles y Carlos Ballestero.
- Además, si quieres disfrutar de unas vistas completas de la Ciudad Monumental, podrás subir a las torres de la iglesia y conseguir una hermosa panorámica de todo el casco histórico de la ciudad.
Cómo llegar al Mirador de la Preciosa Sangre
Después de saber todo lo que puedes ver es seguro que querrás saber cómo llegar al Mirador de la Preciosa Sangre.
Al estar en la Plaza de San Jorge no podrás acceder en vehículo propio, y por ello vamos a situarnos en la Plaza mayor para llegar.
Para llegar hasta allí debes seguir los siguientes pasos:
- Sube por las escaleras del Arco de la Estrella, y sigue por la calle Arco de la Estrella hasta la Plaza de Santa María.
- Continúa por la Plaza de los Golfines hasta la Plaza de San Jorge, y sube las escaleras hasta la plataforma del Mirador de la Preciosa Sangre.
Precio del Mirador de la Preciosa Sangre
¿Ah, que tengo que pagar por estar en el Mirador de la Preciosa Sangre?
No, tranquilo, el Mirador de la Preciosa Sangre es gratuito, y muchos cacereños y turistas paran allí todos los días durante un buen rato.

Lo que sí que tiene precio es la visita a la iglesia, por lo que si quieres subir a las torres para ver la ciudad desde lo alto tendrás que pagar 1,50€, un precio que bien merece la pena pagar por las vistas, además de poder ver la iglesia por dentro y el museo.