Jardín de Doña Cristina de Ulloa

La Ciudad Monumental de Cáceres es sin duda alguna el principal atractivo turístico de la ciudad, y está llena de escondrijos, misterios y rincones secretos, y un rincón que suele pasar desapercibido incluso para los propios cacereños es el Jardín de Doña Cristina de Ulloa.

📍 Dónde está el Jardín de Doña Cristina de Ulloa

Historia del Jardín de Doña Cristina de Ulloa

El Jardín de Doña Cristina de Ulloa puede parecer, por su construcción y decoración, otra parte medieval del entorno, pero en realidad se trata de un arque de creación moderna.

Este hermoso jardĂ­n se levanta en un antiguo solar donde habĂ­a varios edificios ruinosos que fueron derribados, y fue inaugurado en 1963.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

El jardín debe su nombre a Doña Cristina de Ulloa, esposa del alcalde de ese momento, Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, y que falleció en un accidente de tráfico cerca de Talavera de la Reina en 1962.

Desde entonces ha sufrido algunas reformas de acondicionamiento, para convertirse a dĂ­a de hoy en un lugar singular dentro del entorno medieval que es la Ciudad Monumental.

Qué ver en el Jardín de Doña Cristina de Ulloa

Si bien es un sitio muy pequeño, el Jardín de Doña Cristina de Ulloa es un lugar en el que merece la pena detenerse un rato para descansar y contemplar.

Se trata de un pequeño espacio ajardinado, en contraste con la fuerza de los edificios de piedra de la Ciudad Monumental, en el que el tiempo parece que se detiene por completo, creando una atmósfera de absoluta calma y tranquilidad.

En él puede verse una pequeña fuentecilla con una dedicatoria a Doña Cristina de Ulloa, y un entorno espacio natural donde se destacan árboles como cipreses, naranjos o ciruelos japoneses, adornados con sus bellas flores, que aportan un toque de color, además de la enredadera que decora la pared del Colegio de la Compañía de Jesús.

💡 Te recomendamos que eches un vistazo al mirador que se encuentra al final del jardín, desde el que se puede ver la Sierra de la Mosca y el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de una forma espectacular.

Podríamos seguir dándote motivos para visitar este hermoso jardín, pero creemos que es mejor que lo observes por ti mismo y disfrutes de este remanso de paz.

Cómo llegar al Jardín de Doña Cristina de Ulloa

Si visitas la Ciudad Monumental de Cáceres, el Jardín de Doña Cristina de Ulloa es una parada obligada.

Para llegar hasta allĂ­ debes ir andando, la que al estar en la Plaza de San Jorge es imposible acceder en vehĂ­culo privado.

Si nos situamos en la Plaza Mayor de Cáceres, sube por las escaleras del Arco de la Estrella y dirígete a la Plaza de Santa María.

Una vez allí, continúa hasta la Plaza de San Jorge, y cuando tengas la iglesia enfrente, en la esquina de ala izquierda verás una puerta, que da entrada al jardín.

El jardín está abierto las 24 horas del día.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *