Paseo de C√°novas

C√°ceres, como todo lugar, tiene una zona considerada como el centro de la ciudad, y en este caso la zona central urbana de C√°ceres es el conocido como Paseo de C√°novas.

Aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre el Paseo de Cánovas de Cáceres, y cómo aprender a moverte por la zona central de nuestra ciudad.

ūüďć D√≥nde est√° el Paseo de C√°novas

Historia del Paseo de C√°novas

Si bien a d√≠a de hoy el Paseo de C√°novas es el centro urbano de la ciudad, y donde m√°s gente se re√ļne, en sus inicios no era as√≠.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

De hecho, su primer nombre fue el de ¬ęPaseo de San Juan del Puerto¬Ľ, y su funci√≥n original era la de unir la parte antigua con los nuevos barrios que se estaban construyendo, y pensaron en unir el barrio de San Ant√≥n con la estaci√≥n de ferrocarril de la Avenida de Moctezuma.

ūüí° El Paseo de C√°novas fue inaugurado en 1895, y se cambi√≥ su nombre en 1897 cuando el presidente del gobierno de Espa√Īa fue asesinado.

Con el paso de los a√Īos el nombre del lugar se ha mantenido, y se ha ido renovando y modificando el espacio, como la construcci√≥n de la fuente luminosa en 1965, la estatua de Mu√Īoz Chaves en 1926 o la de 1926 de Gabriel y Gal√°n.

A día de hoy cuenta con estas estatuas, con espacios verdes y bancos para descansar, parques infantiles y comunicación con el resto de la ciudad.

Qué ver en el Paseo de Cánovas

Como zona central de la ciudad, el Paseo de C√°novas es una zona de las zonas m√°s sociales, donde los cacere√Īos se re√ļnen para disfrutar un rato de compa√Ī√≠a o marchan despu√©s hacia los lugares donde pretendan ir.

Adem√°s, si paseas por el paseo podr√°s descubrir algunas cosas interesantes y realizar diversas actividades.

Tómate algo en los bares del Paseo

Si est√°s buscando un sitio en C√°ceres para tomarte una cervecita o un refresco fresquito con una tapa, el Paseo de C√°novas de C√°ceres es un lugar ideal.

Dentro del propio paseo se encuentra el kiosko col√≥n y el bar del antiguo templete de la m√ļsica, ideales para poder descansar un rato.

Adem√°s, tienes al lado los bares c√©ntricos de las calles aleda√Īas, como los de la peatonal San Pedro de Alc√°ntara o los bares de la Avenida Virgen de la Monta√Īa.

Descubre los monumentos que encierra el Paseo de C√°novas

Recorriendo el largo del paseo de C√°novas se pueden ver algunas esculturas y monumentos interesantes.

Un ejemplo son las esculturas del escritor extreme√Īo Gabriel y Gal√°n, que puede verse al comienzo del paseo, o la del diputado Juan Mu√Īoz Ch√°vez, de 1926 y 1918 respectivamente.

Tambi√©n puede destacarse el antiguo templete de la m√ļsica de 1887, o la fuente luminosa construida en 1965, y llamada as√≠ por su iluminaci√≥n nocturna tan colorida.

Disfruta de un día de compras

El Paseo de C√°novas es un lugar perfecto para irse de compras y conseguir souvenirs.

En los costados del paseo podrás encontrar una multitud de tiendas de todo tipo, desde tiendas de deportes, boutiques, librerías, tiendas de ropa y una galería comercial con más tiendas y locales variados.

Disfruta con tus hijos

Si vienes de visita con tus hijos el Paseo de Cánovas es un lugar en el que hacer que se diviertan, ya que en él puedes encontrar dos de los mejores parques infantiles de Cáceres.

Uno se encuentra al lado del antiguo templete de la m√ļsica, y el otro es el conocido Parque Gloria Fuertes, al final del paseo, nombrado as√≠ en honor a la escritora infantil Gloria Fuertes.

Lugar de celebración de festivales y mercadillos

Como centro neur√°lgico de la ciudad, en el Paseo de C√°novas se celebran muchos festivales y actividades culturales de la ciudad.

Varios ejemplos serían la Feria del Libro, la feria gastronómica Extregusta, las ferias de San Miguel y San Fernando o el homenaje frente a la estatua de Gabriel y Galán.

ūüí° Tambi√©n se utiliza como lugar de apoyo a festivales como el WOMAD, ya que en C√°novas se ponen los puestos del festival y se celebran algunos de los talleres.

Tradicionalmente aqu√≠ se colocaban los puestos de diciembre de Navidad, aunque los √ļltimos a√Īos estos puestos se han marchado a la Plaza Mayor.

El Paseo de C√°novas, zona verde en el centro

Sin duda el Paseo de C√°novas es una de las zonas verdes m√°s importantes de la ciudad.

Es verdad que no destaca por su rareza botánica (aunque pueden verse algunas acacias y plataneras de 1930), pero aportan muchísima sombra, que en las épocas más calurosas sirven para poder descansar un poco y reponerse del calor.

En las inmediaciones del Paseo de Cánovas, también puedes contemplar algunos edificios singulares como el Palacio Chalet de los Málaga.

Cómo llegar al Paseo de Cánovas

El Paseo de Cánovas es el centro urbano de la ciudad, y como tal, en él o en sus cercanías se encuentran la mayoría de los alojamientos turísticos.

Sin embargo, también hay muchos alojamientos en otras zonas de la ciudad, y necesitarás saber cómo llegar al Paseo de Cánovas desde allí.

Si ese es tu caso tampoco tendrás que preocuparte, ya que aquí te contamos la forma de llegar al Paseo de Cánovas desde donde te encuentres:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *