Parque Padre PacĂ­fico

¿Buscas un espacio natural en medio del terreno urbano en Cáceres? El Parque Padre Pacífico es un lugar ideal.
padre pacĂ­fico imagen destacada-min

Si después de pasar un intenso rato de compras en el centro comercial Ruta de la Plata buscas un entorno natural cercano en el que poder descansar, o quieres recorrer todos los rincones de nuestra ciudad, el parque Padre Pacífico es un parque de debes conocer.

📍 Dónde está el Parque Padre Pacífico

Historia del Parque Padre PacĂ­fico

El parque Padre Pacífico es un parque de buen tamaño pero tranquilo inaugurado en mayo del año 2001, en el barrio de Cabezarrubia, al lado del centro comercial Ruta de la Plata.

Este hermoso parque debe su nombre al sacerdote franciscano Pacífico Martínez Ugidos. Este sacerdote, nacido en el pueblo en el pueblo leonés Laguna de Negrillos en 1933, pero siempre estuvo muy vinculado a la ciudad de Cáceres.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

El 4 de octubre de 2010, a tĂ­tulo pĂłstumo, se le concediĂł el nombramiento de “hijo adoptivo” por su compromiso con las jĂłvenes generaciones, y desde entonces el parque lleva su nombre.

Qué puedo hacer en el parque Padre Pacífico

Como te decimos, el parque Padre PacĂ­fico es un lugar acogedor y lleno de zonas verdes, para poder descansar en Ă©l y dar un agradable paseo.

Cuenta con una gran zona verde dividida en dos alturas con carriles para poder dar un paseo solo o en familia y estirar las piernas a la hora que sea.

đź’ˇ Si eres de los que les gusta observar el cielo, el parque Padre PacĂ­fico es ideal para poder ver las hermosas puestas de sol de nuestra ciudad ya que al estar elevado actĂşa como zona de mirador.

Su elemento más destacable es la gran zona de estanque con cascada que posee, y que podrás disfrutar durante tu paseo, y que hace que en verano la estancia allí sea de lo más agradable al aportar ese fresquillo necesario para soportar el intenso calor.

También es un lugar ideal para ir con los niños, ya que tiene una gran zona de juegos infantiles para que jueguen y se diviertan, y al estar al lado del centro comercial es un lugar en el que poder descansar y comer algo relajadamente.

También es una gran opción si vienes con mascota, ya que tus perros tendrán espacio de sobre para correr y divertirse. Eso sí, el único problema es que no tiene pipican, por lo que deberás ir preparado con la bolsita para recoger las deposiciones.

CĂłmo llegar al parque Padre PacĂ­fico

Si estás pensando en pasar un agradable momento en el parque Padre Pacífico, aquí te mostramos cómo llegar hasta él desde tu probable lugar de alojamiento.

La opción más recomendable es que tomes el transporte público, ya que de esta manera el trayecto note llevará más de 10 minutos.

Si te sitúas en el edificio Múltiples, en el Paseo de Cánovas, colócate en el lado del edificio, y espera la línea de autobuses 4 o 7, que te dejan en la entrada del parque.

Si prefieres ir en tu propio vehĂ­culo te recomendamos que aparques en el parking del Centro Comercial “Ruta de la Plata”, ya que aunque por la zona hay mucho aparcamiento, tambiĂ©n es muy concurrida, y es difĂ­cil que encuentres sitio sin dar mucha vuelta.

El parque se encuentra abierto las 24 horas del dĂ­a.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: