Parque del Príncipe

Uno de los motivos que hacen a C√°ceres tan especial es la mezcla que hay entre los edificios y las zonas verdes que posee la ciudad, que permiten a los cacere√Īos descansar y respirar aire puro. De todos los parques de C√°ceres, el Parque del Pr√≠ncipe es sin duda alguna el m√°s ic√≥nico y amplio de la ciudad, y una visita obligada para turistas.

Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el Parque del Príncipe de Cáceres.

ūüďć D√≥nde est√° el Parque del Pr√≠ncipe

Historia del Parque del Príncipe

El Parque del Príncipe es un amplio parque de unas 22 hectáreas situado en el centro de Cáceres, haciendo de pulmón verde de la ciudad.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Su historia comienza en 1978, cuando el Instituto de Conservación de la Naturaleza cede al Ayuntamiento de Cáceres los terrenos que hoy serán el parque.

A partir de ah√≠, se han ido sucediendo diferentes reformas que han ido acondicionando el espacio para el ocio y el disfrute de cacere√Īos y turistas, siendo la √ļltima la del a√Īo 2020, que ampli√≥ el espacio del parque.

A d√≠a de hoy, el Parque del Pr√≠ncipe de C√°ceres es uno de los espacios m√°s utilizados por los cacere√Īos, y un orgullo para la ciudad.

Cuenta con m√°s de 20 hect√°reas de terreno, con un riachuelo que recorre todo el agua hasta llegar al estanque final donde pueden verse tortugas y anfibios, adem√°s de cuatro hermosas fuentes situadas a lo largo del parque.

Pero a parte de las fuentes modernas, en el Parque del Príncipe nos encontramos también con una fuente histórica digna de ver, donde las lavanderas se dejaban el alma invierno tras invierno hace no demasiado: la fuente de la Madrila.

Fuente de la Madrila en C√°ceres

Qué hacer en el Parque del Príncipe

El Parque del Pr√≠ncipe es uno de los lugares m√°s visitado por los cacere√Īos a lo largo del a√Īo, y es debido a la cantidad de cosas que pueden hacerse en √©l.

Aquí te dejamos una lista de todas las cosas que puedes hacer en el Parque del Príncipe, para que no te pierdas nada del gran abanico de actividades:

Pasar un rato de descanso

Sin duda alguna el Parque del Pr√≠ncipe es utilizado por los cacere√Īos para ir a relajarse.

Especialmente en las tardes de verano, el parque se llena de cacere√Īos con sus toallas y sus refrescos dispuestos a pasar un rato de risas y relax.

Es un lugar ideal para poder tomar un relajante descanso después de un intenso día de turismo.

Hacer ejercicio

Debido a su extensi√≥n de terreno, es un lugar ideal dentro del entorno urbano para poder dar un paseo o hacer ejercicio, y muchos cacere√Īos lo utilizan para salir a correr.

Adem√°s, cuenta con una renovada zona de calistenia para hacer ejercicio intenso, y pistas de f√ļtbol sala para jugar un buen partidillo.

Patinaje en el Parque del Príncipe

Si estás buscando un lugar para poder patinar por el centro de Cáceres, el Parque del Príncipe es un sitio ideal.

Cuenta con una peque√Īa pispara para patines, amplia zona pavimentada en la parte nueva con caminos que suben y bajan (como una pista de esqu√≠), adem√°s de un circuito de pumptrack con curvas, saltos y rampas donde pueden realizarse todo tipo de trucos.

Dado que no hay clases de skate en academia en Cáceres, el Parque del Príncipe es uno de los lugares de referencia de los skaters.

También tiene varios kilómetros de carriles bicis para que puedas recorrerlos sin poner en peligro tu seguridad y la de los que van a pie.

Tomarte algo en la Terraza del Parque del Príncipe

Si después de recorrer el parque te entran ganas de tomarte algo en un entorno privilegiado, en la Terraza del Príncipe podrás pasar un rato agradable disfrutando de una bebida y una amplia carta de productos.

La Terraza del Príncipe tiene un horario de jueves a domingo de 13:00 a 2:00.

BirdWatching en el Parque del Príncipe

Si eres un amante del avistamiento de aves el Parque del Príncipe de Cáceres el Parque del Príncipe es visita obligada, ya que es uno de los mejores lugares para hacer BirdWatching de Cáceres.

El Parque del Pr√≠ncipe es el hogar o el lugar de paso de m√°s de 80 especies de aves diferentes, y puedes encontrar aves grandes como las cig√ľe√Īas o milanos, o aves m√°s peque√Īas y coloridas como los ruise√Īores, los zorzales o los colirrojos.

¬°Intenta encontrarlas todas!

Observa la flora del Parque del Príncipe

En cuanto entres en el Parque del Príncipe notarás que a cada lado que mires podrás encontrar una planta nueva.

Y es que el Parque del Pr√≠ncipe de C√°ceres cuenta con m√°s de 1000 plantas diferentes catalogadas, tanto de √°rboles como de flores, y aunque te ser√° imposible reconocerlas todas… ¬°pero te aseguramos que disfrutar√°s mirando cada rinc√≥n natural!

La estufa fría del Parque del Príncipe

La estufa fría del Parque del Príncipe es uno de los atractivos turísticos más destacables del parque.

Se trata de un invernadero de 500 metros cuadrados en el que se vigilan la temperatura, la humedad y la luz del entorno, y allí se recogen más de 500 especies diferentes especies de plantas.

ūüí° Ficus, plantas colgantes, cactus, c√≠cadas, helechos… ¬°La colecci√≥n de plantas de la estufa fr√≠a es asombrosa!

Las plantas están divididas en 16 secciones en la que podrás ver cactus, plantas de interior, plantas carnívoras y otras secciones.

Disfruta de un paseo con tu mascota en el Parque del Príncipe

El Parque del Príncipe es uno de los mejores lugares para pasar un rato con tu perro.

EL parque cuenta con una amplia zona de juegos en la que podr√°s dejarlo suelto para que juegue y corra libremente.

Adem√°s, muchos cacere√Īos suelen dejar sueltas a sus mascotas mientras descansan en la zonas verdes del parque (no est√° permitido, pero no suele haber muchos problemas).

Parque del Pr√≠ncipe con ni√Īos

Si vienes a Cáceres con tus hijos el Parque del Príncipe de Cáceres es un lugar ideal para ellos.

Además de las amplias zonas para correr y desfogarse, tienen dos parques infantiles, uno de reciente creación en el centro del parque y otra en uno de los extremos, en la zona de Aguas Vivas.

La zona de aventuras del centro del parque es uno de los mejores parques infantiles de Cáceres, y cuenta con elementos sorprendentes como una tirolina y una pirámide, además del típico castillo de juegos con toboganes y columpios.

La piscina del Príncipe

Si vienes en verano tienes la opción de disfrutar de la piscina del parque por un módico precio, una opción estupenda para quitarse el calor veraniego.

La piscina suele abrir sus puertas entre la segunda quincena de junio y la primera quincena de septiembre.

Museo de esculturas al aire libre del Parque del Príncipe

Mientras pasees por el parque podrás ver repartidas en toda su extensión diferentes esculturas que despertarán tu curiosidad.

Y es que el Parque del Príncipe alberga desde 1997 una colección de 27 esculturas de artistas contemporáneos con expresiones figurativas y abstractas.

ūüí° Se trata de una de las exposiciones al aire libre m√°s grandes de Espa√Īa. ¬°No te la pierdas!

Tus mejores fotos en el Parque del Príncipe

Si te acercas al Parque del Príncipe de Cáceres te recomendamos que no pierdas la oportunidad de sacar algunas de las mejores fotos de tu visita.

El parque es verdaderamente hermoso tanto en primavera como el oto√Īo, con el florecimiento y la ca√≠da de las hojas, y los colores de las diferentes plantas forman un espect√°culo de inmortalizar.

¬°Prepara tu c√°mara!

Cómo llegar al Parque del Príncipe

Lo normal después de saber todo lo que ofrece este hermoso lugar es que quieras saber cómo llegar al Parque del Príncipe de Cáceres.

Debido a la enorme extensión del Parque del Príncipe puedes encontrar varias entradas, siendo las más importantes las de los extremos, en los barrios de Aguas Vivas y la Avenida Rodríguez de Ledesma, y la entrada principal de la Calle José Luis Cotallo.

El parque del Principe se encuentra a menos de 5 minutos del Paseo de C√°novas, zona central de la ciudad, y a menos de 10 minutos de la Ciudad Monumental, por lo que te recomendamos que te acerques dando un paseo y no tengas que mover el coche.

En cualquier caso, si decides acercarte con tu veh√≠culo privado, el parque cuenta con un parking p√ļblico donde podr√°s aparcar, aunque suele llenarse pronto.

Horarios del Parque del Príncipe

Después de conocer todo lo necesario, estamos seguros de que estás deseando visitar el Parque del Príncipe de Cáceres, y para ello necesitarás conocer sus horarios.

El Parque del Príncipe es uno de los pocos parques de la ciudad que tiene un horario de cierra y apertura, ya que la mayoría de parques están abierto las 24 horas.

Para que tengas toda la información disponible, aquí te dejamos los horarios del Parque del Príncipe:

  • ‚ėÄÔłŹ Horario de verano del Parque del Pr√≠ncipe:
    • Del 1 de junio a 15 de septiembre, el horario del Parque del Pr√≠ncipe es de 8:00 a 24:00.

  • ‚ĚĄÔłŹ Horario de invierno del Parque del Pr√≠ncipe:
    • Del 16 de septiembre al 31 de mayo, el horario del Parque del Pr√≠ncipe es de 8:00 a 22:00.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *