¿Qué hacer si ves un jabalí en Cáceres?

Aunque sea poco frecuente, aquí te dejamos algunas medidas para evitar posibles problemas si ves un jabalí en Cáceres.
Jabalís Cáceres

Aunque los jabalís tradicionalmente se ocultan en las montañas y no se los suele ver, en los últimos tiempos debido a la falta de comida y la sobrepoblación se han podido ver incluso jabalís en la zona urbana de la falda de la montaña de Cáceres.

Y aunque lo normal es que no te encuentres a ninguno vayas por donde vayas, siempre está bien saber qué hacer si ves un jabalí en Cáceres.

Como te decimos, aunque es difícil que te cruces con uno, si vas por las zonas de la montaña de Cáceres (cosa que te recomendamos con vehemencia) es posible que te cruces con alguno.

¿Son los jabalís agresivos?

Si te encuentras un jabalí por Cáceres lo más normal es que no tengas que preocuparte, ya que por naturaleza los jabalís no son animales agresivos, y lo más probable es que huya cuando os encontréis.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Sin embargo, al tratarse de un animal salvaje, hay una serie de motivos que pueden hacer que te ataquen, y que debes tener en cuenta:

  • Si ves a una madre con sus crías ten más cuidado, ya que se mostrará más agresiva con la intención de defenderlas.
  • Si se siente acorralado se comportará de forma más agresiva.
  • Si hay comida de por medio, es probable que se muestre más agresivo al creer que debe competir por ella.
  • Si está herido ten especial cuidado ya que tenderá a mostrarse agresivo para intentar defenderse.
  • Si lo sorprendes dentro de la vegetación lo más normal es que reaccione de forma agresiva al verse agresivo.

Qué hacer si te cruzas con un jabalí en Cáceres

Si ves un jabalí por Cáceres lo primero que debes hacer, evidentemente, es aumentar todas las precauciones y recordar que por muy acostumbrados que estén a la presencia humana son animales salvajes y no sabes cómo van a reaccionar.

Lo primero que debes hacer es mantener las distancias y no acercarte a ellos, ya que podemos darles a entender que están en peligro, y más aún si vemos que van con crías.

Si estamos a una buena distancia podemos hacer algo de ruido (con cuidado) para que se asusten y se vayan, pero si se encuentran a poca distancia debes evitar los movimientos bruscos que puedan percibir como una amenaza.

Otro consejo si tienes un encuentro con un jabalí en Cáceres es no alimentarlos, son animales salvajes y si alimentamos a uno es probable que le reclame comida al siguiente humano que se encuentre, provocando una situación complicada.

Evidentemente, para evitar sorprender a un jabalí entre la vegetación no debes salirte del camino marcado para mayor seguridad, ya que el jabalí de normal no se acercará a los sendero por los que pasan los humanos.

Otro consejo si nos encontramos un jabalí en Cáceres y vamos con nuestros perros es llevarlos atados, para que no les persigan y hagan que se sientan amenazados.

Son solo algunas pautas que harán de nuestro encuentro una anécdota graciosa más, y no un episodio desagradable.

Dónde aparecen los jabalís en Cáceres

Como especie salvaje que son, si vemos un jabalí en Cáceres lo normal es que sea en las zonas donde más naturaleza haya.

Se han visto algunos pequeños grupos incluso por el centro de la ciudad, pero no es lo habitual ni mucho menos.

Por eso, las zonas de encuentros con jabalís por Cáceres en zona urbana más probables son las de la falda de la montaña, en especial las de la Ribera del Marco y el barrio de Vistahermosa, a las que bajan en busca de alimentos.

Otras zonas en las que se les ha visto son las de la Mejostilla y las zonas aledañas de la Universidad de Extremadura, en la falda de la otra cara de la montaña.

También debes tener algo de cuidado en el Parque del Príncipe cuando la luz empieza a caer. Aunque es raro que aparezcan por allí, algún caso se ha dado al ser un parque tan extenso.

Evidentemente si subes a la montaña las probabilidades de cruzarte con uno son mucho más elevadas, aunque sigue siendo muy complicado que los encuentres, pero deberás ir con cuidado.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: