Los barrios más jóvenes de Cáceres

C├íceres es conocida mundialmente por su casco hist├│rico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, pero como imaginar├ís, en torno a ├ęste coexiste la ciudad moderna de C├íceres, un conglomerado de barrios latentes que conforman una capital del tama├▒o justo para ofrecer de todo, sin agobios de tr├ífico, saturaci├│n, bullicios, etc.

C├íceres es una ciudad sorprendente y tranquila al mismo tiempo, y la mayor├şa de la gente que llega de fuera con ├ínimos de instalarse en ella, buscan cobijo en los barrios j├│venes de C├íceres.

­čĺí Como todas las zonas residenciales, los barrios m├ís j├│venes de C├íceres no forman parte del foco de atracci├│n de los turistas, pero s├ş son los m├ís bullentes en lo que se refiere a la actividad inmobiliaria.

­čĆÖ´ŞĆ La Mejostilla y C├íceres el Viejo

La Mejostilla ha sido la principal ├írea de expansi├│n de C├íceres en los ├║ltimos a├▒os, conformando un espacio ampl├şsimo de casas, adosados y pisos, con sus correspondientes dotaciones.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

La zona m├ís alejada es la que se conoce como C├íceres el Viejo, un barrio joven de C├íceres (aunque su nombre sugiera lo contrario) que linda con el Campamento Romano de ┬źC├íceres El Viejo┬╗, Castra Caecilia.

­čĆÖ´ŞĆ Nuevo C├íceres

Un nombre mucho más sugerente de modernidad es el del Nuevo Cáceres, un barrio ya consolidado en la expansión de la capital hacia el sur.

Se trata de una zona de manzanas con bloques residenciales donde todo se puede hacer a pie. Es bastante tranquila, aunque no le falta ambiente, sobre todo, en su calle verde peatonal, Jerusal├ęn.

­čĆÖ´ŞĆ Casa Plata

Más aún hacia el sur de Cáceres surgió posteriormente Casa Plata, un barrio joven de la ciudad donde conviven bloques de viviendas con unifamiliares adosados.

Este barrio es a├║n m├ís tranquilo que el Nuevo C├íceres. Si vives aqu├ş, tendr├ís que coger el coche para hacer tus recados y desenvolverte en tu d├şa a d├şa.

­čĆÖ´ŞĆ Urbanizaci├│n Vista Hermosa

Vista Hermosa es un barrio de casas unifamiliares y adosados que ha surgido en entre Casa Plata, y las faldas de la Montaña de Cáceres.

Actualmente delimitado por el cintur├│n de la Ronda Sureste de la ciudad, es un barrio s├║per accesible, donde, eso s├ş, no encontrar├ís m├ís que viviendas y ninguna tienda.

Es curioso que siendo uno de los barrios m├ís j├│venes de C├íceres, Vista Hermosa se encuentre en el radio de localizaci├│n de las dos cuevas en las que habitaron los primeros cacere├▒os en el Paleol├ştico: Maltravieso y El Conejar.

­čĆÖ´ŞĆ El Rodeo

El m├ís c├ęntrico de los barrios j├│venes y con gente joven de C├íceres (barrios familiares) es El Rodeo.

Este barrio surgi├│ tras la recalificaci├│n de unos terrenos que albergaron hace muchos a├▒os la feria de ganado cacere├▒a, parcialmente ocupados en la actualidad por un parque de grandes dimensiones con el mismo nombre.

El rodeo es un barrio de pisos muy vivo y agradable, con el ambiente justo para vivir y descansar.

­čĆÖ´ŞĆ El Junquillo

Bastante alejado del centro, el Junquillo es un barrio muy joven de Cáceres que ocupa otra de las zonas de expansión natural de la ciudad hacia el oeste, compuesto en gran medida por bloques de viviendas sociales.

El Junquillo es un barrio en el que dependes del coche s├ş o s├ş, aunque tambi├ęn se puede echar mano del servicio de autobuses urbanos de la ciudad.

­čĆÖ´ŞĆ Macondo

Por último, otro barrio joven de Cáceres bastante alejado hacia el noroeste, es Macondo.

En Macondo encontramos unifamiliares adosadas y bloques de escasa altura, además de amplias zonas verdes.

Si tienes intenci├│n de comprar una vivienda en Macondo, enseguida te vas a dar cuenta de que es una zona cara. El precio de la tranquilidad m├ís absoluta y del confort (casi todas las casas tienen acceso a piscina, por ejemplo), aunque tambi├ęn se hace necesario el uso del coche.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *