Los barrios más jóvenes de Cáceres

Cáceres es una ciudad sorprendente y tranquila al mismo tiempo, y la mayoría de la gente que llega de fuera con ánimos de instalarse en ella, buscan cobijo en los barrios jóvenes de Cáceres.
Los barrios más jóvenes de Cáceres

Cáceres es conocida mundialmente por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, pero como imaginarás, en torno a este coexiste la ciudad moderna de Cáceres, un conglomerado de barrios latentes que conforman una capital del tamaño justo para ofrecer de todo, sin agobios de tráfico, saturación, bullicios, etc.

Cáceres es una ciudad sorprendente y tranquila al mismo tiempo, y la mayoría de la gente que llega de fuera con ánimos de instalarse en ella, buscan cuáles son las mejores zonas para vivir en Cáceres, así como cobijo en los barrios jóvenes de Cáceres.

💡 Como todas las zonas residenciales, los barrios más jóvenes de Cáceres no forman parte del foco de atracción de los turistas, pero sí son los más bullentes en lo que se refiere a la actividad inmobiliaria.

La Mejostilla y Cáceres el Viejo

La Mejostilla ha sido la principal área de expansión de Cáceres en los últimos años, conformando un espacio amplísimo de casas, adosados y pisos, con sus correspondientes dotaciones.

La zona más alejada es la que se conoce como Cáceres el Viejo, un barrio joven de Cáceres (aunque su nombre sugiera lo contrario) que linda con el Campamento Romano de “Cáceres El Viejo”, Castra Caecilia.

Nuevo Cáceres

Un nombre mucho más sugerente de modernidad, es el del Nuevo Cáceres, un barrio ya consolidado en la expansión de la capital hacia el sur.

Se trata de una zona de manzanas con bloques residenciales donde todo se puede hacer a pie. Es bastante tranquila, aunque no le falta ambiente, sobre todo, en su calle verde peatonal, Jerusalén.

Casa Plata

Más aún hacia el sur de Cáceres, a unos pocos kilómetros del recinto ferial, surgió posteriormente Casa Plata, un barrio joven de la ciudad donde conviven bloques de viviendas con unifamiliares adosados.

Este barrio es aún más tranquilo que el Nuevo Cáceres. Si vives aquí, tendrás que coger el coche para hacer tus recados y desenvolverte en tu día a día.

Urbanización Vista Hermosa

Vista Hermosa es un barrio de casas unifamiliares y adosados que ha surgido en entre Casa Plata, y las faldas de la Montaña de Cáceres.

Actualmente delimitado por el cinturón de la Ronda Sureste de la ciudad, es un barrio super accesible, donde, eso sí, no encontrarás más que viviendas y ninguna tienda.

Es curioso que siendo uno de los barrios más jóvenes de Cáceres, Vista Hermosa se encuentre en el radio de localización de las dos cuevas en las que habitaron los primeros cacereños en el Paleolítico: Maltravieso y El Conejar.

El Rodeo

El más céntrico de los barrios jóvenes es El Rodeo.

Este barrio surgió tras la recalificación de unos terrenos que albergaron hace muchos años la feria de ganado cacereña, parcialmente ocupados en la actualidad por un parque de grandes dimensiones con el mismo nombre.

El rodeo es un barrio de pisos muy vivo y agradable, con el ambiente justo para vivir y descansar.

El Junquillo

Bastante alejado del centro, el Junquillo es un barrio muy joven de Cáceres que ocupa otra de las zonas de expansión natural de la ciudad hacia el oeste, compuesto en gran medida por bloques de viviendas sociales.

El Junquillo es un barrio en el que dependes del coche sí o sí, aunque también se puede echar mano del servicio de autobuses urbanos de la ciudad.

Macondo

Por otro lado, bastante alejado hacia el noroeste de Cáceres, encontramos Macondo.

En este barrio encontramos unifamiliares adosados y bloques de escasa altura, además de amplias zonas verdes.

Si tienes intención de comprar una vivienda en Macondo, enseguida te vas a dar cuenta de que es una zona cara, ya que casi todas las casas tienen acceso a piscina, por ejemplo. Aunque hay que decir que es una zona donde prima la tranquilidad, pero tendrás que coger el coche para la mayoría de cosas.

Montesol

Justo enfrente de la Mejostilla, encontramos uno de los barrios más demandados actualmente en Cáceres, a la hora de comprar una vivienda: Montesol.

A pesar de esta alejado del centro de la ciudad, en él encontrarás pequeños establecimientos que te ayudarán con tus compras del día a día, eso sin mencionar que se encuentra muy cerca de un Mercadona, un Lidl y un Aldi.

Respecto al ocio, podrás tomar algo en los numerosos bares que hay por la zona, o si te apetece puedes acercarte hasta el McDonald’s o el Burguer King.

Es uno de los barrios más cómodos y tranquilos que hay ahora mismo en la ciudad de Cáceres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: