Qué ver en Hervás

En tu visita a Cáceres no pierdas la oportunidad de conocer Hervás: uno de los pueblos más bonitos de España. Te indicamos qué ver en Hervás en un día.
Qué ver en Hervás en un día

Hervás es un municipio situado al norte de la provincia de Cáceres conocido por estar considerado como el pueblo más bonito del valle del Ambroz.

Aunque son muchos los que creen que otoño es la mejor época para conocer Hervás, en tu visita a Cáceres no debes perder la oportunidad de conocer este bonito pueblo en cualquier época del año.

A través de esta guía te mostramos cuál es la mejor forma de descubrir y conocer Hervás en un día, mostrándote el mejor recorrido y aquellos lugares imprescindibles en tu visita a Hervás.

Cómo llegar a Hervás desde Cáceres

Para aquellos que deciden visitar Hervás desde Cáceres, vamos a indicarles cómo llegar a Hervás desde Cáceres, indicado cuáles son las mejores opciones.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Las mejores formas de viajar a Hervás desde Cáceres es hacerlo en tu propio coche o en autobús. También te puedes plantear lo de contratar un coche de alquiler con conductor o usar el servicios de taxis de Cáceres, aunque más cómodo siempre te saldrá más caro.

Cómo llegar a Hervás desde Cáceres en bus

Para viajar a Hervás desde Cáceres en autobús, lo mejor es acudir a la estación de autobuses de Cáceres para comprobar cuáles son las rutas y empresas que realizan este trayecto.

Actualmente, son varias las empresas de autobuses que ofertan el servicio de Hervás a Cáceres y viceversa, por lo que encontrarás autobuses con este destino varias horas al día.

El primer autobús que sale de Cáceres hacia Hervás lo hace a las 11:30 de la mañana con una duración de viaje de una hora y cincuenta minutos.

Para la vuelta de Hervás a Cáceres, el último autobús que sale cada día lo hace a las 16:10, llegando a Cáceres a las 18:15.

En nuestro artículo sobre la estación de autobuses de Cáceres te mostramos cómo llegar a la misma y te ofrecemos otros datos de interés.

Cómo llegar a Hervás desde Cáceres en coche

Viajar desde Cáceres a Hervás en tu propio coche te permitirá aprovechar al máximo el viaje, saliendo y volviendo a cualquier hora, sin limitaciones de tiempo.

Para viajar a Hervás desde Cáceres en coche, la ruta más corta es la de la autovía Ruta de la Plata, la A-66, con una duración de viaje de 1 horas y 11 minutos.

Si tienes aparcado tu coche en el centro de Cáceres, en la calle o en uno de sus parkings, deberás ir hacia la plaza de toros de Cáceres y desde allí tomar la carretera CC-38.

Una vez en la carretera CC-38, a los 10 minutos, tendrás acceso a la autovía A-66.

A una hora de trayecto aproximadamente, deberemos tomar la salida 436 que nos llevará a la carretera EX-205 que nos dejará en el mismo pueblo de Hervás.

Dónde aparcar tu coche en Hervás

Llegados al bonito pueblo de Hervás en coche, querrás saber dónde aparcar tu coche en Hervás o cuáles son los mejores sitios para hacerlo.

En la misma entrada del pueblo, en la Avda. de la Constitución es fácil encontrar aparcamiento o bien buscar aparcamiento alrededor del Parque de Hervás por el paseo de Extremadura. De una u otra forma, estarás a 5 minutos de la plaza Mayor de Hervás andando.

Cómo visitar Hervás en un día

Una vez que hayamos dejado nuestro coche en la Avda. de la Constitución o junto al grandioso parque de la entrada de Hervás, nos dispondremos a ir al centro del pueblo andando.

Junto al parque se encuentra el paseo del Robledo que nos dirigirá directamente hacia la calle más peatonal y comercial de Hervás, la calle Braulio Navas que además es un lugar ideal para tomar un completo desayuno en el interior de uno de sus bares o terrazas al aire libre.

En la misma calle comercial de Braulio Navas encontraremos tiendas de regalo, de ropa y complementos, librerías y hasta la misma Oficina de Turismo de Hervás.

Al final de la calle comercial de Hervás se encuentra la Plaza Mayor del pueblo. En esta ciudad, la Plaza Mayor tiene nombre propio y es conocida como la plaza de la Corredera.

Plaza de la Corredera

La plaza Mayor de Hervás, conocida como plaza de la Corredera es muy pequeña y rápida de ver.

Una pequeña fuente con hojas de palmeras en el lado superior gana protagonismo en dicha plaza que parecerá demasiado pequeña comparada con las de otros pueblos de la comunidad extremeña.

Castillo de Hervás – Iglesia de Santa María de Aguas Vivas

Dejando a la derecha la fuente central de la plaza de la Corredera de Hervás nos encontramos con una calle peatonal bastante estrecha, denominada calle Relator González donde encontraremos pequeñas tiendas donde podemos comprar productos típicos de la zona.

Subiendo la calle Subida al Consistorio, situada a continuación, llegaremos a la iglesia de Santa María de Aguas Vivas.

Algunos se refieren a esta iglesia como el Castillo de Hervás, por haber sido anteriormente una edificación defensiva situado en la parte más alta del pueblo.

Actualmente, poco queda del castillo de Hervás. La parte inferior del castillo forman parte de los cimientos de la iglesia de Santa María de Aguas Vivas. La torre-campanario de la iglesia en su día fue parte de una de las torres del castillo.

Qué ver en Hervás (Cáceres)

Con el paso del tiempo, la iglesia interior del castillo de Hervás se fue ampliando, dando lugar a lo que hoy se conoce como la iglesia de Santa María de Aguas Vivas: uno de los monumentos más importantes del lugar.

La visita al castillo e iglesia de Santa María de Hervás es obligada. Desde ella podrás hacer unas impresionantes fotos al Valle del Ambroz, en cualquier época del año o en otoño con sus colores dorados.

Puente medieval sobre el Ambroz y Fuente Chiquitita

Uno de los lugares de visita obligada de Hervás es su barrio judío. Nada puede irse de Hervás sin pasear por las calles del barrio judío.

Para acceder al barrio judío de Hervás desde el castillo, deberemos tomar la calle Cuesta y posteriormente la calle Abajo. Justo entre ambas calles podemos ver un pequeño puente construido de piedra.

Se trata de un puente medieval construido sobre el río Ambroz, donde muchos de los visitantes aprovechan para hacerse un selfie en Hervás junto a él.

Junto al puente encontrará la llamada Fuente Chiquitita, que junto al puente están considerados como las construcciones más antiguas del pueblo.

Como curiosidad indicar que la piedra que decora el puente medieval sobre el río Ambroz de Hervás es una lápida funeraria del s.XIV que ha quedado degastada con el paso del tiempo.

Barrio judío de Hervás

El barrio judío de Hervás destaca por sus calles desordenadas y empedradas, con casas del siglo XIV y XV. En la mayoría de estas casas se han dejado marcas de los oficios de aquellos artesanos que las ocupaban, tales como: herreros, mercaderes, orfebres,…

Debido a su buen estado de conservación el barrio judío de Hervás está declarado como Conjunto Histórico Artístico desde 1969.

Descubre Qué Visitar en Hervás

El barrio judío de Hervás está lleno de calles y rincones encantadores, donde puedes encontrar tiendas de dulces típicos y productos de artesanía.

La Estrella de David

Situada en el mismo barrio judío de Hervás y en la misma calle de Abajo, nos encontramos con una casa rural típica de la zona conocida como La Estrella de David.

Se trata de un caserón rehabilitado de unos 600 metros cuadrados convertida en apartamentos rurales para aquellos que buscan un lugar donde dormir en Hervás.

Solo por su decoración exterior merece la pena ser visitada. Además de contar con varios elementos decorativos como la Estrella de David (símbolo de arte ritual judío), destaca su fuente dedicada al “Tío Julían”. Un lugar más donde hacerse una foto en Hervás.

Visita Hervás desde Cáceres

La calle más estrecha de Hervás

En Hervás se encuentra la calle más estrecha del mundo, o al menos de eso presumen los habitantes de Hervás. Nos referimos a la calle conocida popularmente como la Callejilla.

La Callejilla o travesía del Morón es la calle más estrecha de Hervás que cuenta con 50 cm de ancho. A pesar de ser tan estrecha todos los turistas y visitantes de Hervás quieren pasar por ella.

Más concretamente, la calle Travesía del Morón se sitúa entre los números 3 y 5 de la travesía del Moral.

En tu visita a Hervás, no olvides sacarte una foto en esta estrecha calle que dejará a todos con la boca abierta.

Calle Rabilero de Hervás

Tal y como indicamos anteriormente, las calles del barrio judío de Hervás no tienen mucho orden, pero ese es también su principal atractivo. De entre ellas, destacamos la calle Rabilero.

La calle Rabilero de Hervás es una de las calles más bonitas del pueblo. Destaca por contar casas con fachadas de color blanco y balcones de madera que sus habitantes decoran con plantas con flores de colores.

Sin duda, la calle Rabilero de Hervás es una delicia para la vista y para el olfato.

Iglesia de San Juan Bautista

Un poco más alejada del centro histórico de Hervás, nos encontramos con la iglesia de San Juan Bautista.

La iglesia de San Juan Bautista está ubicada en la plaza del Convento a 8 minutos del barrio judío de Hervás.

Lo más característico del edificio es su portada de color rosado de estilo post-herreriano. En su interior cuenta con un fabuloso retablo mayor y un cuadro barroco donde se representa la Coronación de la Virgen María.

Dónde comer en Hervás

Finalizada la ruta por el centro monumental de Hervás, llega la hora de comer y para ello, te recomendamos optar por uno de los restaurantes de la zona.

¿Dónde comer en Hervás? Tanto en el casco histórico del pueblo como en la calle comercial de la que hablamos al inicio encontrarás una gran oferta en restaurantes y bares del lugar.

Entre los bares y restaurantes de Hervás, recomendamos los siguientes:

  • Taberna El Patio: situado en la calle Abajo, podrás de degustar raciones generosas a buen precio.
  • La Vaca Brava: un pintoresco restaurante-parrilla donde comer todo tipo de carnes a la brasa. Se sitúa en la calle del Collado.
  • Gastrobar la Habana Nueva: situado en la calle Pizarro, ofrece la posibilidad de probar unas deliciosas tapas con música de fondo.
  • Azacán Hervás: si lo tuyo es sentarte a comer y disfrutar de un excelente menú elaborado con productos de la zona, te recomendamos visitar el restaurante Azacán de Hervás. Puedes elegir entre entrantes fríos, calientes, pescados, carnes y deliciosos postres, así como una completa carta de vinos.
    Situado en la calle Asensio Neila entre la plaza y el museo de Pérez Comendador-Leroux.

Otras visitas en Hervás

Hasta aquí, puedes dar por completa tu visita a Hervás, pero si aún quieres descubrir más rincones de este bonito pueblo o alrededores, te vamos a dejar un listado de sugerencia de lugares a visitar en Hervás.

Museo Pérez Comendador-Leroux

Si aún tienes fuerzas para continuar tu visita por Hervás, el museo Pérez Comendador-Leroux es uno de esos museos que no debes perderte.

El museo de Pérez Comendador-Leroux de Hervás está situado en una casa palaciega del siglo XVIII dividida en dos plantas, muy fiel a la arquitectura de la zona.

En la planta baja del museo podemos encontrar exposiciones de artistas de la tierra, mientras que en la segunda planta nos encontraremos con obras del escultor Pérez Comendador y las pinturas de su mujer Magdalena Leroux.

El museo Pérez Comendador-Leroux se encuentra en la calle Asensio Neila, que comunica la plaza de la Corredera con la calle la Poza donde se encuentra el Cine Teatro Juventud de Hervás.

La Casa de los Cactus

La casa o patio de los Cactus de Hervás no deja a nadie indiferente.

Se trata del patio de una casa particular que destaca por estar recubierto de cactus de todos los tamaños, colores y variedades.

Su amable dueño nos dejará visitar el Patio de los Cactus libremente y hacerte en él tantas fotos como desees.

El Patio o Casa de los Cactus de Hervás está ubicado en la calle Cuesta nº 6, muy cerca de la calle Abajo a la que tenemos que acceder para ir al barrio judío de Hervás.

Museo de la moto y el coche clásico

En la calle de la Garganta, pasando el puente medieval sobre el río Ambroz, a 2 minutos en coche y a 5 minutos andando, nos encontramos con el Museo de la Moto y del Coche Clásico de Hervás.

Desde lejos, así como desde la iglesia de Santa María de Aguas Vivas alzando la mirada hacia el norte, encontrarás un edificio que destaca por su arquitectura. Se trata de dicho museo, que no solo llama la atención por su gran colección de motos y coches clásicos, sino también por su diseño exterior.

Dentro del museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás se encuentran nada menos que 300 modelos de vehículos de diferentes épocas y de varias partes del mundo.

Lo que en su día empezó como una colección particular, a día de hoy, el museo del Coche Clásico de Hervás cuenta con 8 pabellones repletos de motos, coches antiguos y clásico, así como originales carruajes.

Parque de Hervás

Para acabar tu visita a Hervás, nada como dar una vuelta por su fabuloso parque.

El parque de Hervás está ubicado a la entrada del pueblo y cuenta con hermosos jardines que podemos contemplar todo el año, así como bancos donde descansar y una zona de ocio para los niños.

Visitar el Valle del Ambroz

Si tienes tiempo de visitar el Valle del Ambroz, siempre puedes aprovechar para hacer alguna de las rutas recomendadas del lugar.

El Valle del Ambroz está precioso en otoño, pero te sorprenderá a lo largo de todo el año.

En el Valle del Ambroz encontrarás numerosas rutas que te llevarán a descubrir su castaños, la popular Chorrera o la pista Heidi. Además, puedes recorrer a pie la denominada Ruta verde que pasa por las antiguas vías del tren Ruta de la Plata.

Viaje de vuelta de Hervás a Cáceres

Una vez que llega la hora de volver, habrá que buscar cuál es la mejor opción para el viaje de vuelta de Hervás a Cáceres.

Si no tienes tiempo para desviarte a disfrutar del paisaje alrededor de Hervás y del Valle del Ambroz, la ruta más rápida será la inversa a la que hemos tomado para viajar de Cáceres a Hervás.

En este caso, para volver a Cáceres desde Hervás deberemos tomar la carretera EX-205 que nos llevará hasta la autovía A-66 y ella directamente a Cáceres, tomando la salida 542 cuando llevemos una hora de trayecto aproximadamente.

Hervás es uno de esas pueblos que merece la pena visitar, pero no olvides que también puedes visitar Cáceres en un día. Te explicamos como:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: