Palacios De C√°ceres

Resplandecientes Tesoros Arquitectónicos

Palacios De C√°ceres

Palacio de Ovando, C√°ceres, (Extremadura, Espa√Īa).

Hay muchas ciudades con palacios repartidos por sus calles, sobre todo por la zona centro, o la parte vieja, pero no hay muchas ciudades como C√°ceres, en las que los palacios y las casas palaciegas formen un conjunto hist√≥rico art√≠stico capaz de transportar al visitante a otra √©poca. ¬ŅQuieres conocer los¬†palacios de la ciudad de C√°ceres?

Los¬†palacios de C√°ceres¬†no son √ļnicamente medievales, como algunos piensan, los hay de muchas √©pocas y de muchos estilos, y es esa amalgama de formas, de tipos, de detalles, de escudos, de historias, etc.; lo que hace de la¬†ciudad monumental de C√°ceres¬†un lugar especial y √ļnico.

Construidos en sus orígenes por familias nobles cuyos linajes podemos conocer gracias a los escudos que aparecen en sus fachadas, los palacios de la parte antigua de Cáceres han ido pasando de generación en generación, han ido transformándose y capeando las embestidas del paso de las guerras y del tiempo mismo, hasta llegar hasta hoy en el estado que podemos admirar.

Unos en manos privadas (la mayor√≠a) y otros de dominio p√ļblico, no todos los¬†palacios cacere√Īos¬†se pueden visitar por dentro, pero la mera presencia de todos ellos en el conglomerado de calles y callejas que conforman la ‚Äúparte antigua de C√°ceres‚ÄĚ, es ya un peque√Īo gran milagro del que disfrutamos los cacere√Īos y los muchos visitantes de la ciudad.

 
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *