Palacio del Comendador de Alcuéscar

¿Quieres conocer un poco mejor el Palacio del Comendador de Alcuéscar? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.
Qué ver en el Palacio Comendador de Alcuéscar

Que Cáceres está repleta de palacios y palacetes (en especial, en su Casco Histórico) es algo que no sorprende ya a nadie. Lo que sí puede resultar de ayuda es conocer los más interesantes, como el Palacio del Comendador de Alcuéscar que protagoniza este artículo.

📍 Dónde está el Palacio del Comendador de Alcuéscar

Situado en la calle Ancha, el Palacio del Comendador de Alcuéscar (también conocido como el Palacio de los Marqueses de Torreorgaz) te sorprenderá con su imponente y robusta fachada de piedra.

💡 ¿Sabías que el Palacio del Comendador de Alcuéscar forma parte del Parador de Turismo de Cáceres? ¡Corre a visitarlo!

Breve historia del Palacio de Comendador de Alcuéscar

La construcción de este singular palacio cacereño data nada menos que del siglo XV, y se levantó sobre un antiguo edificio propiedad de Diego García de Ulloa, el que ostentara el cargo de comendador de Alcuéscar.

En los siglos XVI y XVIII, el palacio sufrió varias remodelaciones, a petición de los descendientes del comendador. Por lo tanto, en la actualidad, es un compendio de varios estilos artísticos.

En la fachada del Palacio del Comendador de Alcuéscar, puedes ver el escudo de los Marqueses de Torreorgaz, con los cuarteles de Ulloa, Carvajal, Aponte, Zúñiga y Córdoba, antiguos dueños del placio.

Como ya hemos mencionado antes, en el interior del palacio se encuentra instalado el Parador de Turismo de Cáceres que acoge este palacio y el de al lado, la Casa de los Ovando-Mogollón, Perero y Paredes.

Qué ver en el Palacio del Comendador de Alcuéscar

Ya hemos dicho que, debido a las sucesivas reformas a lo largo de los siglos, el Palacio del Comendador de Alcuéscar presenta varios estilos histórico – artísticos, siendo el gótico uno de los más evidentes.

Si te gusta dicho estilo, no dudes en fijarte en detalles como varias de las puertas y ventanas del palacio, así como su imponente torre. La fachada principal también cuenta con varios elementos destacables, como el amplio balcón o el frontón triangular.

Y si vas a visitar el Palacio del Comendador de Alcuéscar (algo muy recomendable), no te pierdas las fabulosas zonas comunes de su interior, así como su exuberante jardín. ¡Te encantarán!

Cómo llegar al Palacio del Comendador de Alcuéscar

¿Te gustaría visitarlo, y quieres saber cómo ir al Palacio del Comendador de Alcuéscar? Lo primero que has de saber es que, al encontrarse en el Casco Histórico de Cáceres, el acceso en coche está vetado.

Por consiguiente, te presentamos dos opciones:

  • Si vas en coche, puedes dejarlo aparcado por zonas cercanas, como la calle Consolación o la Plaza de Santa Clara, desde donde solo tendrías que caminar unos metros hasta llegar al Palacio del Comendador de Alcuéscar.
  • Caminando, el recorrido es un poco más largo, pero infinitamente más interesante. Partiendo de la Plaza Mayor, tienes que cruzar el Arco de la Estrella y dirigirte hacia la Plaza de Santa María. Desde allí, camina por la Plaza de los Golfines, la Plaza de San Jorge, y sube por la calle Cuesta de la Compañía. Llegarás a la Paza de San Mateo, donde podrás encarar la calle Ancha, donde se encuentra el Palacio. Por el camino, habrás descubierto varios de los monumentos más importantes de la ciudad.

▶️ Dirección: c/ Ancha, s/n
☎️ Teléfono: 927 211 759
📧 Mail: caceres@parador.es
🌐 Página web: https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-caceres

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: