Hospital de los Caballeros

La ciudad Monumental de Cáceres posee una riqueza arquitectónica que la hace destacar. Construcciones árabes, renacentistas o góticas dan su toque diferente al lugar, y el conocido Hospital de los Caballeros es uno de los mejores ejemplos de gótico.

ūüďć D√≥nde est√° el Hospital de los Caballeros

Qué es el Hospital de los Caballeros de Cáceres

El Hospital de los Caballeros es un hist√≥rico edificio mandado construir por Don Diego Garc√≠a de Ulloa, conocido como “El Rico”, y fue en su testamento, llevado a cabo el d√≠a 27 de julio de 1486, donde orden√≥ el levantamiento de este hospital.

El edificio fue levantado a lo largo del siglo XVI, y su intención era la de servir (como su propio nombre indica, de hospital para caballeros.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Sin embargo, esta intenci√≥n dur√≥ poco (de hecho, en 1662 el hospital contaba solo con 3 camas), y pas√≥ a ser utilizado como hospicio de transe√ļntes y albergue para peregrinos, sacerdotes y estudiantes.

A d√≠a de hoy se trata de una vivienda particular, por lo que no est√° permitida la visita al p√ļblico general.

Qué ver en el Hospital de los Caballeros

El hecho de que no se pueda visitar el interior del Hospital de los Caballeros no significa que debas ignorar este edificio, de hecho es todo lo contrario.

Sin duda alguna, la fachada del hospital es una de las m√°s hermosas de la ciudad.

En ella lo primero que puede verse es el escudo de los Ulloa, en honor a Diego García de Ulloa, un escudo ajedrezado con quince piezas, ocho amarillas y siete de gules, con fajas en éstas.

Se puede observar una cruz sobre el escudo, y dos peque√Īas y preciosas ventanas a sus lados.

En la pared que hace ángulo podrás ver una ventana gótica con un arco conopial que te sorprenderá.

Son embargo, para los cacere√Īos el principal encanto del Hospital de los Caballeros es su conjunto general mezclado con la naturaleza.

En el suelo pegado a la fachada hay varios alcorques, de los que nacen unas enredaderas que en determinadas √©pocas del a√Īo llenan la fachada completa con su color verde y el hermoso color de las flores, creando un maravilloso espect√°culo que mezcla un edificio antiguo con una estampa floral.

¬ŅDebo pasar por el Hospital de los Caballeros?

Si quieres conocer los mejores lugares de la Ciudad Monumental de Cáceres, también querrás saber si el Hospital de los Caballeros es un sitio por el que pasar de forma obligada.

¡Y no podríamos estar más de acuerdo!

Es verdad que no es uno de los lugares m√°s famosos, y que no se suele incluir en la mayor√≠a de las gu√≠as tur√≠sticas, pero el Hospital de los Caballeros es uno de los edificios m√°s hermosos seg√ļn la √©poca del a√Īo, y uno de esos peque√Īos secretos escondidos dentro de nuestra maravillosa parte antigua.

Desde luego, si cuando pasas por aquí ves la enredadera en todo su esplendor, no desaproveches la oportunidad de hacerte una foto. Conseguirás una de las mejores instantáneas de tu visita.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *