Palacio de los S√°nchez-Paredes

La Ciudad Monumental de Cáceres cuanta con un sinfín de hermosos edificios y palacios de la época medieval, y uno de ellos es el Palacio de los Sánchez-Paredes, al lado de la Plaza de Santa Clara.

ūüďć D√≥nde est√° el Palacio de los S√°nchez Paredes

Qué es el Palacio de los Sánchez-Paredes

El Palacio de los S√°nchez-Paredes es una casa se√Īorial del siglo XV construida por Alonso S√°nchez Dur√°n y Beatriz Garc√≠a de Paredes, su mujer, de ah√≠ su nombre.

Esta edificación estaba frente a la Puerta de Mérida, antiguo monumento roano derribado en 1751 por no permitir el paso a los carruajes.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

La casa ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los siglos, destacando las producidas en el siglo XVI y en el siglo XX, que han hecho que pierda muchos de sus elementos g√≥ticos, e incluso el escudo familiar fue cambiado de la fachada, peor a√ļn conserva su encanto.

Qué ver en el Palacio de los Sánchez-Paredes

Por desgracia para todos el Palacio de los S√°nchez-Paredes es de titularidad privada, por lo que no se puede realizar una visita a su interior.

Sin embargo, hay algunos de los elementos de su fachada que merece la pena observar.

Uno de ellos es el escudo de la familia de la fachada principal, que representa la unión de las familias Sánchez (banda de gules engolada por dos dragantes) y los Paredes (siete estrellas de plata).

Lo más destacable del edificio se encuentra debajo del escudo, donde puede leerse una inscripción en latín que reza lo siguiente:

“Non habemus hic civitatem manentem sed futuram inquirimus”

Esta inscripci√≥n traducida al espa√Īol ser√≠a algo como “No tenemos aqu√≠ ciudad permanente, sino que buscamos la futura”, en clara referencia a la b√ļsqueda del Para√≠so, y que deja patente el fervor religioso de la ciudad.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que en la ciudad de C√°ceres hay un total de 1238 escudos tanto en el exterior como en el interior de los edificios?

También podemos encontrar en la fachada que va hacia la plaza de Pereros una bonita puerta con los escudos de armas de la familia Paredes grabados en la piedra.

¬ŅDebo pasar por el Palacio de los S√°nchez-Paredes?

Tras ver lo que puede ofrecerte el Palacio de los Sánchez-Paredes debes decidir si merece un hueco en tu itinerario o si por el contrario es preferible que pases de ir allí y te centres en otros lugares.

Nuestra respuesta a tu pregunta depende de tus gustos.

Si eres un aficionado al mundo de la heráldica aquí encontrarás un buen escudo de entre los muchos con los que cuenta la ciudad de Cáceres.

Si no tienes tanto gusto por ello, tampoco es un lugar al que dedicarle mucho tiempo, y creemos que hay otros lugares que merecen mucho m√°s la pena visitar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *