Casa Palacio de Sancho S√°nchez de Ulloa

La Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa es un ejemplo magn√≠fico de edificio medieval reformado para uso p√ļblico. ¬ŅQuieres conocerlo?
Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa

La ciudad Monumental de C√°ceres cuenta con muchos edificios medievales, que con el paso de los a√Īos han ido siendo reformados y aprovechados para otras actividades, y un ejemplo de ellos es la Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa.

ūüďć D√≥nde est√° la Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa

Historia de la Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa

La Casa Palacio Sanchez de Ulloa fue ordenada levantar en el siglo XVI por la familia Ulloa, que pretendía levantar un palacio en la zona más alta de la ciudad.

La familia Ulloa es uno de los linajes m√°s destacados del medievo de C√°ceres, instalados en C√°ceres desde Galicia en el siglo XIV, siendo Sancho S√°nchez de Ulloa el primer avecindado que se conoce.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Este hombre debió venir a Cáceres como miembro de la Orden de Alcántara, y acabó siendo procurador de Cáceres en las Cortes de Burgos.

ūüí° Esta casa palacio, como muchos de los edificios medievales ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los siglos, entre ellas destacando las del siglo XVI y el siglo XX.

La reforma practicada en el siglo XX sirvi√≥ para acondicionar el edificio pasa su uso actual, que es actuar de sede de la Escuela de Bellas Artes ‚ÄúEulogio Blasco‚ÄĚ desde 1991.

Qué ver en la Casa Palacio Sancho Sánchez de Ulloa

La Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa, como todo edificio se√Īorial de la Ciudad Monumental, conserva algunos elementos reconocibles.

En el exterior destaca la puerta de entrada con arco de medio punto tan caracter√≠stico de los palacios cacere√Īos, y el alfiz decorativo del balc√≥n superior a la puerta.

Lo m√°s destacable es el gran escudo que hace esquina, de grandes proporciones, que representa el orgullo familiar y nobiliar de los Ulloa.

Dentro cuenta con un patio interior que tiene su utilizad, ya que se utilizaba para distribuir las diferentes habitaciones y salas del palacio.

¬ŅDebo reservar algo de tiempo para visitar la Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa?

La enorme cantidad de hermosos lugares de la Ciudad Monumental de C√°ceres hace que no se tenga tiempo para poder verlos todos, y la Casa Palacio Sancho S√°nchez de Ulloa es otra muestra m√°s de ello.

La verdad es que si estás pensando en dedicarle un tiempo determinado durante tu visita tampoco es necesario puesto que no posee un gran atractivo turístico.

Aunque teniendo en cuenta que pasarás por allí sin tan siquiera ser consciente, merecerá la pena que levantes la vista cuando pases por allí, y admirar el estupendo escudo de una de las familias más ilustre de nuestro pasado.

De todas formas, si te interesa visitar el interior, podr√°s entrar durante el horario de secretar√≠a de la Escuela de Bellas Artes ‚ÄúEulogio Blasco‚ÄĚ, que es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: