Todos los rodajes de series en Cáceres

La ciudad de Cáceres ha sido desde casi el nacimiento del séptimo arte en un gran set de grabación, y desde los últimos años se ha convertido en un emplazamiento importante para el rodaje de series en Cáceres.

Y no solo estamos hablando de series españolas, muchas productoras internacionales se han fijado en nuestra ciudad para usarlo como escenario de rodaje.

Las series Juego de Tronos o Still Star-Crossed son algunos buenos ejemplos de rodajes de series en Cáceres a nivel internacional.

¿Y cuál es el motivo que ha provocado que el rodaje de series en Cáceres tenga este crecimiento? Pues no es ni más ni menos que nuestra maravillosa Ciudad Monumental.

La Ciudad Monumental de Cáceres el tercer conjunto monumental de Europa, y está declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Al tratarse de un conjunto medieval tan bien conservado, se ha convertido en el punto central del rodaje de series en Cáceres, convirtiéndose en Desembarco del Rey en Juego de Tronos o la Barcelona medieval en La catedral del mar, y ha sido escenario de ejecuciones públicas, mercados, persecuciones y escenas de amor.

Pero no solo de la Ciudad Monumental vive el rodaje de series en Cáceres.

También los municipios de los alrededores de la capital cacereña han sido puntosStill Star-Crossed importantes de rodaje, como el Monumento Natural de los Barruecos, Trujillo o Plasencia.

Aquí podrás descubrir todas las localizaciones de los rodajes de series en Cáceres, para que si eres un seriéfilo no te pierdas ninguna escena.

Juego de Tronos

La séptima temporada de la serie de Juego de Tronos se grabó en la capital cacereña, dando lugar a las calles más emblemáticas de Desembarco del Rey.

Se trata del rodaje de serie en Cáceres más destacado a nivel internacional, y utilizaron diferentes localizaciones le la Ciudad Monumental y el Monumento Natural de los Barruecos.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y basada en la obra de George R. R. Martin, nadie pone en duda que se trata de una de las series de produStill Star-Crossedcción internacional más populares de la TV y que tuvimos el placer de ver cómo se rodaba en nuestra ciudad.

Isabel

La serie Isabel fue emitida en la pequeña pantalla de 2012 a 2014, siendo un éxito absoluto.

En esta recreaciĂłn de la vida de la reina Isabel I y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se moviĂł por diversas localizaciones de la Ciudad Monumental.

Inés del alma mía

Basada en la historia de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile dirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, gran parte de los 8 episodios de la serie Inés del alma mía se rodaron en la Ciudad Monumental y en Trujillo.

La Catedral del Mar

Durante el tiempo que rodĂł el rodaje de La catedral del mar, la Ciudad Monumental y sus calles se transformaron en la basĂ­lica barcelonesa de Santa MarĂ­a del Mar y la Barcelona del siglo XIV.

Esta serie está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y fue un total éxito en espectadores.

SequĂ­a

En Sequía, producción hispano-portuguesa protagonizada por Elena Rivera y Rodolfo Sancho entre otros, se pueden ver las calles de la Cáceres actual, entre otras ubicaciones extremeñas y lusas.

Esta serie es un thriller que se mueve en torno a dos cadáveres que han quedado descubiertos con la sequía.

Hernán, el hombre

La serie Hernán, el hombre, basada en la vida del conquistador extremeño, utilizó los escenarios de la Ciudad Monumental y algunas localizaciones de Malpartida de Cáceres y Trujillo para mostrarnos la niñez y juventud de nuestro protagonista.

Still Star-Crossed

La serie Still Star-Crossed, secuela de la obra Romeo y Julieta de Shakespeare, es un ejemplo de serie rodada en Cáceres internacional.

Las calles de la Ciudad Monumental se transformaron por un tiempo en la Verona del siglo VXI gracias a escenarios como la Plaza de San Jorge y el Complejo Cultural San Francisco, entre otras localizaciones.

Como puedes ver, la lista de rodajes de series en Cáceres es amplia, pero Cáceres también ha servido como plató de rodaje para muchas películas, que puedes ver aquí si te interesa:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

1 comentario en “Todos los rodajes de series en Cáceres”

  1. Aunque hace muchos años de ello, allá por el 1974-1976, mi tĂ­o dice que en Cáceres tambiĂ©n se rodaron dos grandes series españolas como “El Quinto Jinete” y “El PĂ­caro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *