El rodaje de la serie Still Star-Crossed en Cáceres es una más de la gran cantidad de series que han utilizado nuestra ciudad como plató de rodaje.
Esto se debe a la maravillosa Ciudad Monumental, casco histórico de la ciudad, en la que pueden imitarse ambientes medievales sin esfuerzo, como la Verona del siglo XVI en la que se ambienta esta historia.
De hecho, más del 80% de la serie ha sido grabada en nuestra ciudad, por lo que casi podríamos decir que la serie producida por la cadena ABC es casi cacereña.
Aquí vamos a hacer un repaso por las localizaciones del rodaje de Still Star-Crossed en Cáceres.
Rodaje de la serie “Still Star-Crossed” en Cáceres: Índice
ToggleCáceres capital
En la capital de Cáceres se utilizaron dos localizaciones diferentes para el rodaje de la serie: la plaza de San Jorge y el Complejo Cultural San Francisco.
Plaza de San San Jorge
La espectacular Plaza de San Jorge fue el escenario elegido para el rodaje de una ejecución pública, una de las escenas más impresionantes de la serie.
En esta escena se puede ver claramente la plaza en todo su esplendor llena de figurantes entre personas y soldados, ya que más de 500 fueron parte de la producción.
Complejo Cultural San Francisco
El Complejo Cultural San Francisco, y más específicamente el auditorio, antigua iglesia del convento, fue el lugar elegido para recrear la Verona del siglo XVI.
Cáceres provincia
Para el rodaje de Still Star-Crossed en Cáceres no solo se utilizaron escenarios en la capital cacereña si no que también acudieron a varios sitios de la provincia de Cáceres: Trujillo y Plasencia.
Trujillo
Los productores de la serie eligieron Trujillo “por su valor histórico y patrimonial, así como su riqueza artística”.
Se rodó en diferentes ubicaciones del pueblo, como son el Palacio de los Duques de San Carlos, la Iglesia de Santa María la Mayor y la Plaza Mayor de Trujillo.
También se rodaron escenas con los secundarios en los alrededores de la Iglesia de Santiago y en la Villa Monumental.
Plasencia
En Plasencia se utilizaron los emplazamientos de la sala capitular de la Catedral Vieja de Plasencia y los interiores del Palacio del Marqués de Mirabel como parte de la grabación del episodio piloto.