Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres 2023

Las Ferias y Fiestas de San Fernando en Cáceres son las ferias grandes de la ciudad, el mejor sitio para aprender a bailar… ¡y mucho más!

En los días que dura la Feria de Cáceres 2023, miles de niños, jóvenes y mayores, acuden al recinto ferial y recorren el resto de emplazamientos de la Feria de Día, para disfrutar los días más festivos de la ciudad.

Si la Primavera es la estación del éxtasis en Cáceres por la gran acumulación de eventos que se suceden cada fin de semana: el Jato, Extregusta, San Jorge, el WOMAD, etc.; la Feria sirve de colofón de los meses más festivos, y lo hace por todo lo alto.

Ferias de San Fernando

Para ayudarte a vivir las Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres 2023 con la intensidad que se merecen, hemos reunido toda la información que necesitas.

¡Nos vamos a la Feria de Cáceres 2023!

La Feria en Cáceres ha tenido muchos emplazamientos en zonas que hoy en día están urbanizadas, y serían inviables.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Desde hace ya muchos años, el recinto ferial de Cáceres se encuentra fuera del casco urbano. En concreto, se encuentra en la carretera N-630 (direcciĂłn MĂ©rida – Badajoz), a unos 5 minutos en coche del centro.

👉 Pincha aquí para saber cómo llegar

El recinto ferial cacereño está dividido en varias zonas:

  • La principal es la que sirve de emplazamiento a las diferentes atracciones y a los puestos de comida. Es el área donde se concentran la mayor parte de los visitantes, sobre todo por las tardes.
  • Por las noches, el otro área de gran importancia del ferial, el de las casetas, gana en afluencia. ¡Es la hora del baile!
  • Por Ăşltimo, tambiĂ©n cuenta con una amplĂ­sima zona de aparcamientos al aire libre, que puede acoger a un gran nĂşmero de vehĂ­culos.

Por supuesto, también hay zonas de aseos, zonas de paradas de bus y taxi, área de atención de emergencias y policía, y todo lo que requiere un lugar donde, durante pocos días, se reúnen una gran cantidad de gente.

🗺️👉 Para que lo tengas claro, aquí tienes un plano del recinto ferial de Cáceres en modo muy esquematizado, para que se entienda fácil.

Como ves, hay tres accesos naturales para ir a la Feria de Cáceres, aunque el más utilizado es la carretera N-630 o Avenida Juan Pablo II.

👮‍♂️👉 ¡Estás en una ciudad tranquila!, pero con el fin de garantizar la seguridad en la Feria de Cáceres, todos los años se destina un dispositivo compuesto por 60 agentes de la Policía Local y Nacional, que realizan controles y patrullas permanentes por todo el recinto.

Pero al margen del recinto ferial, a lo largo y ancho de la ciudad de Cáceres, con epicentro en el Paseo de Cánovas, se celebran un montón de actividades que lo llenan todo de vida durante estos días. Así como eventos taurinos en la Plaza de Toros de Cáceres.

La Feria de Cáceres 2023 da inicio con los Fuegos Artificiales

Uno de los momentos preferidos para muchos es el encendido de la puerta y lanzamiento de los fuegos artificiales el día de la inauguración de la Feria de Cáceres.

🎇👉 ¿No sabes qué día son los fuegos artificiales de la Feria de Cáceres? El martes de la semana de ferias a las 23 horas, ¡tienes que estar allí!

¿Cuándo es la inauguración de la Feria de Cáceres?

Y el dĂ­a de la clausura, a esa misma hora, tambiĂ©n se suelen lanzar al aire de Cáceres fuegos artificiales como sĂ­mbolo de cierre y esperanza de volver un año más con las ilusiones renovadas… ¡a vivir las Ferias y Fiestas de Cáceres!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

4 comentarios en “Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres 2023”

  1. Buenos días, ¿la feria de día este año va a seguir en el mismo sitio? ¿O habrá modificaciones?

    Gracias.

    1. ¡Hola Carlos! Hasta donde sabemos, la feria de día va a seguir celebrándose como todos los años por los bares contiguos a Cánovas.

      Esperamos haber respondido a tu pregunta. ¡Un saludo!

    1. Hola Aurora, pues sentimos decirte que no, los autobuses no son gratis. De hecho, tienen un tarifa especial.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *