Los mejores sitios para comer en la Feria de Cáceres

No siempre es fácil. Hay mucha oferta, pero no todo es igual y no todo vale. Elige el mejor sitio donde comer en la Feria de Cáceres.
Los mejores sitios para comer en la Feria de Cáceres

Si vamos a vivir la Feria de Cáceres con intensidad en alguno de sus días grandes, nos tendremos que plantear comer allí. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para comer en la Feria de Cáceres?

Vamos a ayudarte a elegir un sitio donde comer bien, con tranquilidad, sin dejarte un dineral que ni en el restaurante Atrio de Toño Pérez, el 3 estrellas Michelin y referente de la restauración en Cáceres.

¿Quieres comer dentro del casco histórico de Cáceres? Aquí te dejamos algunas sugerencias.

Qué se puede comer en la Feria de San Fernando de Cáceres

Como ya hemos mencionado anteriormente, en algún momento, nuestro cuerpo nos pedirá una pausa de las atracciones, para que repongamos energías comiendo algo. Pero ¿qué tipo de comida hay en la Feria de Cáceres?

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Pues lo cierto es que la oferta es muy amplia y variada, pero en la mayoría de los casos, dentro de lo que se considera “comida rápida”, ya que la feria no es un sitio en el que uno espera sentarse a una mesa a disfrutar tranquilamente de un elaborado banquete.

Entre las muchas delicias que podemos degustar en los puestos y restaurantes del ferial de Cáceres, podemos destacar las siguientes:

  • Pollos asados con patatas fritas 🍗
  • Carne a la brasa 🍖
  • Hamburguesas 🍔
  • Bocadillos 🥪
  • Perritos calientes 🌭
  • Pizza 🍕
  • Patatas fritas 🍟
  • Churros 🥓
  • Algodón de azúcar 🍭
  • Helados 🍦

Esto en lo que se refiere a “comida de feria” típica, pero hay que tener en cuenta que existen muchas casetas de bares y restaurantes de Cáceres, con cartas bastante generosas que tratan de ser reflejo de la carta original del lugar (con las limitaciones que supone cocinar en la feria).

Dónde recomendamos comer en la Feria de Cáceres

De entre todos los espacios dedicados a restauración en la Feria de Cáceres, nosotros recomendamos comer precisamente en las casetas de los bares y restaurantes de la ciudad, pues son las que nos dan una mayor garantía.

Los mejores lugares para comer pollo asado de Cáceres

Además, la posibilidad de pedir raciones variadas de cierta calidad en estos sitios, es infinitamente mayor que en los puestos de comida rápida de la Feria de Cáceres.

Por supuesto, la otra opción (la que deja tranquilas a todas las madres y padres de chiquillos que acuden a la feria) sería llevarnos nosotros nuestra propia comida de casa, un buen bocata hecho con amor para degustar con toda tranquilidad -sin alardes, pero sin sobresaltos- en algún lugar tranquilo, con una bebida.

Dónde es mejor NO comer en la Feria de Cáceres

Que si la comida expuesta al polvo durante horas, que si el calor adulterando algunos alimentos, que si los pollos limpiados de forma deficiente… Son muchas las cosas que se pueden escuchar en contra de algunos puestos de comida en la feria en Cáceres, pero ni todo es verdad, ni todo es mentira.

Hace años era otro cantar, y comer en la feria se convertía en toda una actividad de riesgo, pero en los tiempos que corren, todos los puestos de comida de la Feria de Cáceres pasan por sus correspondientes controles.

Eso no quiere decir que todo haya sido cuidado, procesado y expuesto durante horas de la misma manera.

Por eso, de entre toda la oferta de comida en la Feria de Cáceres, nosotros descartaríamos los puestos que exponen su comida “sensible” al aire, sin refrigerar, sin proteger…

Por comida “sensible” nos referimos a cualquier tipo de alimento que requiera de un cierto mimo en su conservación, si queremos que llegue al consumidor final de la mejor forma posible, no sólo en términos de salubridad.

Los mejores sitios para comer en la Feria de Día de Cáceres

La Feria de Día de Cáceres se desarrolla en los bares del centro de la ciudad y en la propia Feria de Muestras de productos artesanos, de 12 a 20 horas.

Allí, las posibilidades de comer bien, con seguridad, con cierta comodidad, sin el calor que azota en ocasiones en la Feria, y a un precio más razonable, son mucho mayores.

Si optas por comer en la Feria de Día de Cáceres, el tapeo informal es la mejor de las posibilidades, y los bares y restaurantes de la Plaza de los Maestros, de la calle San Pedro de Alcántara y los Obispos, nuestra mejor recomendación.

Una vez comido, después incluso de un café pausado y de una siesta, lo tendrás todo para acudir al recinto Ferial a darlo todo en las casetas.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: