Cómo llego al recinto ferial de Cáceres

¬ŅNos vamos a la Feria de C√°ceres? ¬°Nos vamos a la Feria! Seguro que ya sabes c√≥mo moverte por el centro de la ciudad de C√°ceres, pero… ¬ŅY si queremos ir a la Feria de San Fernando?

Vale, pero ¬Ņc√≥mo se llega a la Feria de C√°ceres?, ¬Ņd√≥nde est√° el Ferial donde se agrupan las casetas y las atracciones, y c√≥mo es m√°s recomendable acudir?

Cómo llegar al recinto ferial de Cáceres

Vamos a darte la información que necesitas.

Dónde está el recinto Ferial de Cáceres

El recinto ferial es el lugar donde se celebra la Feria de C√°ceres principalmente, aunque existen otros muchos espacios en la ciudad donde se desarrollan actividades que forman parte del programa de Ferias.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Hace a√Īos, la Feria de C√°ceres se celebraba en el c√©ntrico barrio de Los Fratres, y antes a√ļn, en lo que ahora es el Parque del Rodeo… Pero eran otros tiempos.

El recinto Ferial de C√°ceres, donde los cacere√Īos acuden a conciertos (en el H√≠pico), y donde la mayor√≠a hemos aprendido a conducir, se encuentra al sur de la ciudad, en las afueras, y es un espacio asfaltado con aparcamientos en tierra.

Cómo llegar al recinto ferial de Cáceres en coche

Para saber llegar al ferial de C√°ceres, lo primero es localizarlo en el m√≥vil, y tambi√©n lo m√°s f√°cil, porque partiendo de tu ubicaci√≥n actual, Google te va a decir cu√°nto vas a tardar si quieres ir andando, en coche, en autob√ļs, etc.

ūüďć Geolocaliza el Recinto Ferial de C√°ceres en tu M√≥vil

Por tanto, empezamos por pinchar en el enlace de arriba para salir de dudas. En coche, desde la Cruz de los Caídos (centro moderno de Cáceres), Google nos dice que tardaríamos unos 7 minutos, pero en los días de Feria, ese tiempo se puede multiplicar por 3 ó 4, sobre todo en horas puntas.

Una vez en el ferial, verás que hay mucho sitio para aparcar, pero es conveniente tomar referencias de dónde dejamos nuestro coche. Piensa que los aparcamientos no tienen referencias, y algunas zonas carecen de iluminación, por lo que luego podríamos tener problemas para dar con nuestro coche.

C√≥mo llegar al recinto ferial de C√°ceres en autob√ļs

El bus urbano, ya sea la línea 4 o la línea específica del ferial que se habilita durante los días que dura la feria, es una opción muy recomendable para ir a la feria para la gente joven, para quienes no tienen coche, para quienes no quieren meterse allí con su coche, o para quienes tienen la intención de beber alcohol.

Como parte negativa, hay que se√Īalar que, en funci√≥n de la hora, pueden formarse aglomeraciones, lo que conlleva esperas largas para poder subir al bus, y trayectos algo apretujados entre la multitud de pasajeros.

¬ŅD√≥nde se coge el bus para ir a la Feria de C√°ceres? ūüĎČ En la parada de Av. de Alemania.

Cómo llegar al recinto ferial de Cáceres andando

Si no te planteas ir ni en coche ni en autob√ļs, existe la posibilidad de ir andando a la Feria de C√°ceres.

Para que te hagas una idea, observa este mapa y ten en cuenta que la estimación de tiempo que nos da Google desde el centro de Cáceres, es de 45 minutos. En total, son 3,7 km.

Si optas por esta opci√≥n puedes ir por el camino que hay paralelo a la Avenida Juan Pablo II que conecta la rotonda de acceso al Ferial con el Nuevo C√°ceres, o bien puedes ir por Casa Plata hasta el final, para despu√©s hacer el √ļltimo tramo por camino.

¬ŅMerece la pena ir al recinto ferial de C√°ceres en taxi?

√Čsta otra opci√≥n cuenta con las ventajas del autob√ļs urbano (el usuario puede beber alcohol y no hay que preocuparse del coche), con el aliciente de no tener que ir apretado entre la muchedumbre.

Por contra, tambi√©n hay que reconocer que es una opci√≥n m√°s cara y que depende de la disponibilidad de taxis en ese momento, lo que puede conllevar una peque√Īa espera. Adem√°s, al no tener paso preferente, si hay atascos, los hay para todos.

ūüĎČ Conoce aqu√≠ todos los servicios de taxi de C√°ceres

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *