Cómo moverse por Cáceres

Tanto si estás pensando organizar un viaje a Cáceres, como si ya has llegado a la ciudad, seguro que te preguntarás cómo moverse por Cáceres.

Lo primero que has de saber es que, Cáceres no es una ciudad muy grande, prueba de ello es que no llega a 100.000 habitantes y como tal, recorrer las calles de Cáceres a pie resulta cómodo y está especialmente recomendado.

A través de esta guía, vamos a mostrarte cómo moverse por las calles de Cáceres, es decir, cuáles son las mejores opciones para moverse por la ciudad.

Cómo viajar hasta Cáceres

A la hora de planificar tu viaje a nuestra ciudad, tendrás que plantearte cómo viajar hasta Cáceres.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

En nuestra guía de “Cómo llegar a Cáceres“, te explicamos cómo llegar a Cáceres en coche, en autobús, en tren, en avión y desde las principales ciudades de nuestro país.

Y una vez que has llegado a la capital cacereña, ¿cuál es el mejor método para moverse por la ciudad?

Y una vez en Cáceres… ¿Cómo moverse por la ciudad?

Durante tu estancia por la ciudad de Cáceres tienes a tu disposición diferentes medios de transporte que te permitirán moverte de un punto a otro de la ciudad: taxis, autobuses, coches con conductor,…

Estos medios de transporte facilitan la conexión entre los diferentes puntos de interés de la ciudad. Solo tienes que elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

Dentro del casco histórico

Si quieres es visitar el casco histórico de Cáceres, te recomendamos hacer tu visita a pie.

Sin duda, la mejor forma de conocer Cáceres y descubrir sus calles, así como el entramado casco histórico es a pie. Caminar por las calles de Cáceres te permitirá sumergirte de lleno en su historia y conocer con detalles su valioso patrimonio artístico, monumental y cultura.

Has de saber que el acceso a la parte antigua de la ciudad de Cáceres solo está permitido a pie. Solo los residentes y vehículos autorizados pueden circular por determinadas calles del casco histórico.

Si lo deseas, también puedes recorrer la ciudad monumental de Cáceres en Tuk Tuk. En nuestro artículo de “Recorrer Cáceres en Tuk Tuk” te explicamos cómo hacerlo.

Fuera del casco antiguo

Tal y como hemos indicado anteriormente, la mejor forma de conocer Cáceres es hacerlo a pie. Pero, ¿qué pasa si se quiere visitar el resto de la ciudad?

Cáceres no es una ciudad muy grande y moverte de un punto de interés a otro no te llevará mucho tiempo a pie. De hecho, para que te hagas una idea, caminar de una punta a otra de la ciudad, incluyendo los barrios periféricos, te llevará una hora máximo.

Esto quiere decir que, puedes recorrer el centro de la ciudad en pocos minutos. Visitar el centro de Cáceres, con sus parques incluidos y museos puedes hacerlo en minutos.

Ahora bien, si estás cansado, tienes problemas de movilidad o simplemente quieres aprovechar al máximo tu visita moviéndote mucho más rápido por la ciudad. Has de saber que, Cáceres cuenta con distintos carriles bici aptos tanto para bicicletas como para vehículos eléctricos, por lo que también puedes recorrer las calles de Cáceres en patinete.

A lo largo de la ciudad, también encontrarás numerosos aparcamientos donde estacionar tu vehículo cómodamente, sin alejarte demasiado del casco histórico de la ciudad.

Y si tu hotel está lejos del casco urbano y has venido en transporte público las diferentes líneas de autobuses comunican y conectan la ciudad de punta a punta. O por qué no, también puedes hacer uso del servicio de taxis de la ciudad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *