Los mejores monumentos en el extramuros de Cáceres

La mayor├şa de los turistas que vienen a C├íceres concentran sus visitas en todo lo que se encuentra de las murallas para dentro, y es l├│gico, porque el mayor encanto de C├íceres est├í justamente ah├ş.

Pero tambi├ęn existen monumentos en el extramuros de C├íceres que merece la pena conocer. Si tienes tiempo en tu visita, apunta al menos los que te vamos a mostrar a continuaci├│n.

­čĺí Cuando el interior por dentro de las murallas de C├íceres se qued├│ peque├▒o, los palacios y las nuevas Iglesias tuvieron que ubicarse fuera. Era el comienzo de la expansi├│n de la ciudad.

Monasterio de San Francisco el Real

Monasterio de San Francisco el Real - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar al Monasterio San Francisco

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

El Monasterio de San Francisco es el monumento de mayores dimensiones y que más impresiona en el extramuros de la ciudad de Cáceres.

Fue construido al paso de la V├şa de la Plata por un ┬źmilagro┬╗, seg├║n cuenta la leyenda, pero lo que a ti te interesa es que puedes visitar los atrios del conventual (actualmente, en uso para diferentes fines), y disfrutar de la imponente fachada de la iglesia.

­čĺí En primavera, el vuelo de las cig├╝e├▒as es todo un espect├ículo en las torres de la Iglesia de San Francisco.

Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar al Convento de Santa Clara

En la Plazuela que lleva el mismo nombre, el Convento de Santa Clara se encuentra a pocos pasos del recinto amurallado. Por eso, y porque es zona de paso hacia otras partes interesantes de la ciudad, merece tu visita.

El Convento de Santa Clara de Cáceres está habitado por monjas de clausura y, por lo tanto, no es visitable.

­čĺí No obstante, podemos entrar si la puerta est├í abierta, para (desde el hall y con una ventana de madera rotatoria) comprar los deliciosos dulces de las monjas clarisas.

Junto con el Convento de las Jerónimas, es uno de los mejores sitios donde comprar dulces hechos por las monjas en Cáceres.

Iglesia de Santiago el Mayor

Iglesia de Santiago el Mayor - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar a la Iglesia de Santiago

Junto con el Monasterio de San Francisco, la Iglesia de Santiago es el otro edificio monumental por excelencia en el extramuros de Cáceres.

De estilo G├│tico y Renacentista, se trata de una iglesia de Peregrinaci├│n imponente, con gruesos muros, columnas redondas en el exterior, y un retablo de Alonso Berruguete en su interior, que bien merece una visita.

Palacio de Godoy

Palacio de Godoy - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar al Palacio de Godoy

En la misma plaza de Santiago donde se encuentra la Iglesia hom├│nima, nos encontramos con el Palacio de Godoy, que no est├í en el interior del casco hist├│rico, simplemente, porque no cab├şa.

Palacio renacentista del siglo XVI, tiene una bell├şsima fachada en la que destaca una noble balconada esquinada, rematada con un front├│n y un escudo de la familia Godoy.

Palacio de Galarza

Palacio de Galarza - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar al Palacio de Galarza

La del Palacio de Godoy no es la ├║nica balconada esquinada en el casco hist├│rico de C├íceres. A apenas 50 metros de la Plaza Mayor, tambi├ęn nos encontramos con una bella torre que forma parte de un Palacio que tuvo que salir de las murallas por falta de suelo: el Palacio de Galarza.

Enfrente nos encontramos con otro Palacio, la Casa de los Trucos, as├ş es que creemos que es interesante avanzar hacia la Plaza de la Concepci├│n en busca de esta bonita vista del C├íceres extramuros.

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan - Extramuros de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar a la Iglesia de San Juan

La Iglesia de San Juan tampoco se encuentra muy alejada del centro histórico de Cáceres, pero está fuera de las murallas.

Enclavada en la bullente Plaza de San Juan, esta iglesia es un peque├▒o tesoro por dentro y por fuera, que tambi├ęn tienes que conocer si has venido a disfrutar de C├íceres.

Si quieres saber m├ís del entorno, consulta este art├şculo dedicado en su conjunto a la Plaza de San Juan.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *