10 curiosidades de Cáceres que no debes perderte en tu visita

Hay curiosidades en Cáceres que tienes que ver y conocer 👉 ¡Toma nota, porque merecen la pena!
Curiosidades de Cáceres que no hay que perderse

Ya sabes que Cáceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Tercer Conjunto Monumental de Europa, y que eso implica encontrarse con postales monumentales y con edificios y entornos muy singulares.

Pero más allá de los grandes monumentos, e incluso de la riqueza gastronómica de esta ciudad que tanto atrae a los visitantes, existen espacios a veces un poco escondidos, que pueden pasar desapercibidos y que nadie debería perderse.

💡 Hay muchos más, pero eso ya se lo dejamos a los guías turísticos de la ciudad: ¡hoy venimos a mostrarte 10 curiosidades de Cáceres que no debes perderte en tu visita, por fugaz que sea.

La cueva de Maltravieso

📍 Cómo llegar a la cueva de Malravieso
👉 Más Información sobre la cueva de Maltravieso

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.
Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres

La Cueva del Maltravieso no es ningún secreto, pero el hecho de no ser visitable y encontrarse alejada del centro, hace que pase inadvertida para algunos turistas.

¡Craso error!, ya que la Cueva de Maltravieso es el lugar donde se encuentran las primeras manifestaciones artísticas de toda la humanidad, y ésta cuenta con un centro de interpretación modesto, pero suficiente.

La calle de los huesos

📍 Cómo llegar a la calle de los huesos
👉 Más Información sobre la calle de los huesos

La calle de los huesos de Cáceres

En la construcción de los muros del Callejón de Don Álvaro, en pleno corazón del casco antiguo de Cáceres, se emplearon tierras mezcladas con huesos humanos de algún enterramiento, que han ido saliendo a la luz con el paso de los siglos.

¡Impresiona verlos, pero no te hubieras dado cuenta si no te lo hubiéramos dicho!

El Cristo Negro

📍 Cómo llegar al Cristo Negro
👉 Más Información sobre el Cristo Negro

Santísimo Cristo Negro de la Cofradía del Cristo Negro de Cáceres

No sólo es la talla de Cristo crucificado más antigua de la ciudad, datada entre 1340 y 1360, sino también la más mística, la que más sobrecoge.

Su color se debe a la transformación de la madera con el paso del tiempo, y también a los muchos incendios de los que se ha salvado en su historia. ¡Búscala en un extremo de la Concatedral de Santa María!

Las torres de la Iglesia de Francisco Javier

📍 Cómo llegar a las torres de la Iglesia de Francisco Javier
👉 Más Información sobre el Mirador de la Preciosa Sangre

Vistas desde las Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre en Cáceres
Iglesia de San Francisco Javier

Son imponentes desde abajo, y han sido el escenario de multitud de películas y series televisivas como Juego de Tronos, sin ir más lejos.

Pero lo que no todos saben es que, por un coste simbólico, se puede subir a lo alto de sendas torres, para observar una de las vistas más impresionantes del casco antiguo.

La Casa Mudéjar

📍 Cómo llegar a la Casa Mudéjar
👉 Más Información sobre la Casa Mudéjar

Cáceres formó parte de Al-Andalus durante muchos siglos, y aunque son muchos los testimonios que quedan de la presencia de esta cultura, no hay ningún palacio que conserve un aspecto realmente evocador.

La excepción la encontramos en la casa mudéjar, un palacete que conserva en su preciosa fachada los restos de una la antigua construcción mudéjar (construida por cristianos conversos bajo la influencia del estilo hispano musulmán) entremezclados con elementos posteriores.

El Mirador del Cerro del Amparo

📍 Cómo llegar al Mirador del Cerro del Amparo
👉 Más Información sobre el Mirador del Cerro del Amparo

Cerro del Amparo

Tras la construcción de la ronda de circunvalación del este de Cáceres, se ha levantado un mirador que compite en notoriedad con el del banco más bonito de Cáceres y con el de San Marquino, ambos situados muy cerca de éste.

Si puedes, ven a este mirador por la noche (se puede ir en coche, o dando un agradable paseo de unos 30 minutos desde el casco antiguo), y alucinarás con las vistas.

La cueva del pastor de La Montaña

📍 Cómo llegar a la cueva del pastor de La Montaña
👉 Más Información sobre la cueva del pastor de La Montaña

Todo el mundo que visita Cáceres debería subir al Santuario de la Montaña para descubrir el templo de la patrona (no hace falta ser creyente), y para disfrutar de vistas de Cáceres de vuelo de pájaro.

Pero si subes y tienes la suerte de encontrarla abierta, no dudes entrar en la cueva del pastor (a los pies del santuario) al que, según cuenta la leyenda, se le apareció la virgen para encomendarle el levantamiento de la ermita.

Las letras de Cáceres

📍 Cómo llegar a las letras de Cáceres
👉 Más Información sobre las letras de Cáceres

Letras de los selfies de Cáceres

Las letras de Cáceres que habrás visto en la Plaza Mayor, en las que todo el mundo se saca una foto, cuentan con cuatro réplicas de colores que se encuentran repartidas por rincones de la ciudad.

Si las encuentras todas, te irás de Cáceres con la mochila cargada de buena suerte… ¡Es broma, pero te va a hacer ilusión dar con ellas! 😉

La Casa Museo Pedrilla – Guayasamín

📍 Cómo llegar a la Casa Museo Pedrilla – Guayasamín
👉 Más Información sobre la Casa Museo Pedrilla – Guayasamín

Museo Guayasamín - Casa Pedrilla

No es el museo que más te van a recomendar en la Oficina de Turismo, pero a nosotros siempre nos ha parecido un lugar muy especial. Hay una parte dedicada a la historia de la ciudad, y otra parte dedicada a la obra de un artista llamado Guayasamín. Ambos merecen mucho la pena.

Además, la casa es muy bonita, y se encuentra bastante cerca del casco histórico.

El invernadero del Parque del Príncipe

📍 Cómo llegar al invernadero del Parque del Príncipe
👉 Más Información sobre el invernadero del Parque del Príncipe

Interior del Invernadero del Parque del Príncipe en Cáceres

El Parque del Príncipe es una absoluta joya, un pulmón verde en toda regla en la ciudad y un museo al aire libre además.

Pero dentro hay un lugar dentro del Parque del Príncipe que no todos los cacereños conocen, y que si tienes la suerte de encontrarlo abierto, te va a llamar mucho la atención: su invernadero. ¡Qué bien se respira aquí dentro!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: