10 curiosidades de C√°ceres que no debes perderte en tu visita

Hay curiosidades en C√°ceres que tienes que ver y conocer ūüĎČ ¬°Toma nota, porque merecen la pena!
Curiosidades de C√°ceres que no hay que perderse

Ya sabes que C√°ceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Tercer Conjunto Monumental de Europa, y que eso implica encontrarse con postales monumentales y con edificios y entornos muy singulares.

Pero más allá de los grandes monumentos, e incluso de la riqueza gastronómica de esta ciudad que tanto atrae a los visitantes, existen espacios a veces un poco escondidos, que pueden pasar desapercibidos y que nadie debería perderse.

ūüí° Hay muchos m√°s, pero eso ya se lo dejamos a los gu√≠as tur√≠sticos de la ciudad: ¬°hoy venimos a mostrarte 10 curiosidades de C√°ceres que no debes perderte en tu visita, por fugaz que sea.

La cueva de Maltravieso

ūüďć C√≥mo llegar a la cueva de Malravieso
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre la cueva de Maltravieso

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.
Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres

La Cueva del Maltravieso no es ning√ļn secreto, pero el hecho de no ser visitable y encontrarse alejada del centro, hace que pase inadvertida para algunos turistas.

¡Craso error!, ya que la Cueva de Maltravieso es el lugar donde se encuentran las primeras manifestaciones artísticas de toda la humanidad, y ésta cuenta con un centro de interpretación modesto, pero suficiente.

La calle de los huesos

ūüďć C√≥mo llegar a la calle de los huesos
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre la calle de los huesos

La calle de los huesos de C√°ceres

En la construcci√≥n de los muros del Callej√≥n de Don √Ālvaro, en pleno coraz√≥n del casco antiguo de C√°ceres, se emplearon tierras mezcladas con huesos humanos de alg√ļn enterramiento, que han ido saliendo a la luz con el paso de los siglos.

¡Impresiona verlos, pero no te hubieras dado cuenta si no te lo hubiéramos dicho!

El Cristo Negro

ūüďć C√≥mo llegar al Cristo Negro
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre el Cristo Negro

Santísimo Cristo Negro de la Cofradía del Cristo Negro de Cáceres

No sólo es la talla de Cristo crucificado más antigua de la ciudad, datada entre 1340 y 1360, sino también la más mística, la que más sobrecoge.

Su color se debe a la transformaci√≥n de la madera con el paso del tiempo, y tambi√©n a los muchos incendios de los que se ha salvado en su historia. ¬°B√ļscala en un extremo de la Concatedral de Santa Mar√≠a!

Las torres de la Iglesia de Francisco Javier

ūüďć C√≥mo llegar a las torres de la Iglesia de Francisco Javier
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre el Mirador de la Preciosa Sangre

Vistas desde las Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre en C√°ceres
Iglesia de San Francisco Javier

Son imponentes desde abajo, y han sido el escenario de multitud de películas y series televisivas como Juego de Tronos, sin ir más lejos.

Pero lo que no todos saben es que, por un coste simbólico, se puede subir a lo alto de sendas torres, para observar una de las vistas más impresionantes del casco antiguo.

La Casa Mudéjar

ūüďć C√≥mo llegar a la Casa Mud√©jar
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre la Casa Mud√©jar

C√°ceres form√≥ parte de Al-Andalus durante muchos siglos, y aunque son muchos los testimonios que quedan de la presencia de esta cultura, no hay ning√ļn palacio que conserve un aspecto realmente evocador.

La excepción la encontramos en la casa mudéjar, un palacete que conserva en su preciosa fachada los restos de una la antigua construcción mudéjar (construida por cristianos conversos bajo la influencia del estilo hispano musulmán) entremezclados con elementos posteriores.

El Mirador del Cerro del Amparo

ūüďć C√≥mo llegar al Mirador del Cerro del Amparo
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre el Mirador del Cerro del Amparo

Cerro del Amparo

Tras la construcción de la ronda de circunvalación del este de Cáceres, se ha levantado un mirador que compite en notoriedad con el del banco más bonito de Cáceres y con el de San Marquino, ambos situados muy cerca de éste.

Si puedes, ven a este mirador por la noche (se puede ir en coche, o dando un agradable paseo de unos 30 minutos desde el casco antiguo), y alucinar√°s con las vistas.

La cueva del pastor de La Monta√Īa

ūüďć C√≥mo llegar a la cueva del pastor de La Monta√Īa
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre la cueva del pastor de La Monta√Īa

Todo el mundo que visita C√°ceres deber√≠a subir al Santuario de la Monta√Īa para descubrir el templo de la patrona (no hace falta ser creyente), y para disfrutar de vistas de C√°ceres de vuelo de p√°jaro.

Pero si subes y tienes la suerte de encontrarla abierta, no dudes entrar en la cueva del pastor (a los pies del santuario) al que, seg√ļn cuenta la leyenda, se le apareci√≥ la virgen para encomendarle el levantamiento de la ermita.

Las letras de C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar a las letras de C√°ceres
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre las letras de C√°ceres

Letras de los selfies de C√°ceres

Las letras de Cáceres que habrás visto en la Plaza Mayor, en las que todo el mundo se saca una foto, cuentan con cuatro réplicas de colores que se encuentran repartidas por rincones de la ciudad.

Si las encuentras todas, te ir√°s de C√°ceres con la mochila cargada de buena suerte… ¬°Es broma, pero te va a hacer ilusi√≥n dar con ellas! ūüėČ

La Casa Museo Pedrilla РGuayasamín

ūüďć C√≥mo llegar a la Casa Museo Pedrilla – Guayasam√≠n
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre la Casa Museo Pedrilla – Guayasam√≠n

Museo Guayasamín - Casa Pedrilla

No es el museo que más te van a recomendar en la Oficina de Turismo, pero a nosotros siempre nos ha parecido un lugar muy especial. Hay una parte dedicada a la historia de la ciudad, y otra parte dedicada a la obra de un artista llamado Guayasamín. Ambos merecen mucho la pena.

Además, la casa es muy bonita, y se encuentra bastante cerca del casco histórico.

El invernadero del Parque del Príncipe

ūüďć C√≥mo llegar al invernadero del Parque del Pr√≠ncipe
ūüĎČ M√°s Informaci√≥n sobre el invernadero del Parque del Pr√≠ncipe

Interior del Invernadero del Parque del Príncipe en Cáceres

El Parque del Príncipe es una absoluta joya, un pulmón verde en toda regla en la ciudad y un museo al aire libre además.

Pero dentro hay un lugar dentro del Parque del Pr√≠ncipe que no todos los cacere√Īos conocen, y que si tienes la suerte de encontrarlo abierto, te va a llamar mucho la atenci√≥n: su invernadero. ¬°Qu√© bien se respira aqu√≠ dentro!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: