Mirador del Cerro del Amparo

El Mirador del Cerro del Amparo es uno de esos sitios en los que merece la pena hacer una parada si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de C√°ceres.

Cerro del Amparo

ūüďć D√≥nde est√° el Mirador del Cerro del Amparo.

El mirador del Cerro del Amparo (conocido así por su cercanía a la ermita del Amparo) también es conocido como Mirador de la Ronda Sureste o Mirador de la Ronde Este de Cáceres debido a su ubicación.

No importa cómo te refieras a él, merece la pena visitarlo y conocer un poco más sobre la historia de Cáceres, a la vez que nos deleitamos de sus fabulosas vistas hacia el casco histórico de la ciudad.

Mirador del Cerro del Amparo: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Cómo llegar al Mirador del Cerro del Amparo

El Cerro del Amparo de C√°ceres y por tanto su mirador, est√° en la periferia de la ciudad, m√°s concretamente en la subida a la Ermita de Nuestra Se√Īora de la Monta√Īa, por lo que puedes realizar el recorrido en coche o andando.

Si decides realizar el recorrido hasta el Mirador del Cerro del Amparo, justo en la entrada del mismo encontrar√°s un peque√Īo parking gratuito donde dejar tu veh√≠culo.

Si has pensado llegar al Mirador del Cerro del Amparo andando, partiendo de la Plaza Mayor de C√°ceres, tan solo debes seguir las siguientes indicaciones:

El recorrido más corto andando desde la Plaza Mayor hasta el Mirador de la Ronda Este de Cáceres es cruzando el casco histórico de la ciudad. Para el cual, desde la Plaza Mayor cruzaremos el Arco de la Estrella, para llegar hasta la Plaza Santa María.

En la Plaza de Santa María, nos dirigiremos hacia la Plaza de los Golfines (donde se encuentra el palacio de los Golfines de Abajo) y tomaremos la cuesta del Marqués.

La calle cuesta del Marqu√©s nos llevar√° hasta el Arco del Cristo y a continuaci√≥n, deberemos tomar la calle de Fuente del Concejo direcci√≥n Mirador de San Marquino. Una vez all√≠, deberemos tomar la carretera de la Monta√Īa, en su subida, a mano derecha encontraremos el Mirador del Cerro del Amparo, bien se√Īalizado.

Qué ver desde el Mirador del Cerro del Amparo

Es probable que te preguntes qué ver en el Mirador del Cerro del Amparo o qué se puede ver desde el lugar.

Vistas de la ciudad de C√°ceres

Tal y como hemos comentado anteriormente, desde el Mirador del Cerro del Amparo tendremos una vista panor√°mica de la ciudad de C√°ceres.

En el mismo mirador se ha instalado un cartel informativo que nos permite identificar cuál es cada uno de los edificios del casco histórico de Cáceres.

Si de d√≠a, las vistas desde el Mirador de la Ronda Sureste de C√°ceres son impresionantes, no dudes en visitarlo de noche, lo es a√ļn m√°s.

Restos de un recinto militar defensivo

El Mirador de la Ronda Sureste de C√°ceres fue levantado tras la construcci√≥n de la circunvalaci√≥n sur-este de C√°ceres. Durante su construcci√≥n se encontraron restos de lo que fue en su d√≠a un recinto defensivo de mamposter√≠a que albergaba una bater√≠a antia√©rea de la Guerra Civil Espa√Īola (1936-1939).

Actualmente, en el mismo lugar encontraremos los restos de una antigua garita testigo de los bombardeos a la ciudad de C√°ceres durante el 23 de julio de 1937.

Mirador Ronda Este C√°ceres

En nuestra visita al Mirador del Cerro del Amparo encontraremos un cartel informativo que habla sobre la función de la batería del Cerro del Amparo y cómo eran las defensas antiáereas franquistas.

¬ŅMerece la pena visitar el Mirador de la Ronda Sureste de C√°ceres?

Si nunca antes has venido al Mirador de la ronda Sureste de C√°ceres, te preguntar√°s si merece la pena su visita.

Como cacere√Īo, podemos afirmar que la visita al Mirador del Cerro del Amparo merece la pena. No solo por sus impresionantes vistas de la ciudad, por estar ubicado en un lugar privilegiado, sino tambi√©n porque nos permite conocer un poco m√°s de la historia de C√°ceres.

Tanto como cacere√Īo o como turista, merece la pena visitar el Mirador del Cerro del Amparo.

Se trata de un fabuloso lugar donde hacer una parada cuando subas a visitar la Ermita de Nuestra Se√Īora de la Monta√Īa o simplemente, para disfrutar del aire libre mientras observas de lejos la ciudad de C√°ceres.

Y si lo que te gusta es el turismo rural para disfrutar de la naturaleza, te invitamos a descubrir otros lugares interesantes como el Cerro de Masatrigo, conocido popularmente como la monta√Īa m√°gica.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *