Cómo son los bombones de higos cacereños

Cómo son los bombones de higos de Cáceres

Si viajas hasta Extremadura, más concretamente a la provincia de Cáceres, existe un dulce típico que no te puedes perder: los bombones de higos cacereños.

Más concretamente, hablamos de los bombones de higos de Almoharín. Un dulce exquisito que gusta a todos los paladares y que puedes comprar fácilmente en tu visita a Cáceres.

💡 Por su forma, textura y sabor, los bombones de higos de Cáceres, ¡te sorprenderán!

Cómo son los bombones de higos de Cáceres

Si quieres saber más sobre este dulce típico cacereño o cómo son los bombones de higos de Cáceres, te invitamos a seguir leyendo.

Cómo son los bombones de higos cacereños

¿Bombones de higos? Aunque solo con su nombre te puedes hacer una idea de cómo son, vamos a explicarte más detenidamente cómo son los bombones de higos cacereños.

Tal y como indicamos anteriormente, los bombones de higo son un dulce típico de Extremadura que consiste en una mezcla de higos secos rellenos de praliné (trufa y licor en otros casos) y recubiertos con chocolate.

Bombones de Higos Cacereños

Origen del bombón de higo de Cáceres

Una vez que lo prueban, son muchos los que se preguntan cuál es el origen del bombón de higo de Cáceres. Y es que su exquisito sabor no deja indiferente a nadie.

La historia del bombón de higo de Cáceres, se remonta al año 1989 y tiene su origen en Almoharín, un pequeño pueblo de Cáceres situado a 52 km de la capital cacereña.

Almoharín es conocida como una tierra de abundantes higueras. Aprovechando esta riqueza natural, el matrimonio formado por Senador Valero y Felipa Nieva decidieron crear el bombón de higo, añadiendo chocolate al higo seco.

Gracias a su suave textura y delicioso sabor, los bombones de higo triunfaron no solo en Almoharín, sino también en toda Extremadura, por lo que decidieron bautizar a sus bombones con el nombre de Rabito Royale, a día de hoy, considerada como una de las mejores marcas de bombones de higo de Extremadura.

Para saber más sobre la historia de Senador y Felipa y el origen de los bombones de higo cacereños, no te pierdas el siguiente vídeo:

Las mejores marcas de bombones de higos de Extremadura

Podemos decir que, los bombones de higo Rabito Royale son los originarios, pero además de esta marca de bombones de higos, en Extremadura también podemos encontrar otras marcas de bombones elaborados con higos secos.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son las mejores marcas de bombones de higo de Extremadura, por si vienes por nuestra tierra saber qué bombones de higo comprar:

Bombones de higo Rabito Royale

Tal y como dijimos anteriormente, los bombones de higo Rabito Royale son los originarios. Estos bombones destacan por estar elaborados con higos secos rellenos de praliné y recubiertos de chocolate negro.

Bombón de Higo Rabito Royale

Aunque el bombón de higo original estaba elaborado de chocolate negro, dentro de la marca Rabito Royale podemos encontrar otras variedades, como bombones de higo con chocolate con leche, bombones de higo con chocolate blanco y bombones de higo con chocolate ruby. ¡Todos ellos, deliciosos!

Bombones de higo Xquisite Choc&Fruit

La marca de bombones de higo Xquisite Choc&Fruit, nos ofrece otra variedad de bombones de higo muy interesante. Se trata de higos secos rellenos de praliné con avellanas y recubiertos con chocolate negro.

Bombones de Higo de Extremadura

Estos bombones de higo están fabricados en Exmesa, una empresa de Badajoz, que ha decidido crear su propia variedad de bombones rellenos de higo con otros ingredientes, como bombones de higo con licores.

Bombones de higo Ecoficus

Los bombones de higo Ecoficus, elaborados en Casar de Cáceres, es otra opción a considerar cuando se quiere comprar una caja de bombones de higos cacereños.

Cómo son los bombones de higos de Cáceres

Ecoficus es una gran empresa que elabora productos a partir de higos secos, tales como: higos secos, pasteles de higo, snack’s de higos y por supuesto, bombones de higos, su producto estrella.

Los bombones de higo Ecoficus están rellenos de praliné con almendras y bañados en chocolate negro (71,5% de cacao).

Dónde comprar bombones de higos cacereños

No te puedes ir de Cáceres sin probar los deliciosos bombones de higos. Por ello, vamos a indicarte dónde comprar bombones de higos cacereños.

En nuestra ciudad, en cualquier pastelería artesana o tienda de productos extremeños es fácil comprar bombones de higos.

Si lo que quieres es ir a lo seguro y probar alguna de las variedades mostradas anteriormente, tan solo tienes que visitar la tienda online de cada una de ellas y elegir la variedad que desees probar:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: