C√≥mo son los bombones de higos cacere√Īos

Si viajas hasta Extremadura, m√°s concretamente a la provincia de C√°ceres, existe un dulce t√≠pico que no te puedes perder: los bombones de higos cacere√Īos.

Más concretamente, hablamos de los bombones de higos de Almoharín. Un dulce exquisito que gusta a todos los paladares y que puedes comprar fácilmente en tu visita a Cáceres.

ūüí° Por su forma, textura y sabor, los bombones de higos de C√°ceres, ¬°te sorprender√°n!

Cómo son los bombones de higos de Cáceres

Si quieres saber m√°s sobre este dulce t√≠pico cacere√Īo o c√≥mo son los bombones de higos de C√°ceres, te invitamos a seguir leyendo.

Cómo son los bombones de higos cacereños: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

C√≥mo son los bombones de higos cacere√Īos

¬ŅBombones de higos? Aunque solo con su nombre te puedes hacer una idea de c√≥mo son, vamos a explicarte m√°s detenidamente c√≥mo son los bombones de higos cacere√Īos.

Tal y como indicamos anteriormente, los bombones de higo son un dulce típico de Extremadura que consiste en una mezcla de higos secos rellenos de praliné (trufa y licor en otros casos) y recubiertos con chocolate.

Bombones de Higos Cacere√Īos

Origen del bombón de higo de Cáceres

Una vez que lo prueban, son muchos los que se preguntan cuál es el origen del bombón de higo de Cáceres. Y es que su exquisito sabor no deja indiferente a nadie.

La historia del bomb√≥n de higo de C√°ceres, se remonta al a√Īo 1989 y tiene su origen en Almohar√≠n, un peque√Īo pueblo de C√°ceres situado a 52 km de la capital cacere√Īa.

Almohar√≠n es conocida como una tierra de abundantes higueras. Aprovechando esta riqueza natural, el matrimonio formado por Senador Valero y Felipa Nieva decidieron crear el bomb√≥n de higo, a√Īadiendo chocolate al higo seco.

Gracias a su suave textura y delicioso sabor, los bombones de higo triunfaron no solo en Almoharín, sino también en toda Extremadura, por lo que decidieron bautizar a sus bombones con el nombre de Rabito Royale, a día de hoy, considerada como una de las mejores marcas de bombones de higo de Extremadura.

Para saber m√°s sobre la historia de Senador y Felipa y el origen de los bombones de higo cacere√Īos, no te pierdas el siguiente v√≠deo:

Las mejores marcas de bombones de higos de Extremadura

Podemos decir que, los bombones de higo Rabito Royale son los originarios, pero además de esta marca de bombones de higos, en Extremadura también podemos encontrar otras marcas de bombones elaborados con higos secos.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son las mejores marcas de bombones de higo de Extremadura, por si vienes por nuestra tierra saber qué bombones de higo comprar:

Bombones de higo Rabito Royale

Tal y como dijimos anteriormente, los bombones de higo Rabito Royale son los originarios. Estos bombones destacan por estar elaborados con higos secos rellenos de praliné y recubiertos de chocolate negro.

Bombón de Higo Rabito Royale

Aunque el bombón de higo original estaba elaborado de chocolate negro, dentro de la marca Rabito Royale podemos encontrar otras variedades, como bombones de higo con chocolate con leche, bombones de higo con chocolate blanco y bombones de higo con chocolate ruby. ¡Todos ellos, deliciosos!

Bombones de higo Xquisite Choc&Fruit

La marca de bombones de higo Xquisite Choc&Fruit, nos ofrece otra variedad de bombones de higo muy interesante. Se trata de higos secos rellenos de praliné con avellanas y recubiertos con chocolate negro.

Bombones de Higo de Extremadura

Estos bombones de higo est√°n fabricados en Exmesa, una empresa de Badajoz, que ha decidido crear su propia variedad de bombones rellenos de higo con otros ingredientes, como bombones de higo con licores.

Bombones de higo Ecoficus

Los bombones de higo Ecoficus, elaborados en Casar de C√°ceres, es otra opci√≥n a considerar cuando se quiere comprar una caja de bombones de higos cacere√Īos.

Cómo son los bombones de higos de Cáceres

Ecoficus es una gran empresa que elabora productos a partir de higos secos, tales como: higos secos, pasteles de higo, snack’s de higos y por supuesto, bombones de higos, su producto estrella.

Los bombones de higo Ecoficus est√°n rellenos de pralin√© con almendras y ba√Īados en chocolate negro (71,5% de cacao).

D√≥nde comprar bombones de higos cacere√Īos

No te puedes ir de C√°ceres sin probar los deliciosos bombones de higos. Por ello, vamos a indicarte d√≥nde comprar bombones de higos cacere√Īos.

En nuestra ciudad, en cualquier pasteler√≠a artesana o tienda de productos extreme√Īos es f√°cil comprar bombones de higos.

Si lo que quieres es ir a lo seguro y probar alguna de las variedades mostradas anteriormente, tan solo tienes que visitar la tienda online de cada una de ellas y elegir la variedad que desees probar:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *