Los 5 mejores sitios tranquilos y silenciosos en Cáceres

Como toda ciudad tur├şstica, en algunos lugares del casco hist├│rico y del centro de C├íceres te puedes encontrar con demasiado bullicio y con demasiado trasiego de gente, determinados d├şas a determinadas horas.

Pero, con todo, Cáceres es una ciudad tranquila en la que no es complicado encontrar momentos para el descanso y para sentir la paz del entorno.

­čĺí Hay muchos sitios tranquilos y silenciosos en C├íceres que pueden serlo en momentos puntuales, pero te vamos a recomendar algunos que no suelen fallar.

­čĹë Descubre los mejores sitios para comer en el casco hist├│rico de C├íceres

Los 5 mejores sitios tranquilos y silenciosos en Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čŚ║´ŞĆ Escalinata de la Preciosa Sangre

La escalinata de la Iglesia de la Preciosa Sangre, en pleno coraz├│n del casco hist├│rico, una vez atravesada la Plaza de Santa Mar├şa viniendo desde el Arco de la Estrella, es un lugar especial.

Si te colocas en la parte alta de la escalinata, en el extremo que da hacia el Jard├şn de Do├▒a Cristina de Ulloa, podr├ís ver las torres de la Concatedral de frente, y a la derecha, parte de la subida al Santuario de la Monta├▒a.

Y s├ş, ver├ís que es un sitio concurrido en momentos puntuales, pero al ser zona de paso, puedes encontrar tu retiro sin sentirte agobiado por los turistas. Lo mismo pasa, por ejemplo, con la escalinata del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

­čĺí El mejor momento para hacer de la escalinata de la Preciosa Sangre tu lugar tranquilo en C├íceres, es el tramo entre las 14 y las 16 horas, y por supuesto, la noche.

­čŚ║´ŞĆ Ermita de San Antonio

El barrio jud├şo est├í un poco escondido en el conjunto hist├│rico del casco antiguo de C├íceres, y aunque por momentos puede estar tambi├ęn concurrido, lo normal es que sea un sitio de paz y bastante tranquilidad.

­čĺí Puedes hacer de la propia ermita tu lugar silencioso en C├íceres si consigues entrar (de silencio, y de recogimiento), o puedes optar por sentarte en alg├║n poyete del exterior.

­čŚ║´ŞĆ Jard├şn de la Juder├şa

Está claro que no todos tenemos el mismo concepto de tranquilidad y silencio, y que existen distintos niveles de ambas cosas.

Uno de esos sitios en los que es dif├şcil sentir el agobio del gent├şo y del vocer├şo de las masas es el Jard├şn de la Juder├şa, cerca del barrio y de la ermita de San Antonio.

­čĺí Adem├ís de un bonito mirador hacia el exterior, este jard├şn cacerense nos ofrece un espacio arbolado de sombra con bancos para sentarse a pensar, a mirar las aves, a escribir, a merendar…

­čŚ║´ŞĆ Mirador del banco m├ís bonito de C├íceres

Salimos de los muros del casco antiguo de C├íceres para dirigirnos a un mirador considerado como ┬źel banco m├ís bonito de C├íceres┬╗, no porque el banco sea especial, ni siquiera el rinc├│n en el que se encuentra, sino por las vistas.

├ëste es un sitio de paz, alejado de la muchedumbre, donde podemos sentarnos a disfrutar de las vistas de la ciudad monumental desde una perspectiva muy especial, mientras las cig├╝e├▒as, los vencejos y las grajillas, ponen su nota de sonido y din├ímica a├ęrea.

Los mejores sitios tranquilos y silenciosos en Cáceres

­čĺí Es un barrio viejo y humilde, pero seguro. Tendr├ís que subir rampas y escaleras para llegar, pero merece la pena si lo que buscas es un lugar tranquilo y silencioso en C├íceres de verdad de la buena.

­čĹë­čĆ╗ Todo sobre el Mirador del Banco M├ís Bonito de C├íceres

­čŚ║´ŞĆ Parque del Pr├şncipe

El Parque del Pr├şncipe est├í algo lejos del casco hist├│rico, aunque podemos llegar en 20 minutos a pie.

A cambio del paseo, obtendrás el premio gordo de descubrir un pulmón verde maravilloso, con zonas para perderse en la más absoluta tranquilidad y silencio en Cáceres.

­čĺí En el Parque del Pr├şncipe de C├íceres hay una zona especialmente tranquila y silenciosa, la parte vieja, que encontrar├ís bajando el cauce del canal, a mano izquierda, ┬źperdi├ęndote┬╗ por los caminos de tierra.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *