Dónde comer en Cáceres en el casco antiguo

Completa tu visita al casco histórico de Cáceres comiendo en uno de sus restaurantes. Te mostramos cuáles son los mejores restaurantes de la parte antigua de Cáceres.
Comer en el casco histórico de Cáceres

En tu viaje a la época medieval por las calles del casco antiguo de Cáceres, nada como completar tu visita comiendo en uno de sus restaurantes.

Aunque la mayoría de las taperías y restaurantes de la ciudad de Cáceres se encuentran en la Plaza Mayor de Cáceres o en otras zonas de la ciudad, hay una oferta muy variada para comer en Cáceres en el casco antiguo.

Si vienes en fin de semana, no te pierdas nuestra gu√≠a de los restaurantes de C√°ceres con men√ļ especial de fin de semana.

Comer en el casco histórico de Cáceres

ūüí° El casco antiguo no est√° saturado de restaurantes, pero hay suficientes como para que comer en la parte antigua de C√°ceres sea posible reservando con tiempo.

A continuación, vamos a indicarte dónde comer en Cáceres en el casco antiguo, en algunos de los restaurantes que justifican venir a Cáceres de ruta gastronómica.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Los 8 mejores restaurantes del casco antiguo de C√°ceres

Son muchos los que vienen de visita a la ciudad y se preguntan dónde comer en el casco antiguo de Cáceres, en el interior de las murallas.

A continuación, vamos a mostrarte una selección de los mejores restaurantes de la parte antigua de Cáceres, los que tienen el privilegio de ubicarse en el recinto amurallado.

Restaurante del Parador de Turismo de C√°ceres

Hotel Parador de C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante del Parador de Turismo de C√°ceres
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 211 759

Situado en pleno casco histórico de Cáceres, el Parador de Turismo de Cáceres es un lugar de visita obligada, no solo para dormir o alojarse si no quieres alejarte del casco urbano, sino también para degustar sus deliciosos platos o hacer una breve pausa en tu camino y tomar una infusión o café.

El renovado Parador de Turismo de C√°ceres combina a la perfecci√≥n tradici√≥n y modernidad, no solo en su est√©tica, sino tambi√©n en sus men√ļs.

ūüí° En el Parador de Turismo de C√°ceres tienes a tu disposici√≥n un elegante restaurante, terraza en la zona exterior, cafeter√≠a y sal√≥n comedor donde degustar sus mejores platos.

¬ŅQuieres conocer la carta del Parador de Turismo de C√°ceres? ¬ŅQuieres reservar mesa? En ambos casos, te invitamos a hacerlo a trav√©s del bot√≥n de arriba.

Restaurante Atrio

comer en Atrio C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Atrio
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 242 928

El restaurante Atrio de Cáceres es bien conocido por todos, tanto por habitantes de Cáceres como por aquellos que viven fuera de la ciudad que han escuchado hablar de él por contar con dos estrellas Michelín.

ūüí° No es que sea el mejor restaurante de C√°ceres sin duda, es que adem√°s est√° en el coraz√≥n del casco hist√≥rico, y en sus fogones se juega en una liga de otra galaxia.

Debido a su popularidad y a su bien hacer, hemos dedicado una guía específica del restaurante Atrio de Cáceres, donde conocerás todo lo que necesitas saber sobre este fabuloso restaurante situado en la parte antigua de Cáceres.

Restaurante Amaltea

Restaurante Amaltea C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Amaltea
‚ėéÔłŹ Reservas: 686 951 391

Junto al Arco de la Estrella de C√°ceres, la que da acceso a la zona monumental de la ciudad, se encuentra el restaurante Amaltea.

Enclavado en uno de los lugares m√°s emblem√°ticos de la ciudad de C√°ceres, podemos degustar los mejores platos de la gastronom√≠a de nuestra ciudad, como por ejemplo: tablas de ib√©ricos, tablas de quesos de la tierra, croqueta, cochinillo, platos de arroz, etc√©tera, adem√°s de men√ļ infantil y deliciosos postres caseros.

ūüí° El restaurante Amaltea de C√°ceres tiene mucho que ofrecerte y lo mejor de todo es que est√° situado en un lugar estrat√©gico, en la calle Adarve de la Estrella, junto al arco de mismo nombre y la Torre de Bujaco.

A través de su página web, tendrás acceso a su ubicación, carta y otra información de interés.

Torre de Sande

Restaurante Torre de Sande

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Torre de Sande
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 164 994

Además de presumir de ser una de las torres más bellas de la ciudad de Cáceres, la Torre de Sande también destaca por contar con uno de los mejores restaurantes de la parte antigua de Cáceres.

ūüí° El restaurante Torre de Sande de C√°ceres est√° situado en pleno casco hist√≥rico de C√°ceres. Es f√°cil de distinguir del resto, pues como comentamos anteriormente est√° ubicado en el interior de la torre que lleva su mismo nombre.

En la carta del restaurante de la Torre Sande de C√°ceres encontrar√°s una amplia variedad de platos de la tierra, desde productos ib√©ricos de la regi√≥n, pasando por ricos entrantes de la gastronom√≠a extreme√Īa, por platos de pescado, de carne, un fabuloso men√ļ de degustaci√≥n y postres caseros para chuparse los dedos.

Restaurante Jardín de los Golfines

Jardín de los Golfines Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Jard√≠n de los Golfines
‚ėéÔłŹ Reservas: 676 835 334

Con el nombre de El Jardín de los Golfines y enclavado en el corazón del casco histórico de Cáceres, nos encontramos con un apasionante restaurante que ofrece un nuevo concepto gastronómico, fusionando la cocina tradicional mediterránea con sabores nuevos. Y todo ello, con una estética impecable.

ūüí° Aunque tambi√©n disponga de un sal√≥n interior para cuando el tiempo no acompa√Īa, lo mejor del restaurante El Jard√≠n de los Golfines de C√°ceres es poder comer o cenar en su impresionante terraza al aire libre.

La carta de El Jard√≠n de los Golfines comienza con una selecci√≥n de entrantes para empezar con buen pie, seguida de deliciosos platos para ir al grano, con diferentes opciones para los amantes del mar o la monta√Īa, y para terminar con postres que hacen la boca agua.

Puedes conocer su carta, su bodega o reservar mesa en el Jardín de los Golfines de Cáceres a través de su página web.

La Casa del Sol

Restaurante La Casa del Sol C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante La Casa del Sol
‚ėéÔłŹ Reservas: 682 080 903

Otro de los restaurantes de C√°ceres de la parte antigua en los que merece la pena hacer una parada es el restaurante La Casa del Sol.

ūüí° El restaurante de La Casa del Sol se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, a tan solo 5 minutos andando, y nos ofrece un entorno √ļnico donde degustar los mejores platos.

Lo m√°s curioso del restaurante La Casa del Sol de C√°ceres es que dispone de una carta que va cambiando seg√ļn cada estaci√≥n del a√Īo. Esto permite adaptar cada men√ļ a los productos de cada temporada y servir en la mesa lo mejor de cada una de ellas.

Además de contar con un grandioso salón interior, no cabe duda que su terraza exterior es uno de los puntos fuertes de este grandioso restaurante, sin despreciar sus platos.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre el restaurante La Casa del Sol emplazado en la parte antigua de C√°ceres? Arriba te dejamos un bot√≥n con el enlace a su web, donde tendr√°s informaci√≥n m√°s detallada del lugar y de sus men√ļs.

Nolasco Restaurante

Restaurante Nolasco C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Nolasco
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 298 611

El restaurante Nolasco de Cáceres nace como un pedacito del restaurante Homarus, pero esta vez ubicado en el casco histórico de Cáceres, para que no tengas que desplazarte en coche para disfrutar de sus deliciosos platos.

ūüí° En el restaurante Homarus y ahora tambi√©n en Nolasco, puedes disfrutar de cocina tradicional y autodidacta, con esos toques creativos que la hacen √ļnica.

Aunque el arroz con bogavante es el plato estrella del restaurante Nolasco (al igual que su hermano mayor Homarus), dentro de su carta puedes elegir entre una gran variedad de entrantes, de primeros platos, de segundos platos y postres. Por nuestra parte, te recomendamos el Men√ļ Extreme√Īo de Nolasco con entrantes, platos y postres 100% extreme√Īos.

¬ŅSi quieres ver su carta o reserva mesa en el restaurante Nolasco de C√°ceres? Pincha en el bot√≥n de arriba.

Restaurante Alma del Sabor

Restaurante Alma del Sabor C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Alma del Sabor
‚ėéÔłŹ Reservas: 657 748 311

El restaurante Alma del Sabor cuenta con una larga experiencia en la cocina de nuestra ciudad.

Este fascinante restaurante se encuentra dentro del recinto amurallado del casco histórico de Cáceres, junto al Museo Provincial de Cáceres, de visita obligada si vas a venir a la ciudad.

ūüí° Bego√Īa, en su restaurante Alma del Sabor nos ofrece una cocina aut√≥ctona, con productos no solo de C√°ceres, sino tambi√©n de toda Extremadura y una carta de vino donde solo encontrar√°s vinos de la regi√≥n.

El restaurante de Bego√Īa, Alma del Sabor se encuentra en la plaza de las veletas, y cuenta con un bonito cenador para aquellos que prefieren comer al aire libre con las mejores vistas al Santuario de la Monta√Īa de C√°ceres.

¬ŅQuieres degustar los fabulosos platos de la cocina aut√≥ctona de C√°ceres en el restaurante Alma del Sabor?

Los 4 mejores restaurantes cerca del casco histórico

Los que acabas de ver son los mejores restaurantes ubicados en la parte antigua de C√°ceres.

Si no te encajan por el motivo que sea, a continuación te mostramos otros restaurantes cerca del casco histórico de Cáceres.

El Figón de Eustaquio

Restaurante Figón de Eustaquio Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante El Fig√≥n de Eustaquio
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 244 362

El Figón de Eustaquio es uno de esos restaurantes a los que uno va a no jugársela: excelente lugar y excelente comida.

ūüí° Vale que Atrio sea el mejor restaurante de C√°ceres, pero El Fig√≥n de Eustaquio es donde come el chef de Atrio cuando puede, porque es el restaurante con m√°s solera de C√°ceres.

Si quieres saberlo todo sobre este fantástico restaurante a 2 minutos de la Plaza Mayor, en la céntrica y tranquila Plaza de San Juan, pincha en el enlace de arriba.

Tapería Yuste

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Taper√≠a Yuste
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 215 800

En la misma Plaza de San Juan, desde el concepto m√°s desenfadado de “taper√≠a”, nos encontramos con la propuesta gastron√≥mica de la terraza del Hotel NH Collection, un lugar excelente para sentarse a comer en C√°ceres al lado del casco antiguo.

ūüí° La comida est√° muy bien, con muchos de los cl√°sicos de nuestra gastronom√≠a y m√°s, y el precio no te resultar√° desorbitado.

Un espacio muy a tener en cuenta, sobre todo para disfrutar de la terraza en los días de sol. Pincha en el botón de arriba para descubrir todos los detalles.

La Tula

ūüďć C√≥mo llegar a La Tula
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 096 627

Con el nombre de La Tula, nos encontramos con un restaurante taper√≠a en la Plaza Mayor de C√°ceres, donde puedes disfrutar de un delicioso men√ļ elaborado con productos de la zona.

ūüí° El restaurante La Tula tiene un interior amplio y bien cuidado, pero, sin puedes, te tienes que dar el gustazo de comer en la terraza, con la Plaza Mayor como decorado de fondo.

En la carta de La Tula podemos encontrar: entrantes, ensaladas, platos vegetarianos, pescados, carnes, tapas y raciones, tostas, así como una selección de postres caseros que merece la pena probar.

Y es que, para degustar de una deliciosa comida o cena cacere√Īa, no es necesario acudir a grandes restaurantes.

Mastropiero РGastrobar y jardín

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante Mastropiero
‚ėéÔłŹ Reservas: 927 214 837

A pesar de que es m√°s conocido por ser un lugar de copas y por contar con un encantador jard√≠n, Mastropiero se ha abierto a la alta cocina y como tal, nos ofrece uno de los mejores men√ļs para degustar cerca de la parte antigua de C√°ceres.

ūüí° Situado en la calle Pizarro de C√°ceres, Mastropiero es un restaurante ideal para hacer una parada para comer en tu visita a C√°ceres.

¬ŅTe gustar√≠a poder disfrutar de un delicioso men√ļ en su terraza-jard√≠n? En el restaurante Mastropiero tienes a tu disposici√≥n cuatro fabulosas cartas: una carta de comida, otra de bodega, una para la secci√≥n Gin club y otra, denominada Selectos, para disfrutar de los mejores caf√©, infusiones, tartas, helados y combinados.

Adem√°s de sus cartas v√°lidas para todo el a√Īo, en el Gastrobar y jard√≠n Mastropiero de C√°ceres tambi√©n puedes degustar men√ļs especiales en determinadas √©pocas del a√Īo, como para cenas con amigos o compa√Īeros de trabajo en Navidad, con tu pareja en San Valent√≠n, etc√©tera.

No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a uno de los mejores restaurantes de C√°ceres en las inmediaciones de la parte antigua.


Por supuesto, en nuestra ciudad encontrar√°s una amplia oferta de restaurantes, gastrobares y taper√≠as donde comer. En la secci√≥n de “Qu√© Comer” de nuestra web, encontrar√°s m√°s opciones a considerar para aquellos que se preguntan “¬ŅD√≥nde comer en C√°ceres?”.

ūüĎĆ Las ventajas de comer en el casco antiguo de C√°ceres

Si decides comer en el casco antiguo de C√°ceres, dentro, tendr√°s la posibilidad de disfrutar de lo mejor de C√°ceres incluso mientras comes, sin salir de esas calles que tanto atrapan.

Adem√°s, si est√°s en plena visita y ruta por el casco viejo de C√°ceres, no tendr√°s que salir para buscar un sitio donde comer, para luego regresar y continuar con la visita.

ūüĆĖ ¬ŅPor qu√© deber√≠a reservar para cenar en un restaurante el casco antiguo de C√°ceres?

Pero si puedes, adem√°s de comer, tienes que reservar para cenar.

Cuando cae la noche y el manto de estrellas cubre las puntas filadas de los palacios de Cáceres, la magia se apodera de todo y cenar en el casco antiguo de Cáceres sólo puede ser el principio de algo sensacional.

Si estás buscando un sitio romántico para cenar en Cáceres, aunque hay otras opciones fuera de las murallas, en cualquier restaurante del casco histórico lo tendrás todo para acertar.

Los mejores meses, claro est√°, son los de primavera y verano, y muchos de los de oto√Īo, por eso de poder disfrutar de las terrazas, de los olores, de los sonidos…

Hotel y restaurantes dentro del casco histórico de Cáceres, el plan perfecto

Si pensamos en el casco histórico de Cáceres como un parque temático al estilo de Disneyland París, pero en plan medieval, lo ideal es siempre vivir dentro de las murallas todo el tiempo que estemos en la ciudad.

Por eso, como si estuvieras en el interior de un resort, o en un crucero surcando los mares de la historia, si te lo puedes permitir y vienes sólo un fin de semana a Cáceres, te recomendamos que elijas un hotel dentro de las murallas, y que comas y cenes también en el casco histórico.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

4 comentarios en “D√≥nde comer en C√°ceres en el casco antiguo”

  1. Sofia Minguez

    En dos d√≠as en C√°ceres, comimos en El Fig√≥n de Eustaquio una noche y volvimos a la ma√Īana siguiente. ¬°Y volveremos! Gracias por los consejos…

    1. Normal, Sofía, normal. El que prueba en El Figón de Eustaquio, acaba volviendo.

      ¬°Gracias por el comentario!

  2. Adolfo Mu√Īoz

    Comer dentro del casco hist√≥rico de C√°ceres es s√ļper recomendable. Nosotros tuvimos la suerte de coger mesa en la terraza del restaurante Nolasco. Est√° un poco apartado, para bien y para mal, al lado de la muralla. Por all√≠ no pasa nadie, es tranquilidad absoluta, y lo que comimos nos encant√≥. ¬°Volveremos, sin duda!

    1. Genial elecci√≥n, Adolfo. El Nolasco es un restaurante s√ļper cuco, con much√≠simo encanto y con mucha calidad. Y si encima coges mesa fuera un d√≠a de sol… ¬°es de 10!

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: