Aprende a cocinar en C√°ceres

Aquí, todas las opciones que tienes para APRENDER A COCINAR en Cáceres.
Aprender cocina en C√°ceres

¬ŅTe gusta cocinar?, ¬Ņest√°s buscando cursos de cocina en C√°ceres? Pues hemos estado investigando un poco para mostrarte todas las opciones que existen.

Dónde dan clases de cocina en Cáceres

Hay cursos p√ļblicos y privados para aprender cocina en C√°ceres, presenciales y a distancia, reglados y no reglados.

ūüí° Hasta hace poco, hubo una fant√°stica escuela de cocina en C√°ceres que ofrec√≠a cursos monogr√°ficos y clases de cocina no regladas, en unas instalaciones muy buenas, con un profesorado genial.

Vamos a hablar de esa escuela de cocina de Cáceres que ha marcado una época porque sigue funcionando (a través de cursos online), pero primero vamos a ver otras opciones.

Aprende a cocinar en Cáceres: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüĎ©ūüŹľ‚Äćūüć≥ Ciclo formativo de Grado Medio de Cocina en C√°ceres

Porque cuando alguien llega aqu√≠ buscando en Google “aprender a cocinar en C√°ceres” y cosas similares, nosotros entendemos que lo que quieres es aprender cocina en C√°ceres de forma presencial, y no a trav√©s de un curso a distancia.

Ciclo formativo de Grado Medio de Cocina en C√°ceres
Universidad Laboral, sede del Ciclo formativo de Grado Medio de Cocina en C√°ceres.

Para eso, si lo que queremos son estudios reglados que nos proporcionen una titulación (que nos permita sacarle un partido a esto desde el punto de vista laboral), la mejor opción pasa por apuntarse al ciclo formativo de Cocina en Cáceres.

ūüí° En 6 meses (1400 horas) obtendr√°s un Grado Medio en Cocina en C√°ceres, que te habilita para trabajar como cocinero, jefe de cocina, responsable de economato de un restaurante, etc.

El temario de la √ļnica Escuela de Cocina Oficial de C√°ceres en la que obtendr√°s un diploma certificado, incluye los siguientes contenidos:

  • Ofertas gastron√≥micas
  • Preelaboraci√≥n y conservaci√≥n de alimentos
  • T√©cnicas culinarias
  • Procesos b√°sicos de pasteler√≠a y reposter√≠a
  • Productos culinarios
  • Postres en restauraci√≥n
  • Seguridad e higiene en la manipulaci√≥n de alimentos
  • Formaci√≥n y orientaci√≥n laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formaci√≥n o pr√°cticas en centros de trabajo

Este ciclo se imparte en la Universidad Laborar de Cáceres (CEI). Para más información sobre los plazos de matrícula, precio, y demás detalles, debes contactar con la secretaría del centro:

ūüďć C√≥mo llegar al IES Universidad Laboral
‚ėéÔłŹ Inf√≥rmate sobre el Grado de Cocina de C√°ceres: 927 004 600

ūüĎ©ūüŹľ‚Äćūüć≥ Escuela de reposter√≠a Le Petit Sucr√®me de C√°ceres

Lo que nos ofrece Le Petit Sucrème es mucho más específico, pues no se trata de una escuela para aprender cocina en Cáceres de forma general, sino para realizar cursos de repostería.

Escuela de repostería Le Petit Sucrème de Cáceres
Interior de la Escuela de Reposter√≠a “Le Petit Sucr√®me” de C√°ceres.

Tampoco se trata de estudios reglados, como los que podemos obtener con el ciclo formativo, pero si lo que quieres es aprender a cocinar dulces en Cáceres, o regalar un curso a alguien, ésta es la mejor opción.

ūüí° La Escuela de reposter√≠a Le Petit Sucr√®me imparte master class, talleres infantiles y cursos de formaci√≥n y cualificaci√≥n para todos los niveles.

Especializados en alta repostería y en el servicio de catering dulce en eventos, Le Petit Sucrème está avalada por su impecable trayectoria.

La escuela se encuentra en un local en la calle García Plata de Osma, en pleno centro, pero puedes contactar con ellos a través de varias vías:

‚ėéÔłŹ 927 246 509 / 649 571 553
ūüďß info@lepetitsucreme.com

ūüĎ©ūüŹľ‚Äćūüć≥ Escuela de cocina Emoci√≥n en Ebullici√≥n de C√°ceres

Por √ļltimo, tal vez la m√°s conocida de todas, a pesar de no existir ya en su local f√≠sico, es la escuela de cocina de C√°ceres Emoci√≥n en Ebullici√≥n.

Escuela de cocina Emoción en Ebullición de Cáceres
Rebecca García Monzón, de Emoción en Ebullición.

Esta escuela ha funcionado como tal, desde su precioso local en la Plaza de los Maestros en Cáceres, hasta que la crisis pandémica de 2020 obligó a echar el cierre.

Ahora, para bien o para mal, no podemos ir a clases de cocina en Cáceres de forma presencial a la Escuela Emoción en Ebullición, pero estemos donde estemos, podemos aprender cocina con los cursos online de la escuela.

ūüí° A bordo de la nave sigue Rebecca Garc√≠a Monz√≥n y su equipo, y los contenidos son s√ļper variados, as√≠ es que podemos aprender un poco de todo: dulce y salado, masas, para ni√Īos y adultos, cocina internacional, etc.

En la actualidad, a trav√©s de los cursos online que ofrece, Emoci√≥n en Ebullici√≥n se auto define como una “Escuela de Cocina Terap√©utica”, al combinar la ense√Īanza de la cocina con la estimulaci√≥n de una serie de valores emocionales encaminados al autoconocimiento, al refuerzo de la estima personal, etc.

Lo mejor es que le eches un vistazo a la web de la escuela de cocina Emoción en Ebullición de Cáceres, y utilices las vías de contacto que facilitan desde la misma:

ūüĆź emocionenebulolicion.es
‚ėéÔłŹ 603 379 090
ūüďß info@emocionenebulolicion.es


¬ŅBuscas otras actividades con las que pasar tu tiempo libre? ¬ŅTe gusta el deporte? No te pierdas nuestra selecci√≥n de actividades deportivas para adultos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: