Cuando viajes a Cáceres, debes tener en cuenta que puedas hacer diferentes excursiones alrededor de los pueblos de la provincia de Cáceres, así como los de la provincia de Badajoz. A continuación te ofrecemos una relación de los mejores pueblos de Badajoz que no te puedes perder si estás en Cáceres.
Gracias a la cercanía que existe entre la provincia de Cáceres y Badajoz, permite que puedas realizar diferentes excursiones por los alrededor de ambas provincias.
A continuación te ofrecemos una relación de los mejores pueblos de Badajoz.
Los 5 pueblos de Badajoz que no te puedes perder si estás en Cáceres: Índice
ToggleMérida
Sin lugar a dudas, una de los mejores pueblos de Badajoz que no te puedes perder si estás en Cáceres es efectivamente mérida.
Esta Localidad de la provincia de Badajoz además de ser la capital de Extremadura, resulta ser una de las ciudades romanas mejor conservadas, de hecho es la conocida como Emérita Augusta romana que tanta importancia tuvo en la época del Imperio Romano.
De Mérida, es destacable el Acueducto de los Milagros, así como el Teatro y Anfiteatro Romano, siendo el Anfiteatro Romano uno de los mejores conservados de España donde cada verano se celebra el Festival de Teatro Clásico.
Igualmente de Mérida, es destacable el Museo Nacional de Arte Romano uno de los museos más impresionantes de toda España.
Alange
Siguiendo este viaje de los diferentes pueblos de Badajoz que no debes perderte si estás en Cáceres, la segunda parada es Alange.
De Alange, cabe destacar que es una localidad en la cual encontramos uno de los mejores balnearios de España, siendo las aguas termales su principal valor.
Otros de los valores importantes de Alange son el Castillo de la Culebra, así como la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros y las Ermmitas de San Bartolomé y San Gregorio.
Zafra
Situada en la comarca Del Río Bodión y fronteriza con las localidades de Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, encontramos la localidad de Zafra uno de los mejores pueblos de la provincia de Badajoz que no debes perderte si vienes a Cáceres.
Los primeros asentamientos que se conocen en Zafra, unos datan del período romano y en la provincia Baética.
Posteriormente los taifas de Sevilla y Badajoz, también se asentaron en Zafra, destacando que fue conocida la ciudad como Çafra de donde actualmente, deriva en nombre Zafra.
De esta localidad, son destacables la Plaza Grande y la Plaza Chica, siendo interesante la presencia de una vara de medir en uno de los pilares de la Plaza Chica usada antiguamente por los comerciantes que por allí pasaban en el mercado que se celebraba en dicha plaza.
Otros de los enclaves destacables de Zafra son el Arquillo del País y el Retablo de la Esperancita.
Jerez de los Caballeros
Continuando por este recorrido a través de la provincia de Badajoz, paramos ahora en la localidad de Jerez de los Caballeros.
De esta localidad es destacable su pasado templario, siendo uno de los principales baluartes de la localidad.
Por otra parte también es importante la Muralla de Jerez de los Caballeros, que una vez entres en el pueblo, te la vas a encontrar y es obra de los caballeros templarios realizada en mampostería con sillares de granito.
Igualmente hay que destacar en Jerez los caballeros, la Fortaleza Templaria, siendo de la misma, una de las más visitadas, la Torre del Homenaje y la Torre Sangrienta.
Finalmente de Jerez de los Caballeros es destacable las iglesias y torres, siendo las más importantes la de Santa Catalina y de San Bartolomé, todas ellas datadas en el siglo XV.
Llerena
El último de los pueblos de la provincia de Badajoz que no debes perderte si vienes a Cáceres, es Llerena.
De Llerena, hay que indicar que es destacable por ser la localidad en la que dejó buena parte de su impronta el pintor Zurbarán.
De Llerena, hay que destacar igualmente la Muralla de Llerena, así como el Palacio de Doña Mariana que es una construcción novecentista en cuyo interior podemos encontrar un patio con galería y en arcos.
Se puede destacar también la Iglesia de la Merced que es datada en los siglos XVII y XVIII, de arte barroco.
Igualmente reseñable es el Palacio de Justicia de Llerena, denominado Palacio de los Zapata que, en tiempos de la Santa Inquisición, fue tribunal de la misma.