Plazas De
Cáceres

Descubre el Corazón de Cáceres en sus Plazas

Plazas De Cáceres

Plaza Mayor de Cáceres

Las plazas de Cáceres son, como todas las plazas de todas las ciudades, lugares de confluencia de calles, callejas, y personas. Pero a las grandes plazas, en Cáceres se unen las plazuelas de la parte vieja, espacios con mucho duende en los que podemos encontrar nuestro momento más memorable del viaje.

Junto con los parques, las plazas de la ciudad de Cáceres son los espacios que más recomendamos para hacer un alto en el camino, para sentarse en un banco de piedra (porque en Cáceres nos gusta mucho la piedra) y estirar las piernas mientras miramos a lo alto y contemplamos alguna maravilla.

En torno a las plazas de la “parte antigua” de Cáceres se suelen concentrar los edificios más emblemáticos. Podríamos pasear de plaza en plaza empezando por la gran plaza cacereña en la que todo empieza y todo acaba, y ya tendríamos el corazón arrebatado sin haber entrado en ningún sitio, sin habernos gastado un sólo euro.

Las mayoría de las plazas cacereñas de intramuros, las que no te puedes perder, son plazas desde hace muchos siglos, desde que la construcción de casas y palacios dio lugar al enrevesado plano urbanístico de esta noble ciudad.

Por eso, las plazas en Cáceres son también, por sí mismas, lugares históricos con un carisma especial, testigos del paso de los tiempos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *