Plaza de la Soledad de C√°ceres

Plaza de la Soledad de C√°ceres

Al salir de la Plaza de Santa Clara en direcci√≥n a la Calle Pizarro, nos encontramos con un peque√Īo espacio que se presta a pararse a recargar pilas. Nos referimos a la Plaza de la Soledad de C√°ceres.

La Plaza de la Soledad pasar√≠a desapercibida en su condici√≥n de “plaza”, si no fuera por la actuaci√≥n de 2010 en beneficio de la definici√≥n del espacio peatonal, unas obras que le dieron vida a los habitantes y a los locales de la zona.

Debe su nombre al hecho de ser el espacio que da cobijo a la también sencilla y humilde Ermita de la Soledad, sede de la Cofradía de la Soledad y de la Virgen del mismo nombre.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre la Plaza de La Soledad de C√°ceres?

Plaza de la Soledad de Cáceres: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Dónde está la Plaza de la Soledad de Cáceres

La Plaza de la Soledad se encuentra en el extramuros, pero muy próxima a la muralla que encierra el mayor tesoro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Plaza de la Soledad de C√°ceres

ūüďć C√≥mo llegar a la Plaza de la Soledad

El rectángulo que forma la Plaza de la Soledad está delimitado por las calles Sierpes, Soledad y Hornos, las tres habilitadas para el tránsito de vehículos, aunque no suele ser excesivo.

Se encuentra a menos de 1 minuto a pie del Museo Helga de Alvear, y a 5 minutos escasos de la Plaza de San Juan. Es un lugar céntrico, pero muy tranquilo.

Cómo era la Plaza de la Soledad antes de la reforma

Como decíamos, la historia de la Plaza de la Soledad (nos referimos a su historia reciente, claro está) vivió un antes y un después en 2010, con motivo de una reforma que afectó a toda su superficie, y también al adoquinado de la calle Pizarro.

De esta forma, como se puede ver en las fotos, la Plaza de la Soledad pasó de ser un triste y decadente rincón que hacía las veces de aparcamiento de coches antes de 2010, a ser un espacio arbolado, discreto con una fuente al fondo que da frescor al entorno.

De esta forma, aparte de invitar a la pausa en los bancos de granito colocados en el perímetro peatonal, la Plaza de la Soledad hace las veces de zona de terraza exterior del Café Bar Las Claras.

¬ŅSe puede comer en la Plaza de la Soledad de C√°ceres?

Aunque podríamos optar por los salones de los dos hoteles más cercanos (de los que hablaremos antes) si lo que queremos es una comida o cena de cierto nivel, ya hemos dicho que justo que el Café Bar Las Claras es el primer beneficiario de este agradable y tranquilo espacio peatonal.

Cerca, pasando la Plaza de las Claras en dirección al casco histórico, nos encontramos con el Restaurante Puerta de Mérida, otro sitio con bastante encanto para picar, comer o cenar informalmente en mesas bajas de madera en la calle, cuando el tiempo es benigno.

Hoteles cerca de la Plaza de la Soledad de C√°ceres

Dado la buena ubicación, se puede decir que hay bastantes opciones en cuando a hoteles cerca de la Plaza de la Soledad para alojarse.

No es muy habitual venir a Cáceres con el objetivo de alojarse de manera expresa en la Plaza de la Soledad, ya que, con sus virtudes, no tiene la consideración de atractivo turístico en la ciudad, pero en su entorno sentirás el ambiente tranquilo y el poder de seducción de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El hotel más cerca de la Plaza de la Soledad que nos encontramos es el Parador de Turismo, un hotel maravilloso con mucho embrujo, y una fantástica relación calidad precio a pesar de todo.

Parador de Turismo de C√°ceres - Los mejores hoteles para reservar en C√°ceres en Semana Santa
Parador de Turismo de C√°ceres

Y en la misma calle Ancha del anterior, pero sólo un poco más arriba, nos encontramos con el mejor hotel de Cáceres, el Atrio de 5 Estrellas con su Restaurante 3 Estrellas Michelín. En este caso, sí podríamos hablar de atracción en sí mismo en la ciudad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: